Inicio » Clima » Última Hora » Emiten alerta de tornado en Orlando

Emiten alerta de tornado en Orlando

Emiten alerta de tornado para Orlando, el clima severo amenaza a varios condados de Florida este jueves por la mañana en Estados Unidos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Alerta tornado Orlando
Video: Mundo Now / Foto: Shutterstock
  • Emiten alerta de tornado para Orlando
  • El clima severo amenaza a varios condados de Florida
  • Advierten cuál es la principal preocupación

Emiten alerta de tornado para Orlando, el clima severo amenaza a varios condados de Florida este jueves por la mañana en Estados Unidos, algunas personas percibieron una nube de cono, lo que parecía que apenas se formaba en los cielos de esa zona, de acuerdo a información que fue publicada por el portal de noticias de Fox 35.

Se informó que las advertencias para los condados de Alachua y Marion terminaron en la mañana temprano, alrededor de las 9:00 horas, así también el condado de Levy estaba bajo una advertencia que concluyó a las 8:45 a. m, sin embargo, las principales preocupaciones de las autoridades eran el mal clima como las lluvias.

¿CUÁL ES LA PRINCIPAL PREOCUPACIÓN?

Alerta tornado Orlando
Foto Twitter

En las redes sociales se compartió información sobre la advertencia de este fenómeno natural, por lo que algunas personas se alistaron por si se formaba, por lo que debían estar atentos a cualquier información oficial sobre el desarrollo del mismo, para poder refugiarse en caso de que sucediera de un momento a otro.

Los expertos en clima continúan con el monitoreo de las condiciones climatológicas, pues se espera que en las próximas horas exista una probabilidad de 80 por ciento de lluvias en la zona referida, pronostican que las lluvias puedan caer hoy por la tarde incluso desde mediodía, pero se extenderán hasta el fin de semana, se informó sobre la alerta de tornado en Orlando.

Alerta tornado Orlando: VEN FORMACIÓN DE TORNADO

Clima severo Estados Unidos
Foto Twitter

Una ciudadana identificada como Deanna Reynolds, se informó en el portal de Fox 35, manejaba su vehículo en el condado de Marion cuando de pronto observó lo que parecía ser una nube de cono o embudo formándose frente a sus ojos, por lo que de inmediato las autoridades emitieron una alerta para los habitantes.

La imagen circuló en las redes sociales y se ve un día lluvioso, pero al fondo a su derecha se observan unas nubes, de la cual destaca una en forma de embudo o cono, lo que pareciera ser un tornado, sin embargo, las advertencias se desvanecieron para algunos condados que estuvieron atentos a lo que pasaba en la mañana. Archivado como: Alerta tornado Orlando

Alerta tornado Orlando: ADVIERTEN DE INUNDACIONES

Lluvias inundaciones
FOTO: Shutterstock

Tras las advertencias de tornado, las alertas de posibles inundaciones continuaban vigentes para los condados de Levy, Citrus y Dixie, todo esto a lo largo del Golfo de México, más cerca del lado atlántico del estado y el condado de Flagler, por lo que el Centro de Predicción de Tormentas delineó áreas de riesgo desde hace unos días.

Pero la probabilidad de chubascos en condados costeros también está latente, el oleaje podría aumentar y piden a los visitantes estar atentos a las indicaciones de las autoridades, pues el fin de semana podría arreciar por lo lejanía del Huracán Earl, es importante atender las recomendaciones de las autoridades. Archivado como: Alerta tornado Orlando

LLUVIAS ACECHAN A LA ZONA

Clima severo Estados Unidos
Imagen tomada de Shutterstock

Advierten que para el domingo las fuertes lluvias y relámpagos serán la principal preocupación de las autoridades, aseguran que la mayor parte de la lluvia será por la tarde entre las 3 y 7, pero piden que no se descarten que sean antes, además la humedad se mantendrá y temperaturas cálidas en la mayor parte de la zona indicada.

Cabe destacar que el pico de la temporada de huracanes es alrededor del 10 de septiembre, por lo que las autoridades piden a la población estar atentos a todas las indicaciones para preservar la vida, escuchar y ver todas las noticias y fuentes oficiales, para que no exista confusión a la hora de que se emita una advertencia. Archivado como: Alerta tornado Orlando

Continua artículo relacionado