Autoridades en EEUU elevan nivel de alerta por virus del Nilo Occidental
- Emiten alerta por virus del Nilo Occidental.
- Se realizarán fumigaciones aéreas y terrestres.
- Precauciones necesarias para evitar la exposición.
Las autoridades sanitarias del estado de Massachusetts han emitido una alerta importante ante el aumento del riesgo por el virus del Nilo Occidental.
Lo anteriorm, particularmente en diez comunidades que han sido elevadas a niveles de riesgo alto o crítico.
Este anuncio llega tras la primera detección de un caso humano de Encefalitis Equina del Este (EEE) en Worcester, lo que ha encendido las alarmas entre los habitantes.
El virus se transmite generalmente a los humanos a través de la picadura de un mosquito infectado, de acuerdo con el El Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH).
REPORTAN CASOS EN HUMANOS
Officials announce plans to spray for mosquitoes in Worcester, Plymouth counties for EEE
https://t.co/4h2N7qJzJo— 7News Boston WHDH (@7News) August 24, 2024
Según se informó, en el 2023, hubo seis casos humanos de esta enfermedad.
Durante este año se han confirmado dos casos humanos y ninguno en animales.
TE PUEDE INTERESAR: Inteligencia Artificial predice quién ganará las elecciones de EEUU
“El riesgo de WNV está bastante extendido este año”, dijo la Dra. Catherine M. Brown, epidemióloga estatal
Ante la situación, el DPH y el Departamento de Recursos Agrícolas (MDAR) han coordinado una serie de fumigaciones para controlar la población de mosquitos en las áreas más afectadas.
La Junta Estatal de Reclamación y Control de Mosquitos (SRMCB) supervisará la fumigación aérea en ocho comunidades del condado de Plymouth.
Mientras que se realizarán fumigaciones terrestres en cinco comunidades del condado de Worcester.
Las áreas afectadas por la fumigación aérea incluyen Carver, Halifax, Kingston, Middleborough, Plymouth, Plympton, Rochester y Wareham.
Por otro lado, la fumigación terrestre se llevará a cabo en Douglas, Dudley, Oxford, Sutton y Uxbridge.
Las fumigaciones están programadas para comenzar la semana del 26 de agosto, justo después del atardecer y continuarán hasta la madrugada, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.
La fumigación utilizará el pesticida Anvil 10+10, un producto registrado por la EPA que ha demostrado ser efectivo en el control de mosquitos.
Aunque se considera seguro para la salud pública, las autoridades recomiendan que aquellos con sensibilidades respiratorias permanezcan en interiores durante el proceso.
El Comisionado del DPH, Robbie Goldstein, enfatizó la gravedad de la situación.
Destacó que «este año el brote de EEE ha elevado el riesgo en diversas partes del estado, por lo que es crucial utilizar todas las herramientas disponibles para proteger a nuestras comunidades.»
A pesar de las fumigaciones, se recuerda a todos los residentes que sigan tomando medidas preventivas para evitar las picaduras de mosquitos, especialmente en las zonas de mayor riesgo.
Se recomienda usar repelente con ingredientes registrados por la EPA, evitar actividades al aire libre durante las horas pico de mosquitos.
Así como mantener las viviendas libres de agua estancada, donde estos insectos pueden reproducirse, de acuerdo con el comunicado.