Inicio » Clima » Alerta meteorológica en Colorado, pronostican clima severo para las próximas horas

Alerta meteorológica en Colorado, pronostican clima severo para las próximas horas

Meteorólogos lanzan alerta por la llegada de una tormenta invernal en el estado de Colorado a partir de la noche de este martes y lanzan advertencia

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
"Aumenta la certeza de que un sistema invernal"
FOTO AP
  • Alerta por tormenta en Colorado
  • Se pronostica clima severo
  • Lanzan advertencia

Alerta tormenta invernal Colorado. El clima severo se ha hecho presente en distintas partes de los Estados Unidos, dejando por su paso graves daños en algunos condados donde incluso han ordenado evacuaciones. Ahora se ha emitido la primera alerta meteorológica en Colorado, donde se pronostican fuertes nevadas para las próximas horas.

Los expertos en clima en advertido a los ciudadanos de Colorado que una fuerte tormenta invernal azotará en las próximas horas, comenzando desde la noche de este martes y continuando hasta el miércoles. Se han pronosticado algunas nevadas al área metropolitana de Denver y a todo el noreste de Colorado.

Lanzan alerta por tormenta invernal en Colorado

Lanzan alerta por tormenta invernal en Colorado
FOTO TWITTER

“Alerta meteorológica: la nieve comienza a moverse hacia el área el martes por la noche y se intensifica durante la noche. Las cantidades de nevadas variarán mucho de norte a sur… con los totales de nevadas más altos en el norte del condado de El Paso. El centro de Colorado Springs está en una ventana de 2″ a 6″ pulgadas”, se lee en un post en Twitter.

Cabe mencionar que han mencionado que las carreteras cubiertas de nieve serán un gran peligro para los conductores,por lo que se les pide precaución. En las redes sociales se ha declarado un Día de Primera Alerta Meteorológica para la noche de este martes  y continuando en miércoles.

Alerta tormenta invernal Colorado: Caída de nieve en plena noche

Alerta tormenta invernal Colorado: Caída de nieve en plena noche
FOTO TWITTER

El equipo de Pinpoint Weather emitió un día de alerta de Pinpoint Weather para el miércoles antes de una tormenta que traerá fuertes nevadas. Se emitió una advertencia de tormenta de invierno para una gran parte del área metropolitana de Denver y Eastern Plains. La advertencia está vigente desde las 5 p. m. del martes hasta las 5 p. m. del miércoles, según Fox 31.

A su vez el meteorólogo Travis Michels dijo en redes sociales que los totales de nieve de Front Range serán de 5 a 10 pulgadas, con los totales más altos al sur a lo largo de Palmer Divide. Los Llanos Orientales tendrán algunos lugares a lo largo de la Interestatal 76 que verán más de un pie de nieve. La mayoría de los pueblos de montaña verán de 4 a 8 pulgadas de nieve. Archivado como: Alerta tormenta invernal Colorado

Lanzan advertencia

Lanzan advertencia
FOTO TWITTER

Cabe mencionar que esta noche se han registrado en algunas partes de Colorado caída de nieve por lo que podría continuar hasta las primeras horas del miércoles. El First Alert Weather Team ha aumentado el pronóstico de nieve para las áreas de Denver y Boulder a 6-12 pulgadas y ahora espera hasta 15 pulgadas de nieve en los lados este, según CBS.

“Los expertos advierten que las condiciones de manejo serán difíciles, si no imposibles, durante el punto álgido de la tormenta en partes de Colorado, Nebraska, Iowa y Wisconsin, donde la nieve puede caer a un ritmo demasiado rápido para que las cuadrillas de carreteras puedan mantener el ritmo”, advierten en redes sociales. Archivado como: Alerta tormenta invernal Colorado

¿Cómo será la temperatura?

¿Cómo será la temperatura?
FOTO TWITTER

Los meteorólogos han mencionado que la caída de nieve estará acompañada por fuertes rafagas de viento de alrededor de 40 mph al este de la I-25. De igual manera, la parte este de la I-70 para provocar el cierre de carreteras en las llanuras y un tránsito extremadamente lento en el área metropolitana de Denver.

Las temperaturas también se mantendrán relativamente cálidas para una tormenta en enero. Eso significa nieve pesada, húmeda y primaveral similar a la que cayó a lo largo de Front Range durante la semana después de Navidad. Esa tormenta trajo oficialmente a Denver 7.1 pulgadas de nieve. Esta tormenta podría traer hasta el doble de esa cantidad a partes del área metropolitana. Archivado como: Alerta tormenta invernal Colorado

 

Continua artículo relacionado