Inicio » Dinero » Alexa imitaría voz de familiares fallecidos

Alexa imitaría voz de familiares fallecidos

Alexa, el asistente virtual de Amazon, pronto podrá imitar la voz de los familiares de un hogar, incluso si éstos ya están fallecidos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Alexa voz familiares fallecidos
Video: Mundo Now / Foto: AP
  • Alexa imitaría la voz de familiares fallecidos
  • Permitiría al asistente virtual imitar la voz de una persona concreta a partir de una grabación
  • La intención de esta función es crear una mayor confianza en las interacciones que los usuarios

Alexa, el asistente virtual de Amazon, pronto podrá imitar la voz de los familiares, incluso si ya están fallecidos. Esta función, presentada en la conferencia Re:Mars de Amazon en Las Vegas, está en desarrollo y permitiría al asistente virtual imitar la voz de una persona concreta a partir de una grabación de menos de un minuto, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de Noticieros Televisa y la agencia AP.

El vicepresidente senior y director científico de Alexa, Rohit Prasad, dijo en el evento del miércoles que la intención de esta función era crear una mayor confianza en las interacciones que los usuarios tienen con Alexa mediante la inclusión de más “atributos humanos de empatía y afecto”. “Estos atributos se han vuelto más importantes durante la actual pandemia, cuando muchos de nosotros hemos perdido a nuestros seres queridos”, dijo Prasad.

¿CÓMO LE HARÁN PARA QUE ESO SE CUMPLA?

Alexa voz familiares fallecidos
Foto Twitter

“Aunque la inteligencia artificial no puede eliminar el dolor de la pérdida, definitivamente puede hacer que los recuerdos perduren”. En un video reproducido por Amazon en el evento, un niño pequeño pregunta: “Alexa, ¿puede la abuela terminar de leerme el Mago de Oz?” A continuación, Alexa reconoce la petición y cambia de voz imitando a la abuela del niño. El asistente de voz sigue leyendo el libro con esa misma voz.

Según Prasad, para crear la función, la empresa tuvo que aprender a hacer una “voz de alta calidad” con una grabación más corta, a diferencia de las horas de grabación en un estudio.Amazon no proporcionó más detalles sobre esta característica, que seguramente suscitará más preocupaciones en términos de privacidad y cuestiones éticas sobre el consentimiento, se dijo sobre el plan de que Alexa imite voz de familiares fallecidos.

Alexa voz familiares fallecidos: ¿QUÉ HARÁ LA COMPETENCIA?

Bocina Amazon
Foto Twitter

Microsoft, competidor de Amazon, manifestó esta semana que reduciría sus ofertas de voz sintética y fijaría directrices más estrictas para “garantizar una participación activa” de la persona cuya voz se recrea. El martes, Microsoft informó que limitaría los clientes que pueden utilizar el servicio, aunque seguiría destacando los usos aceptables, como un personaje interactivo de Bugs Bunny en las tiendas de AT&T.

“Esta tecnología tiene un emocionante potencial en el ámbito de la educación, la accesibilidad y el entretenimiento, pero también resulta fácil imaginar cómo podría utilizarse para suplantar a los oradores y engañar a los oyentes de forma inapropiada”, afirmó en un blog Natasha Crampton, que dirige la división de ética de la inteligencia artificial de Microsoft. Archivado como: Alexa voz familiares fallecidos

Alexa voz familiares fallecidos: ¿CÓMO USAR ALEXA EN LA CASA?

Alexa voz familiares fallecidos
Foto Twitter

Las funciones del asistente de Amazon Alexa son múltiples: encender las luces en casa, la consola o el televisor, son parte de lo que se puede hacer, pero eso es solo la punta del iceberg. A través de Alexa, conectado en diversos dispositivos, es posible convertir un hogar en un sitio interconectado para realizar tareas del trabajo o cotidianas. En la parte del trabajo en casa, dispositivos de Amazon, como el Echo Show 15, buscan facilitar tareas.

En este es posible pedir a Alexa programar una fecha en el calendario o agregar un pendiente a la lista de tareas sin descuidar el trabajo. También con la voz se puede llamar al celular de un contacto e imprimir textos como sudokus o lista de actividades, una nueva función que sumó Amazon a sus equipos. Además, con la ayuda de un eero 6 es posible crear una red mesh y controlar todo en el hogar, como decidir en qué momento los dispositivos de los niños se pueden conectar a internet, habilitar una red de invitados, así como vigilar el entorno con las cámaras conectadas a esta red. Archivado como: Alexa voz familiares fallecidos

¿QUÉ OPCIONES HAY?

Bocina Amazon
Foto Twitter

Asimismo, es posible agregar un recordatorio al Echo Show 15 desde la calle o el coche mediante los audifonos Echo Buds o el reloj inteligente Amazfit. Dejando el tema del trabajo, también es posible usar a Alexa para labores cotidianas con la creación de rutinas a través de la app. Estas consisten en programar tareas en los dispositivos conectados al asistente virtual, para que mediante un comando de voz se activen al mismo tiempo. or ejemplo, solo con decir: “Alexa, ya es de noche”, el asistente es capaz de bajar las cortinas, apagar la luz y la televisión.

Y también es posible al amanecer, con el comando: “Alexa, ya es de día”, programar al asistente para que encienda las lámparas, la tele, y reproduzca música en un Echo Dot por ejemplo. Además, desde la TV es posible observar lo que ocurre en otros cuartos con cámaras solo pedirlo, para ver qué hacen los niños o mascotas sin tener que acudir al lugar. En otro lugar de la casa, como la cocina, Alexa podrá manipular electrodomésticos, y para aquellos que no sean dispositivos inteligentes está el Smart Plug, que permitirá controlarlos. Archivado como: Alexa voz familiares fallecidos

Continua artículo relacionado