Alerta por potencial tormenta tropical en las costas de Carolina del sur y del Norte
Las costas de Carolina del Sur y del Norte están bajo aviso de tormenta tropical debido a un ciclón potencial en el Atlántico.
El sistema aún no ha sido clasificado como tormenta tropical, pero presenta vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora, según el NHC.
El ciclón podría generar condiciones de tormenta tropical en las Carolinas en las próximas 10 horas, advirtió el Centro Nacional de Huracanes.
La franja costera desde Edisto Beach hasta Ocracoke Inlet está bajo alerta, con marejadas que podrían alcanzar hasta 3 pies.
Se esperan fuertes lluvias, potencial ciclón y posibles inundaciones en costas de Carolina del Sur y del Norte
Se esperan inundaciones en áreas costeras normalmente secas, debido a las marejadas ciclónicas que avanzan tierra adentro desde el océano.
En partes del noreste de Carolina del Sur y sureste de Carolina del Norte, se prevén hasta 10 pulgadas de lluvia por el ciclón.
Actualmente, la perturbación se encuentra a 140 kilómetros al sur de Cabo de Miedo y 160 kilómetros al este de Charleston.
El ciclón se desplaza hacia el noroeste a 6 kilómetros por hora y podría tocar tierra en Carolina del Sur esta misma tarde.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 280 kilómetros desde el centro de la perturbación, informó el NHC.
Mientras tanto, la tormenta tropical Gordon se ha debilitado en el Atlántico, con vientos de 45 kilómetros por hora, sin amenaza inmediata.
TE PUEDE INTERESAR: ¿SE RETIRA? TRUMP ENVÍA MENSAJE TRAS INTENT0 DE AS3SINAT0. El republicano anuncia qué hará a meses de las elecciones
Gordon, formada el viernes pasado, perderá intensidad y se convertirá en un sistema de baja presión en las próximas horas.
Francine, que tocó tierra en Luisiana como huracán categoría 2, ha sido el cuarto de esta temporada de huracanes.
Beryl, Debby y Ernesto son los otros tres huracanes que se han formado en la temporada del Atlántico, que finaliza en noviembre.
Expertos predicen una temporada activa, con hasta 25 tormentas y 13 huracanes, haciendo de este año uno de los más intensos.
Las autoridades locales y estatales continúan vigilando de cerca el ciclón potencial, emitiendo actualizaciones periódicas para los residentes.
Se recomienda a la población en las zonas afectadas seguir las alertas meteorológicas y prepararse para posibles evacuaciones si es necesario.