Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Se aproxima un ‘aterrador’ diluvio en Florida y lanzan advertencia

Lluvias torrenciales en Florida esta semana. Precaución por inundaciones y alivio de calor después de un fin de semana sofocante.
2024-06-11T03:23:27+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Alerta por Lluvias torrenciales en Florida FOTO: Shutterstock
  • Lluvias torrenciales en Florida esta semana.
  • Posibles inundaciones en varias áreas.
  • Alivio de temperaturas abrasadoras.

Se pronostica que un diluvio de humedad tropical bombardeará Florida esta semana, con la posibilidad de dejar caer hasta un pie de lluvia en algunas ciudades y provocar posibles inundaciones en todo el estado.

Los aguaceros tropicales de esta semana están siendo impulsados ​​por áreas de alta y baja presión que trabajan juntas para canalizar la humedad sobre Florida.

Estos aguaceros ayudarán a enfriar Florida después de un fin de semana de temperaturas abrasadoras e índices de calor de tres dígitos.

El lunes, la mayor parte de Florida aún enfrentaba índices de calor en los 90 grados superiores antes de que el diluvio proporcionara el alivio necesario.

Alerta por lluvias torrenciales en Florida

Lluvias torrenciales en Florida, diluvio, EEUU, Clima, MundoBOW
Alerta por Lluvias torrenciales en Florida FOTO: Shutterstock

Las altas temperaturas del centro de Florida bajarán a los 80 grados superiores el miércoles, aunque el índice de calor en Orlando se mantendrá a mediados de los 90 grados debido a la humedad relativa.

Después de un pronóstico máximo de 96 grados en Jacksonville el martes, las temperaturas en los 80 grados serán un cambio bienvenido para el miércoles.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Revelan lista de los fugitivos hispanos más buscados

Según el Centro de Pronósticos FOX, los totales de lluvia más altos ocurrirán entre el miércoles y el viernes de esta semana, aumentando la posibilidad de inundaciones a medida que la lluvia se acumule.

El diluvio tropical continuará hasta el fin de semana, afectando severamente el suroeste de Florida. Incluidas Fort Myers y Naples, que podrían ver más de un pie de lluvia.

Para áreas como Miami y Fort Lauderdale, el evento de lluvia ya ha comenzado, y ambas ciudades podrían recibir entre 8 y 12 pulgadas de lluvia durante la semana.

Orlando está preparado para recibir entre 3 y 5 pulgadas de lluvia, siendo el jueves el día con la mayor cantidad de precipitación.

En el norte de Florida, se espera entre 1 y 2 pulgadas de lluvia desde Jacksonville hasta St. Augustine.

Los residentes de Florida deben prepararse para posibles inundaciones y tomar precauciones para mantenerse seguros.

Pronostican inundaciones en Florida

Las autoridades locales han emitido advertencias de inundación para varias áreas del estado y han instado a los residentes a estar atentos a las actualizaciones meteorológicas.

El Servicio Meteorológico Nacional también ha emitido avisos de inundación repentina. Especialmente para las áreas más propensas a recibir grandes cantidades de lluvia en poco tiempo.

Los conductores deben tener precaución, ya que las carreteras inundadas pueden ser extremadamente peligrosas y es fácil subestimar la profundidad del agua.

Las autoridades recomiendan evitar viajar durante los momentos de mayor precipitación y buscar rutas alternativas si es necesario.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DE ESTA Y OTRAS NOTICIAS DA CLICK EN LA FOTO

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio