Inicio » Hoy » Alertan sobre eclipse lunar y Luna de Sangre para este fin de semana

Alertan sobre eclipse lunar y Luna de Sangre para este fin de semana

Este es un gran mes para amantes de fenómenos astronómicos, pues alertan sobre eclipse lunar total y Luna de Sangre para este fin de semana

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Alertan sobre eclipse lunar y Luna de Sangre para este fin de semana Habrá un Eclipse de luna en México
Foto: El Universal / Video: MH
  • Mayo será un gran mes para los amantes de los fenómenos astronómicos
  • Alertan sobre un eclipse lunar total y una Luna de Sangre para este fin de semana
  • Prepárese para que la naturaleza le regale un majestuoso show de sombras y colores

¡ATENCIÓN! LA NATURALEZA NOS DESLUMBRA. Mayo será un gran mes para los amantes de los fenómenos astronómicos y es que alertan sobre un eclipse lunar total y una Luna de Sangre para este fin de semana. ¿Qué significa esto? ¿Cómo y dónde puedo verlo? ¡Te contamos!

Este domingo, 15 de mayo, la Tierra se interpondrá entre la Luna y el Sol, en un impresionante fenómeno conocido como eclipse total de luna y que, dependiendo del clima en su localidad, le dejará ver una radiante luna roja. Prepárese para que la naturaleza le regale un majestuoso show de sombras y colores.

Alertan sobre eclipse lunar y Luna de Sangre para este fin de semana

Alertan sobre eclipse lunar y Luna de Sangre para este fin de semana
Foto: AP

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el fenómeno comenzará a verse la noche del 15 de mayo, porque la Luna comenzará a entrar en la sombra parcial de la Tierra a las 9:32 p.m. EDT, pero apenas podrás alcanzar a ver un ligero oscurecimiento de la Luna a eso de las 10:28 p.m.

El eclipse alcanzará su máximo esplendor el día 16, exactamente las 12:11 de la madrugada. Lamentablemente, estos fenómenos son de muy breve duración. De forma que la Luna comenzará a salir de la sombra completa de la Tierra a las 12:54 de la madrugada y terminará de salir de su sombra parcial a las 2:51 de la madrugada.

¿Cómo puedo verlo?

Alertan sobre eclipse lunar y Luna de Sangre para este fin de semana
Foto archivo

La buena noticia sobre los eclipses lunares es que las personas pueden obsérvalos a simple vista y sin equipo de protección. Por supuesto, si desea obtener una mejor panorámica de este fenómeno entonces puede hacerlo usando con binoculares o con un telescopio.

Recuerde que durante un eclipse lunar total, toda la Luna se oscurece, pero no se torna exactamente invisible porque la atmósfera de la Tierra absorbe los demás colores mientras refleja algo de luz solar hacia la luna, dándole una tonalidad rojiza. Además, mientras más nubes o polvo en la atmósfera terrestre, más roja se verá, recordó KETK.

Eclipse total de Luna + Luna de Sangre

Foto: Shutterstock

“Desde el domingo por la noche hasta el lunes por la mañana, del 15 al 16 de mayo de 2022, tendremos luna llena y un eclipse total de Luna, alcanzando su punto máximo temprano el lunes por la mañana, 16 de mayo”, advirtió la NASA. “El pico del eclipse será a las 00:11 del lunes 16 de mayo por la mañana”, agregó.

No todos los fenómenos astronómicos pueden verse desde cualquier lugar del mundo, pero en el caso del eclipse lunar y la Luna de Sangre que se prevén para este fin de semana, sí serán visibles desde casi todo América del Norte, a excepción de algunas regiones del noroeste.

¿Qué pasa si me lo pierdo?

Foto archivo

El eclipse que se avecina para este 15 de mayo es el segundo del año 2022, aunque es el primero que se puede ver desde Estados Unidos. El primer eclipse de este año fue uno parcial de sol y ocurrió el pasado 30 de abril. Ahora ¿qué pasa si me pierdo el eclipse este fin de semana?

Tendrá que esperar un pocos más, pero aún podrá ver el próximo eclipse lunar total que ocurrirá el 8 de noviembre de 2022 y que será visible desde Estados Unidos, porque antes ocurrirá otro el 25 de octubre, pero no será visible desde estas latitudes. Alertan sobre eclipse lunar y Luna de Sangre para este fin de semana.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado