Inicio » Clima » Emiten alerta por posibilidad de clima severo en México

Emiten alerta por posibilidad de clima severo en México

Emiten alerta por posibilidad de tornado en la Ciudad Acuña, Coahuila en México. Una fuerte tormenta provocó inundaciones

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
tornado
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Emiten alerta por posibilidad de tornado en la Ciudad Acuña, Coahuila en México
  • Una fuerte tormenta acompañada de granizo provocó inundaciones en la ciudad mexicana
  • Las autoridades pidieron a la población resguardarse

Alerta de tornado en México. El Sistema Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua alertó la posibilidad de formación de tornados en el municipio de Acuña, Coahuila. De acuerdo con Noticieros Televisa, los vientos derribaron árboles, postes y al menos 5 viviendas resultaron afectadas.

Fue cerca de las 18:40 horas del miércoles que comenzaron a sonar las sirenas que alertan de tormentas y tornados en el municipio coahuilense y en el municipio de Del Río, Texas, lo que ha provocado la alarma entre la población, informó la agencia de noticias El Universal

Autoridades mexicanas lanzan advertencia para este 5 de mayo

alerta tornado acuña
Foto: Twitter

Según la Conagua, se pronostican lluvias fuertes, vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y la posible caída de granizo y formación de torbellinos o tornados para este jueves 5 de mayo.

Fue en mayo de 2015 cuando también se formó un tornado en la ciudad de Acuña, por lo que la ciudadanía se mantiene a la expectativa. Protección Civil de Coahuila ha pedido a la población mantenerse en un lugar seguro. Archivado como: alerta de tornado en Acuña.

Tormenta causa daños

tornado
Foto: Twitter

“Tuvimos aproximadamente en 2 horas, poquito más de 2 horas, 6 pulgadas y media, 160, 162, 163 milímetros. Esa acumulación de agua fue muy importante en las comunidades ejidales y la misma zona urbana”, dijo Francisco Contreras Obregón, coordinador regional de la zona norte de Protección Civil Estatal.

“Algunos daños en techumbres ligeras acumulaciones de agua en las partes bajas y bueno un sin fin de daños que se van a valorar una vez que se den las condiciones”, señaló Contreras Obregón y agregó que se habían reportado varios vórtices de tornado. “A las 18:33 tuvimos la firma de un vórtice de tornado en la pantalla, el radar que se usa para tal efecto, y duró aproximadamente una hora 10, con ráfagas de viento que alcanzaron hasta 101 kms por hora”, concluyó Obregón. Archivado como: alerta de tornado en Acuña.

EEUU también bajo riesgo de tornado

tornado
Foto: Shutterstock

México no sería el único país afectado por el clima severo. Un fuerte sistema de tormentas que se formó en las Llanuras del Sur de Estados Unidos el miércoles se trasladará a Arkansas el jueves creando tormentas eléctricas y aumentando el riesgo de inundaciones repentinas por fuertes lluvias, de acuerdo con FOX16 Weather.

El meteorólogo jefe Keith Monahan, indicó que algunas de las fuertes tormentas que se dirigen a Arkansas serán tormentas eléctricas severas capaces de producir vientos dañinos e incluso tornados y granizo de gran tamaño. Archivado como: alerta de tornado en Acuña.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado