Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Aumenta la amenaza de tornado y clima severo en EEUU

Alerta por fuertes vientos y clima severo en el este. Riesgo de tornados y granizo. Mantente informado y toma precauciones.
2024-04-11T04:38:08+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Alerta por fuertes vientos en el este FOTO: Shutterstock
  • Severos vientos avanzando hacia este.
  • Riesgos incluyen tornados y granizo.
  • Miles sin electricidad en estados.

El clima severo, incluidos tornados, continuará avanzando hacia el este a través del sur de Estados Unidos hasta el jueves a medida que se intensifica el sistema de tormentas, advierten los meteorólogos de AccuWeather.

Las advertencias de los expertos tienen preocupados a miles en el país debido a que podrían resultar afectados por una fuerte tormenta pronosticada.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Mujer sufre daño irreparable en los ojos tras ver el eclipse solar

De acuerdo con el pronostico de los meteorólogos, es probable que se haga presente un tornado este jueves 11 de abril y aquí te decimos donde fue la advertencia.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Alerta por fuertes vientos en EEUU

Alerta fuertes vientos este, tornados, clima, EEUU, MundoNOW
Alerta por fuertes vientos en el este FOTO: Shutterstock

Todos los modos de clima severo acompañarán la amenaza de tormenta eléctrica a medida que avance lentamente hacia el este y luego se acelere antes del final de la semana.

Los riesgos van desde fuertes ráfagas de viento y tornados hasta inundaciones repentinas y granizo del tamaño de pelotas de golf hasta el jueves por la noche.

Durante todo el miércoles, los meteorólogos en el aire de AccuWeather estuvieron rastreando una ráfaga de viento dañina que incluyó tornados a lo largo del corredor de la Interestatal 10.

Cabe mencionar que la situación se ha considerado una amenaza significativa para vidas y propiedades.

Miles se quedan sin luz por el clima

electricidad, lluvias, clima, EEUU, MundoNOW
Alerta por fuertes vientos en el este FOTO: Shutterstock

A medida que el evento de vientos fuertes continúe hasta el miércoles por la noche, puede considerarse un derecho, que es un evento de viento dañino de larga duración.

Se puede declarar un derecho si la distancia de vientos dañinos constantes alcanza las 400 millas.

A última hora de la tarde del miércoles, cerca de 250.000 clientes de servicios públicos estaban sin electricidad desde Texas hasta Alabama.

A medida que las violentas tormentas se acercan y arrasan las principales ciudades del sur, aumentarán las interrupciones en los viajes por carreteras y aerolíneas.

Lanzan advertencia de tornado en el este

Vientos, este, tornados, clima, Mundo NOW
Alerta por fuertes vientos en el este FOTO: Shutterstock

Los meteorólogos de AccuWeather creen que existe una gran amenaza de condiciones climáticas severas, incluidos tornados, y las tormentas más fuertes se producirán este jueves.

Incluso, el nivel sigue siendo alto a pesar de la grave amenaza meteorológica atenuada por la nubosidad, los aguaceros competitivos y las tormentas eléctricas.

Cabe recordar que la amenaza de clima severo comenzó a concentrarse a lo largo y delante del avance de un frente frío el pasado miércoles por la noche.

La velocidad de avance determinará la magnitud del mal tiempo el jueves en el sureste. La amenaza de tornados, ráfagas de viento dañinas y granizo se desplazará hacia el este a lo largo de los corredores de las Interestatales 10 y 20.

Severos vientos seguirán

Este, tornado, clima, EEUU, MundoNOW
Alerta por fuertes vientos en el este FOTO: Shutterstock

Las adevertencias de los expertos mencionan que los fuertes vientos se harán presentes y se extenderá desde el sur de Mississippi hasta el sur de Alabama y la parte occidental del Panhandle de Florida.

Incluso, el riesgo de tornados se concentrarán más cerca de la I-10, mientras que los incidentes de inundaciones y granizo pueden concentrarse más hacia la I-20.

Además de relámpagos intensos y truenos fuertes, será posible que se produzcan cortes de energía con inundaciones en calles y carreteras.

El frente frío asociado con el clima severo girará hacia el noreste y continuará acelerándose a lo largo de la costa este el jueves, según AccuWeather.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio