Tornados, granizos y fuertes vientos pronosticados para gran parte de EEUU
- Alerta por tornados y climas severos.
- Estados Unidos en riesgo.
- Amenaza de clima persistente.
Las alertas se han activado en los Estados Unidos, y es que en las próximas horas existe un gran riesgo de tormentas severas que azotarán en el país.
El riesgo de clima severo está en aumento en el centro de Estados Unidos, donde las tormentas podrían desencadenar tornados, ráfagas de viento dañinas y granizo de gran tamaño en las próximas 36 horas.
También podría interesarte: Crónica: ¡Atención comunidad! Vienen más retenes.
«Por favor, manténgase al tanto del clima y tenga múltiples formas de recibir información actualizada», dijo el servicio meteorológico.
Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.
PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN
Alerta por tornados y clima severo
Las tormentas fuertes a severas podrían desatar granizo del tamaño de pelotas de golf o más, vientos dañinos de 60 a 70 mph, uno o dos tornados y fuertes aguaceros que provocarían inundaciones repentinas.
Cabe mencionar que las tormentas comenzaron inicialmente desde el martes pasado en las afueras de Kansas City, Missouri.
Donde hubo presencia de granizo de gran tamaño. Kansas City se encuentra nuevamente en el epicentro de la zona de amenaza del miércoles.
Se espera que la humedad, la energía atmosférica y la cizalladura del viento aumenten, según el Centro de Pronósticos FOX, lo que agrava la situación.
Lanzan advertencia en Missouri
Por su parte, el Centro de Predicción de Tormentas ha emitido una alerta de tormenta severa para gran parte de Missouri y el sur de Illinois hasta después del atardecer.
De igual manera, emitieron una alerta de tornado para partes del este de Kansas y el oeste de Missouri.
“¡¡¡Si estás en esta advertencia, aléjate de las ventanas y refúgiate adentro ahora!!!” el Servicio Meteorológico Nacional publicó en X, anteriormente conocido como Twitter.
El servicio meteorológico dijo que la tormenta había producido previamente «granizo del tamaño de una pelota de béisbol», o trozos de 3,5 pulgadas (8,89 centímetros).
Pronostico para este jueves
Se prevé que las tormentas se desarrollen a lo largo de los corredores de las carreteras interestatales 70 y 55 durante este jueves, incluyendo áreas como St. Louis y Kansas City.
El día principal de clima severo de esta semana se espera que sea el jueves y se concentrará en dos corredores separados, según The Associated Press.
Cabe mencionar que de acuerdo con el pronostico para este jueves, la tormenta se desplazará hacia el este, dijeron los meteorólogos.
La amenaza de granizo disminuye, pero aún son posibles lluvias intensas y vientos fuertes desde el noreste de Texas hasta el centro de Missouri.
Amenaza de lluvias en Medio Oeste
La mayor amenaza para el viernes son lluvias torrenciales, tal vez hasta 4 pulgadas (10,16 centímetros) en algunos lugares, en una línea desde el centro de Luisiana hasta el centro de Arkansas, dijo Sosnowski.
El primero se extenderá desde el sur de Iowa y el norte de Missouri hasta el centro de Illinois, mientras que el otro se ubicará más al sur desde el este de Oklahoma y el este de Texas hasta Luisiana.
De igual manera, la amenaza de tormentas fuertes a severas probablemente continuará hasta el viernes desde el este de Texas hacia el sureste a medida que el frente principal quede atrapado a lo largo del sur.
Se prevé una serie de días húmedos durante el fin de semana en lugares que no necesitan lluvia adicional.
Meteorólogos lanzan alerta
Los coches son especialmente vulnerables a sufrir daños, por los expertos animan a la gente a intentar encontrar un lugar para aparcar bajo techo, si es posible.
Más allá del granizo, es posible que llueva intensamente en el mismo corredor. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre el riesgo de inundaciones repentinas.
Jackson, Mississippi, está experimentando actualmente su cuarto comienzo de año más lluvioso y nuevamente está en el blanco de fuertes lluvias, según Fox Weather.
Varios días de fuertes lluvias darán lugar a una franja de más de 3 pulgadas en Luisiana, Mississippi y Alabama , con cantidades posiblemente incluso mayores.