Inicio » Clima » Tormentas severas se mueven hacia el Medio Oeste y advierten clima severo

Tormentas severas se mueven hacia el Medio Oeste y advierten clima severo

Esta semana una serie de tormentas severas se mueven hacia el Medio Oeste del país con riesgo de tornado e inundaciones en muchas áreas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
tormenta
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Tormentas severas se mueven hacia el Medio Oeste de Unidos
  • El granizo grande y los vientos dañinos son las principales amenazas en las regiones bajo alerta
  • Advierten dónde impactará la tormenta y cuándo comenzará

El clima severo parece no abandonar a Estados Unidos. Esta semana una serie de tormentas severas se mueven hacia el Medio Oeste del país con riesgo de tornado e inundaciones en muchas áreas.

De acuerdo con Fox Weather, múltiples tormentas eléctricas severas azotarán en los estados centrales hasta el final de la semana y este mismo miércoles 18 de mayo se esperan tormentas severas aisladas, especialmente en partes de los valles del medio de Mississippi y el bajo Ohio y desde Colorado Front Range hasta el centro-sur de High Plains.

¿Hay amenaza de tornados?

tormenta
Foto: Shutterstock

El granizo grande y los vientos dañinos son las principales amenazas en las regiones mencionadas anteriormente, sin embargo, Nebraska, Kansas, Iowa y Missouri están en riesgo de posibles tornados además de vientos peligrosos y granizo, reseñó ABC News.

“A medida que pasamos un comienzo de semana lleno de acontecimientos y miramos hacia la mitad de la semana, nuestro enfoque se desplaza hacia el oeste, lejos de la costa este, hacia un corredor de tormentas que probablemente se establezca a lo largo de un frente cálido que se mueve hacia el este fuera de Missouri”, dijo Andrew Kienzle, meteorólogo de AccuWeather.

Advierten riesgos de inundaciones en varios estados

tormenta
Foto: Shutterstock

El miércoles, las tormentas que avanzan hacia el este desde Missouri e Illinois producirán fuertes lluvias durante el día en partes de los valles de Tennessee y Ohio que podrían ocasionar en un riesgo de inundaciones, incluso hasta el miércoles por la noche. Las fuertes lluvias combinadas con el probable movimiento de las tormentas de oeste a este podrían provocar hasta 2 pulgadas de lluvia con bastante rapidez en algunas áreas, dijo Kienzle.

Para el jueves 19 de mayo, es posible que se produzcan tormentas eléctricas severas en partes del medio oeste superior, incluido el este de Dakota del Sur, el noreste de Nebraska, el centro y norte de Iowa, el centro y sur de Minnesota y gran parte de Wisconsin. Archivado como: alerta tornado EEUU.

Se esperan tormentas eléctricas severas

tormenta
Foto: Shutterstock

Asimismo, se espera que la lluvia y las tormentas aumenten una vez más en Kentucky, Virginia Occidental y partes de Virginia y Carolina del Norte, y traigan amenazas de inundaciones adicionales. “Una oleada de aire cálido y húmedo desde el Golfo de México ayudará a suministrar mucha humedad a estas tormentas”, indicó el meteorólgo Kienzle.

Los meteorólogos dicen que lluvias de entre 1 y 3 pulgadas serán posibles a lo largo de un tramo de 1,000 millas desde Missouri hasta Virginia desde mediados hasta fines de la semana, de acuerdo con AccuWeather. En las tormentas más fuertes, los meteorólogos dicen que podrían ocurrir tasas de lluvia de más de 1 pulgada por hora. Archivado como: alerta tornado EEUU.

Continua artículo relacionado