Inicio » Clima » Alertan que Florida podría ser golpeada por otra tormenta ESTA SEMANA

Alertan que Florida podría ser golpeada por otra tormenta ESTA SEMANA

¡Justo el día de las elecciones en EEUU! Advierten que Florida podría ser golpeada por otra tormenta justamente ESTA SEMANA

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Alertan que Florida podría ser golpeada por otra tormenta ESTA SEMANA
Foto archivo / Video: Mundo Now
  • Florida podría ser golpeada por otra tormenta
  • “Existe un riesgo cada vez mayor de inundaciones costeras, vientos huracanados, fuertes lluvias, oleaje fuerte y erosión de las playas”
  • El sistema afectará territorio estadounidense justo el día de las elecciones

¡ADVERTENCIA DE MAL CLIMA EN EEUU! Los meteorólogos alertan que Florida podría ser golpeada por otra tormenta que traería intensas lluvias a la región justamente ESTA SEMANA, cuando se celebran las elecciones intermedias en Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos está vigilando la posible formación de una tormenta tropical en el Atlántico que traería mal clima para la jornada del martes, día en que muchos ciudadanos saldrán a votar ya que es su último oportunidad para participar en las elecciones legislativas de medio mandato.

Alertan que Florida podría ser golpeada por otra tormenta ESTA SEMANA

Alertan que Florida podría ser golpeada por otra tormenta ESTA SEMANA
Foto: NHC

“Independientemente del desarrollo, existe un riesgo creciente de impacto a lo largo de la costa sureste de los EE. UU. y la costa este de Florida”, informó este sábado en redes sociales el Centro Nacional de Huracanes sobre la perturbación que se ha formado en el Atlántico.

Los meteorólogos de la agencia indicaron que “se espera que una gran área no tropical de baja presión se desarrolle sobre el Atlántico suroeste el domingo y se mueva generalmente hacia el oeste hacia el oeste-noroeste”, lo que acercaría el mal clima hasta la Florida.

¿Dónde afectará el sistema de tormenta?

Alertan que Florida podría ser golpeada por otra tormenta ESTA SEMANA
Foto: NHC

“Independientemente del desarrollo de ciclones tropicales o subtropicales o la trayectoria exacta del sistema, existe un riesgo cada vez mayor de inundaciones costeras, vientos huracanados, fuertes lluvias, oleaje fuerte y erosión de las playas a lo largo de gran parte de la costa sureste de los Estados Unidos, el este de Florida costa y partes del noroeste central de Bahamas durante la primera parte de la semana”, advirtió el NHC.

Los expertos dicen que es demasiado pronto para determinar la magnitud de la tormenta o dónde impactará exactamente, pero recomendaron a los residentes de la costa sureste de los Estados Unidos, la costa de Florida y las Bahamas que se mantengan atentos a las constantes actualizaciones del clima que le indiquen en progreso del sistema.

Atención a otros dos sistemas de tormenta

Foto: NHC

Por lo pronto, se espera que área de baja presión traiga fuertes lluvias a Puerto Rico y las Islas Vírgenes este fin de semana. Además de esta perturbación que podría complicar el día de elecciones para cientos de estadounidenses que tienen previsto salir a votar el martes, los meteorólogos del NHC mantienen bajo vigilancia otros dos sistemas de baja presión en el Atlántico.

El primero de ellos se está gestando en el este del Mar Caribe y esperan que en los próximos días se convierta en depresión tropical mientras se mueve hacia el norte sobre la cuenca atlántica; mientras que el segundo se ubica varios de kilómetros al este de las Bermudas y prevén que se convierta en depresión en los próximos dos o tres días, apuntó la agencia EFE.

Depresión tropical Lisa se disipa en el Atlántico

Depresión tropical Lisa México
Imagen satelital muestra la tormenta tropical. Foto: NOAA vía AP

Estas nuevas advertencias de mal clima surgen después de que Lisa impactará el miércoles las costas de Belice con la fuerza de un huracán, pasara sobre Guatemala y México convertida ya en depresión tropical y terminara disipándose este este sábado frente a la costa del sureste de México.

Lisa azotó el país centroamericano de Belice con intensas lluvias y vientos huracanados que terminaron provocando cortes de luz y agua. Ahora, según dicen los meteorólogos, lo que queda de este sistema deambulará sobre el suroeste del Golfo de México este fin de semana.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado