Inicio » Clima » Alerta urgente de tornado e inundaciones repentinas en EEUU

Alerta urgente de tornado e inundaciones repentinas en EEUU

¡A protegerse de los escombros voladores! Los meteorólogos emiten una alerta urgente de tornado e inundaciones repentinas en EEUU

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Alerta urgente tornado e inundaciones repentinas EEUU
Foto: AP / Video: MH
  • Emiten una alerta urgente de tornado en Nueva York
  • Las inundaciones repentinas también podrían ser un problema este martes
  • Más de siete millones en EEUU se encuentran en riesgo por el clima

CLIMA AZOTA EN PLENO MARTES. Las autoridades emiten una alerta urgente de tornado e inundaciones repentinas en EEUU, específicamente para los residentes de Brooklyn y Queens, en la ciudad de Nueva York, quienes tendrán que protegerse de los escombros voladores.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos advirtió que un tornado podría formarse en las siguientes horas en la ciudad de Nueva York, por lo que miles de ciudadanos se encuentran en peligro y les sugieren buscar un lugar seguro en donde refugiarse.

Alerta urgente de tornado

Alerta urgente tornado inundaciones repentinas EEUU
Foto: NWS

Las autoridades estadounidenses han emitido una alerta de tornado para las más de 80,000 personas y 18 escuelas que se encuentran en riesgo potencial en las comunidades de Brooklyn y Queens y recomendaron a los lugareños usar un sótano o el piso más bajo de su casa para resguardarse.

Incluso indicaron a los neoyorquinos que debían protegerse de los escombros voladores que podrían surgir debido a los vientos intensos que azotarán este martes a la ciudad, informó The Sun. Sin embargo, un posible tornado no es la única amenaza en el área, pues también podrían sorprender posibles inundaciones repentinas

Posibles inundaciones repentinas en EEUU

Alerta urgente tornado inundaciones repentinas EEUU
Foto: NWS

Para este martes, el NWS indicó en Twitter que “es probable que se produzcan máximos por encima de lo normal en las llanuras, el valle del Mississippi y a lo largo de la costa este” y que “se esperan máximos por debajo de lo normal a lo largo de la costa oeste hacia el suroeste y en el valle de Ohio”.

Además, la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Nueva York advirtió que continuaría lloviendo en la región y es que aunque ya han caído entre 1,5 y tres pulgadas de agua en algunas zonas en los últimos días, todavía se espera que caigan otras tres pulgadas más.

Más de siete millones en riesgo

Foto: NWS

Son más de siete millones de personas las que se encuentra en riesgo potencial debido a las tormentas eléctricas y a las inundaciones repentinas, porque el área en alerta incluye los distritos de Staten Island, Brooklyn, Manhattan, Queens y también el Bronx.

En un principio, el NWS emitió una advertencia de inundación repentina hasta las 7:30 am EDT, pero minutos más tarde emitió otro comunicado en el que informaba que otras zonas de Nueva York estaban en riesgo por lo menos hasta las 8:30 am EDT. Debido a la variante situación del clima, es recomendable que los residente sigan de cerca la información de las autoridades.

Peligro en la vías

El parque cerrará por las inundaciones
FOTO: Shutterstock

En vista de las posibles inundaciones repentinas, las autoridades le recuerdan a los conductores que es peligroso conducir a través del agua estancada, por lo que sugirieron a los automovilistas que se dirijan a terreno más alto. Los meteorólogos ya han advertido sobre los fuertes aguaceros durante la noche lo que podría empeorar la situación.

Por lo pronto, el clima en el estado de Nueva York mantiene en posible riesgo a más de 1,000 escuelas y más de 50 hospitales. Se recomienda a los lugareños seguir de cerca la información de la oficina de Nueva York del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) AQUÍ. Alerta urgente de tornado e inundaciones repentinas en EEUU.

Continua artículo relacionado