Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Clima severo amenaza a EEUU desde este domingo de Ramos

Alerta meteorológica: Tormentas amenazantes en EEUU. en pleno domingo de Ramos. Toma precauciones ante el clima severo.
2024-03-23T03:41:00+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Alerta por tormentas en pleno Domingo de Ramos FOTO: Shutterstock
  • Tormentas amenazantes en EEUU.
  • Riesgo de granizo y viento.
  • Alerta meteorológica para marzo.

Continúan las amenazas de tormentas en distintas áreas del país, por lo que los expertos han lanzado otra alerta para que tomen sus precauciones.

Cabe mencionar que los meteorólogos están emitiendo una advertencia sobre un aumento en el clima severo que se espera azote el centro de los Estados Unidos a partir del Domingo de Ramos.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Senado de Georgia aprueba medidas que afectan a políticas de apoyo a migrantes.

La amenaza es seria, con la posibilidad de tornados nocturnos que añaden un elemento adicional de peligro.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Alerta en domingo de Ramos

Tormentas Domingo de Ramos, granizo, lluvias, inundaciones, MundoNOW
Alerta por tormentas en pleno Domingo de Ramos FOTO: Shutterstock

De igual manera, han confirmado que la tormenta está extendiéndose hacia el este durante la última semana de marzo.

Se prevé que una poderosa tormenta avance desde el sureste de Colorado hasta el centro de Wisconsin, de acuerdo con el pronóstico de los meteorólogos.

Esta tormenta traerá consigo varios días de tormentas eléctricas severas que afectarán al menos a una docena de estados desde las Grandes Llanuras hasta el Valle del Mississippi.

Todos los tipos de clima severo están en juego, desde granizo de gran tamaño hasta aguaceros torrenciales, ráfagas de viento dañinas y tornados.

Tormentas pronosticadas este fin de mes

Tormentas, domingo de Ramos, lluvias, alerta, MundoNOW
Alerta por tormentas en pleno Domingo de Ramos FOTO: Shutterstock

Las condiciones podrían empeorar significativamente después del anochecer, aumentando el peligro para las comunidades afectadas.

Se espera que las fuertes tormentas golpeen poco después del atardecer, con la amenaza de tornados nocturnos persistiendo desde el centro-oeste de Texas hasta el centro-norte de Kansas y el centro-sur de Nebraska.

A medida que las tormentas se desplacen hacia el este antes del amanecer del lunes, podrían volverse más lineales, con ráfagas de viento fuertes continuas y la amenaza de inundaciones repentinas.

El lunes y el lunes por la noche, se anticipa que el riesgo de tormentas eléctricas severas se desplazará a lo largo de un frente frío, abarcando desde el este de Texas y el norte de Luisiana hasta partes de Illinois e Indiana.

Alerta para los afectados

Granizo, lluvias, vientos, clima, MundoNOW
Alerta por tormentas en pleno Domingo de Ramos FOTO: Shutterstock

Este movimiento del clima severo podría afectar aún más a comunidades ya vulnerables, ampliando el área de impacto y aumentando la urgencia de tomar precauciones.

Las autoridades locales están instando a la población a permanecer atenta y preparada para posibles evacuaciones y emergencias, de acuerdo con el portal de AccuWeather.

Ante esta situación, es crucial tener un plan de acción en caso de que las condiciones empeoren rápidamente. Se aconseja a las personas que se mantengan informadas a través de fuentes confiables y sigan las indicaciones de los servicios de emergencia.

En medio de esta situación incierta, es fundamental priorizar la seguridad y el bienestar de todos los residentes en las áreas afectadas.

Autoridades piden estar preparados ante las tormentas

Tormentas, alerta, clima, EEUU, MundoNOW
Alerta por tormentas en pleno Domingo de Ramos FOTO: Shutterstock

Se insta a la comunidad a mantener la calma y a cooperar con las autoridades locales para minimizar los riesgos y mitigar los impactos adversos de este clima severo que se avecina.

El martes, el principal sistema de tormentas responsable de provocar el clima severo se desplazará desde el centro de Wisconsin hasta el centro de Ontario y se debilitará.

Normalmente, esto significaría una reducción en la intensidad de las tormentas. Sin embargo, se espera que una perturbación llegue desde el norte de México y continúe provocando tormentas eléctricas.

Es posible que el martes se produzca otro día de tormentas eléctricas intensas o severas, que se extenderán desde la costa central del Golfo hasta el valle de Tennessee, según los expertos.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio