Inicio » Clima » 70 millones de personas bajo alerta por ola de frío esta semana en EEUU

70 millones de personas bajo alerta por ola de frío esta semana en EEUU

¡¿Invierno en pleno octubre?! Advierten que unas 70 millones de personas están bajo alerta debido a una ola de frío esta semana en EEUU

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
alerta por ola de frío esta semana en EEUU
Foto: AP / Video: MH
  • Unas 70 millones de personas están bajo alerta por la ola de frío que se avecina
  • Advierten que temperaturas invernales caerán esta semana principalmente al este de EEUU
  • Estas serán las temperaturas serán las más frías registradas desde el mes de abril

¡ALERTA POR OLA DE FRÍO EN ESTADOS UNIDOS! Los expertos en clima advierten que unas 70 millones de personas están bajo alerta por la ola de frío que se avecina y que traerá temperaturas invernales esta semana principalmente a la mitad este de EEUU.

Atrás quedó el calor del verano y ahora que estamos en pleno otoño, el clima comienza a refrescar, pero los meteorólogos advierten que esta semana las temperaturas serán las más frías registradas desde el mes de abril y que incluso serán más bajas de lo habitual para esta época del año.

70 millones de personas bajo alerta por ola de frío esta semana en EEUU

alerta por ola de frío esta semana en EEUU
Foto: Facebook 7 News WKBW

Alrededor de unos 70 millones de habitantes en Estados Unidos tendrán que lidiar los próximos días con temperaturas 15 a 25 grados por debajo de lo que es normal para mediados de octubre debido a una onda de baja presión que viene desde Canadá.

Esta onda de presión que proviene del norte empuja aire frío hacia el sur, lo que hará que las temperaturas bajen en el Medio Oeste, Sur y Este de Estados Unidos principalmente en horas muy temprano en las mañanas y tarde en las noches, detalló el Diario de NY.

¿Cuánto tiempo durará el clima extremo?

alerta por ola de frío esta semana en EEUU
Foto: Facebook 7 News WKBW

Los expertos prevén que esta alteración del clima, con temperaturas realmente bajas e incluso nevadas, se extienda por menos hasta el jueves y advierten que en algunas zonas los termómetros podrían llegar a registrar marcas por debajo de los 32 grados Fahrenheit.

Este clima luce como si hubiese llegado el invierno, aunque todavía estemos en otoño. De hecho, el meteorólogo Carlos Robles detalló que ya este lunes se registraron temperaturas de 15 a 25 grados por debajo de lo habitual durante esta época del año.

¿Dónde golpeará la ola de frío?

Foto: Twitter

Las previsiones meteorológicas indican que la ola de frío podría golpear a la ciudad de Denver, en Colorado, a la costa del Golfo por Luisiana, el norte de Virginia e incluso algunas regiones de Nueva York. De hecho, prevén que en estados como Michigan y Wisconsin caiga nieve.

Según los expertos, el día más frío de esta semana será mañana miércoles cuando las temperaturas podrían caer hasta los 30° F en ciudades como Jackson, en Mississippi, o Chicago, Illinois, detalló el Diario de NY. Estas serán los registros de temperatura más bajos desde abril.

EE.UU.: Mitad frío, mitad calor

Foto: Facebook

Así como la mitad del país estará sumida en el frío, la otra mitad le hará frente al calor. “Gran división en los EE. UU. hoy con posible récord de frío en el Este y posible récord de calor en el Oeste”, advirtió en un mensaje de Twitter el meteorólogo de KHOU11, Pat Cavlin.

Por lo pronto, la nieve en pleno octubre ha llamado la atención de la gente que ya ha compartido en redes sociales fotos de las montañas cubiertas de blanco y de algunas ramas caídas por las nevadas. VER AQUÍ. 70 millones de personas bajo alerta por ola de frío esta semana en EEUU.

Continua artículo relacionado