Inicio » Clima » Emiten alerta de tormentas severas en el noreste de EEUU

Emiten alerta de tormentas severas en el noreste de EEUU

Emiten alerta de tormenta para el noreste de EEUU. Se esperan fuertes lluvias desde Filadelfia hasta la ciudad de Nueva York.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Advierten de intensas tormentas en EEUU
Foto: Getty / Video: MH
  • Emiten alerta de tormentas en el noroeste de Estados Unidos
  • Se esperan fuertes lluvias desde Filadelfia hasta la ciudad de Nueva York
  • Asimismo, se espera que un nuevo sistema se traslade al Medio Oeste el martes

El mal tiempo no parece terminar en Estados Unidos y es que la lluvia impulsada por fuertes vientos causará interrupciones generalizadas en el noroeste del Pacífico a mitad de semana a medida que una poderosa tormenta se acerque desde el Pacífico, informó ABC News.

De acuerdo con AccuWeather, los meteorólogos dicen que una tormenta más turbulenta llegará desde el Pacífico a mediados de semana y traerá fuertes lluvias. Se esperan fuertes lluvias desde Filadelfia hasta la ciudad de Nueva York y se espera que un nuevo sistema se traslade al Medio Oeste el martes, informó ABC News.

¿Dónde impactará la tormenta?

tormenta
Foto: Twitter

De acuerdo con el medio reseñado, se espera que el sistema de tormenta avance a través de las Cascadas y las Montañas Rocosas del norte y lleve fuertes períodos de lluvia y nevadas a gran altura hasta el final de esta semana de mayo.

“Una caída pronunciada en la corriente en chorro y la tormenta ingresarán al noroeste el miércoles y luego se adentrarán progresivamente en el norte y centro de las Montañas Rocosas de jueves a viernes”, dijo Matt Rinde, meteorólogo senior de AccuWeather. Archivado como: alerta de tormenta en EEUU.

¿Cuándo impactará el sistema?

tormenta
Foto: Shutterstock

Desde la mitad hasta la última parte de esta semana, las lluvias generalizadas afectarán los estados del oeste del país dando como resultado un aire más frío en la región desde Canadá. Se espera que las temperaturas bajen entre 15 y 20 grados Fahrenheit a medida que el aire frío se asienta sobre la región el miércoles y el jueves.

Millones de personas en Estados Unidos experimentarán temperaturas más bajas que las típicas de esta época del año debido al clima severo, entre las ciudades que se verán más afectadas por los cambios de temperatura son Boise, Idaho y Bozeman, Montana. Archivado como: alerta de tormenta en EEUU.

Fenómeno de La Niña tendrá influencia en temporada de huracanes

ALERTA TORMENTA EEUU
Foto: Getty

El fenómeno de La Niña tendrá una gran influencia en la temporada de huracanes del Pacífico de este año que comenzó el pasado 15 de mayo. Los meteorólogos de AccuWeather pronosticaron que las condiciones presentadas por el patrón del fenómeno La Niña controlarán la cantidad de huracanes importantes de la temporada.

Esta temporada sera como una de “triple inmersión” de La Niña donde las costas del suroeste y de América Latina pueden esperar tener condiciones similares a las de las temporadas 2020 y 2021. Archivado como: alerta de tormenta en EEUU.

Continua artículo relacionado