Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Emiten una alerta sanitaria tras confirmarse dos casos de malaria en Florida

Alerta sanitaria malaria Florida: Autoridades de Estados Unidos, lanzaron alerta sanitaria después de que ocurrió la detección de 2 casos positivos
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Estados Unidos emite alerta sanitaria
  • Anunciaron dos casos positivos de malaria
  • El Departamento de Salud de Florida informó sobre los recientes hallazgos

¿LOS PROBLEMAS SE ACERCAN A FLORIDA? Las autoridades sanitarias del Departamento de Salud de Florida, anunciaron que hay una alerta sanitaria por dos casos positivos -y confirmados- de malaria en Florida. De acuerdo con el comunicado oficial, señalaron que dos condados fueron los que presentaron dicha información y mantienen aislados a los afectados.

No es la primera vez que ocurre un brote de malaria, según informó la agencia EFE, el brote más grande en la historia reciente de Florida ocurrió en el condado de Palm Beach (costa este) en 2003, cuando se registraron ocho casos. Por ello, señalaron que se alienta a las personas que experimentan síntomas y que han estado en un área con malaria a consultar a un médico de inmediato, informó DOH.

REPORTAN CASOS DE MALARIA EN FLORIDA

REPORTAN CASOS DE MALARIA EN FLORIDA
Foto: Shutterstock

Florida se encuentra viviendo una situación preocupante al lanzar alerta sanitaria, debido a que se confirmaron dos casos por malaria. De acuerdo con la información que se presentó, fueron dos condados quienes dieron a conocer que tienen problemáticas con esta enfermedad y dieron a conocer mayores detalles.

Según revelaron las autoridades sanitarias de los condados de Sarasota y Manatee, en la costa oeste de Florida, se emitió una alerta sanitaria tras confirmarse dos casos locales de malaria, una enfermedad común en África y en la India, pero no en Estados Unidos, informó la agencia EFE. Las identidades de las personas contagiadas sigue sin darse a conocer.

¿No es el primer caso confirmado?

¿No es el primer caso confirmado?
Foto: Shutterstock

La alerta sanitaria fue emitida escasas semanas después de que el Departamento de Salud de Florida (DOH) confirmara un caso local de esta enfermedad el pasado 26 de mayo en un paciente que fue tratado y se recuperó, informó la agencia EFE. A través de la página de DOH, revelaron los síntomas, causas y tratamiento ante contagio.

Al momento, señalaron que la malaria es una enfermedad febril producida por un protozoo, y transmitida al hombre por la picadura de mosquitos anofeles. Sin embargo, un segundo caso de malaria fue confirmado en un paciente que se encuentra todavía en tratamiento, señaló en un comunicado el Departamento de Salud de Sarasota, indicó EFE. Archivado como: Alerta sanitaria malaria Florida 

Alerta sanitaria malaria Florida: ¿Qué síntomas se registraron?

Alerta sanitaria malaria Florida: ¿Qué síntomas se registraron? 
Foto: Shutterstock

El Departament0 de Salud de Florida, señaló en su portal web que las personas deben estar al pendiente de los síntomas que pueden llegar a desarrollar al momento en que estén en contacto con un mosquito infectado y hayan sido picados. Según los detalles que brindaron, las personas infectadas podrían experimentar síntomas de gripa. Archivado como: Alerta sanitaria malaria Florida 

«Los síntomas de la malaria dependen de la especie de Plasmodium, pero en la mayoría de los casos se desarrollan entre siete y treinta días después de la picadura de un mosquito infectado», indicó el portal del DOH. «Comúnmente, las personas experimentan síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, escalofríos, sudores, dolor de cabeza, náuseas y vómitos, dolores corporales y malestar general».

Alerta sanitaria malaria Florida: ¿Una emergencia en Estados Unidos?

Alerta sanitaria malaria Florida: ¿Una emergencia en Estados Unidos?
Foto: Shutterstock

Las autoridades sanitarias de ambos condados recordaron que la malaria no se transmite de persona a persona, pero se deben tomar medidas de protección (como cubrirse y drenar el agua estancada) para evitar estar expuestos a la picadura de los mosquitos y una posible infección, indicó EFE. Por otra parte, el DOH señaló que la malaria es uno de los mayores problemas en el mundo.

«La malaria es uno de los mayores problemas de salud pública en el mundo. Infecta aproximadamente a 219 millones de personas cada año (rango de 154 a 289 millones), con un estimado de 660 000 muertes, en su mayoría niños en África», informó el DOH en el apartado sobre malaria. Archivado como: Alerta sanitaria malaria Florida 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio