Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Alexandra Paz murió asesinada a balazos por su esposo infiel (FOTOS)

Alexandra Paz fue asesinada a balazos en Colorado en un crimen de violencia doméstica en el que murió un policía al querer salvarla.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial MundoNow.
  • Alexandra Paz fue asesinada a balazos por su esposo en un caso de violencia doméstica.
  • La chica ya le había pedido el divorcio al marido debido a sus constantes infidelidades.
  • Un oficial de policía que quiso salvar a la joven también murió asesinado por el hombre.

Alexandra Paz fue asesinada a balazos en Colorado en un crimen de violencia doméstica en el que murió un policía al querer salvarla. La Oficina del Alguacil del Condado de El Paso (EPCSO, por sus sigas en inglés) reveló detalles del caso que ha enlutado a Colorado Springs.

El asesinato de la joven Alexandra Paz, de 26 años, también conmocionó a la Armada de Marina de los Estados Unidos. La chica sirvió en esa rama de las fuerzas armadas con dedicación y valentía. Por eso la joven recibió varias medallas y ahora será enterrada con honores militares.

Alexandra Paz fue asesinada a balazos por su esposo

Alexandra Paz, de 26 años, sirvió en la Armada de Marina de los Estados Unidos y ahora será enterrada con honores militares debido a su servicio a la patria. (FOTO: Especial para MundoNow)

La joven Alexandra Paz tras servir en la Armada de Marina de los Estados Unidos se mudó al vecindario Security-Widefield en el sur de la montañosa y boscosa ciudad de Colorado Springs. En esa ciudad Paz comenzó a trabajar como veterinaria por su amor a los perros.

Sin embargo, la exitosa vida profesional de Alexandra Paz no estaba en sintonía con su vida personal. La madre de la chica habló con varios medios de comunicación en Colorado y dijo que la joven acababa de presentar una solicitud de divorcio de su marido por sus infidelidades.

Reportan un tiroteo en un apacible vecindario

FOTO: Tomada de Twitter.

El domingo 7 de agosto del 2022 el número de emergencias del EPCSO recibió varias llamadas de los vecinos en Security-Widefield que les alertaban de un tiroteo en su apacible zona. El oficial Andrew Peery, de 39 años, fue uno de los primeros en responder a la llamada.

Cuando el oficial Andrew Peery llegó a la casa del 500 Ponderosa Drive vio tirada en el prado frente a la vivienda a una mujer mal herida a balazos. Era Alexandra Paz. El agente brincó de su patrulla pero fue recibido a tiros por John Paz, de 33 años, el esposo de la chica.

Los vecinos reciben la orden de guardarse en sus casas

FOTO: Tomada de Twitter.

Después llegaron otros agentes del EPCSO con apoyo de otras corporaciones y alcanzaron a dispararle a John Paz quien quedó mal herido pero seguía disparando su arma. En plena calle se armó un brutal tiroteo. Los vecinos recibieron la orden de ponerse a cubierto.

Bajo la lluvia de balas otros dos oficiales del EPCSO pudieron sacar de la zona del tiroteo a su compañero Andrew Perry. El oficial Perry era un veterano con siete años en la corporación, casado y padre de dos hijos. El agente no sobrevivió a sus heridas. Alexandra Paz ya estaba muerta cuando llegó la policía.

John Paz se quitó la vida con un balazo

John Paz, de 33 años, decidió quitarse la vida de un balazo luego de que mató a su esposa y a un oficial de policía. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de El Paso)

John Paz tras matar a su esposa Alexandra Paz y herir al oficial Andrew Perry se resguardó en su casa sin dejar de dispar a los agentes. El hispano tenía entrenamiento con armas pues era instructor en la base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Colorado Springs.

A la escena llegaron los agentes del Equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés) para detener a John Paz. Sin embargo, cuando los oficiales entraron a la casa encontraron al hispano ya muerto de un balazo. Su muerte se declaró como suicidio.

Aumentan las tragedias por armas de fuego

FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de El Paso.

La tragedia de Alexandra Paz y el oficial Andrew Perry es una más de las miles que hay por armas de fuego. La organización Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron en incidentes a balazos 26,941 personas.

Hasta el lunes ocho de agosto del 2022, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos un total de 12,355 fueron asesinadas y 14,586 se suicidaron. El país ya padeció406  tiroteo masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas a tiros en el mismo hecho.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio