Emiten alertas por inundaciones ante la llegada de Debby
- Se esperaba que se conviertiera en huracán.
- Dan a conocer dónde impactará la tormenta.
- ¿Quiénes deben cuidarse?
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha emitido una serie de alertas y advertencias debido a la tormenta tropical Debby, que se esperaba que se convirtiera en huracán.
Según el boletín número 10 del NHC, emitido a las 5:00 p.m. EDT del domingo 4 de agosto de 2024, Debby tocará tierra en el área de Big Bend en Florida el lunes.
Lo anterior, trayendo consigo una importante amenaza de inundaciones al sureste de los Estados Unidos.
A las 5:00 p.m. EDT, el centro de Debby se encontraba ubicado a unas 120 millas al oeste de Tampa, Florida.
¿DÓNDE SE ACTIVARON LAS ALERTAS?
Así como a unas 125 millas al sur-suroeste de Cedar Key, Florida.
Los vientos máximos sostenidos de la tormenta alcanzaban las 65 mph, y se movía hacia el norte a 12 mph. La presión central mínima era de 992 mb.
Las autoridades han emitido una advertencia de marejada ciclónica para la costa de Florida desde el centro de Longboat Key hasta Indian Pass.
Lo anterior, incluyendo Tampa Bay, y para la costa de Georgia y Carolina del Sur desde la desembocadura del río St. Mary’s hasta el río South Santee en Carolina del Sur.
MÁS AVISOS POR DEBBY
También se encuentra vigente un aviso de marejada ciclónica para la costa de Florida desde Bonita Beach hasta el centro de Longboat Key, incluyendo Charlotte Harbor.
Se ha emitido una advertencia de huracán para la costa de Florida desde el río Suwannee hasta Indian Pass, y una alerta de huracán para la costa de Florida al sur del río Suwannee hasta Yankeetown.
Asimismo, una advertencia de tormenta tropical está vigente para la costa de Florida al sur del río Suwannee hasta Bonita Beach, desde el oeste de Indian Pass hasta Mexico Beach.
Así como desde la playa de Ponte Vedre hasta el río Savannah, de acuerdo con el aviso del NHC.
El NHC ha advertido que Debby traerá consigo una peligrosa marejada ciclónica y significativas lluvias, que podrían causar inundaciones en el sureste de los Estados Unidos.
Las personas en las áreas afectadas deben tomar todas las medidas necesarias para proteger sus vidas y propiedades.
Esta situación pone en peligro la vida debido al aumento de las aguas que se desplazan hacia el interior desde la costa.
Es crucial que los residentes de las áreas en riesgo sigan las recomendaciones del NHC y los funcionarios locales para minimizar el impacto de esta tormenta.