Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Alerta de tornado y clima severo en Florida para este domingo

Precauciones esenciales en vigor debido a una alerta de tornado y clima severo en Miami, Florida para este fin de semana
2024-02-04T19:20:31+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Alerta de Tornado y clima severo en Florida FOTO: Shutterstock
  • Aterrador pronostico para Florida.
  • Ráfagas de viento peligrosas.
  • Precauciones esenciales en vigor.

Las constantes tormentas han estado azotando al país desde hace semanas, donde los residentes se han visto afectados por el clima severo.

Florida, conocido por su clima soleado y cálido, enfrenta un abrupto cambio en las condiciones meteorológicas este fin de semana.

Ya que el Estado del Sol se ve amenazado por un sistema de tormentas severas que impactará este fin de semana.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Después de un inicio soleado, el sur de Florida está ahora bajo la sombra de una alerta de tornado emitida por el Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA.

La preocupación principal se centra en la región sur del estado, incluyendo los Cayos de Florida, Miami, Fort Lauderdale, West Palm Beach y Fort Myers.

Los expertos en clima han designado estas áreas como zonas de alto riesgo hasta las 2 de la tarde, instando a los residentes a estar alerta y tomar precauciones.

El fenómeno meteorológico se origina en un sistema de tormentas que ya ha dejado su huella en Texas, generando tornados el viernes y amenazando con inundaciones el sábado.

Alerta de tornado en Florida

Tornado clima severo Florida, alerta, Miami, EEUU, MundoNOW
Alerta de Tornado y clima severo en Florida FOTO: Shutterstock

A medida que se desplaza hacia el este, la combinación del viento y una abundancia de humedad crea condiciones propicias para la formación de tormentas severas en Florida.

Cabe mencionar que según el pronostico, la advertencia de tornado emitida el domingo resalta la gravedad de la situación.

Las autoridades meteorológicas alertan sobre la posibilidad de tornados particularmente enfocados en el sur de Florida,

Lo que ha llevado a la emisión de alertas tempranas desde los Cayos de Florida hasta el área metropolitana de Miami.

Tormenta impactará este domingo

Tornado, clima severo, tormenta, Florida, MundoNOW
Alerta de Tornado y clima severo en Florida FOTO: Shutterstock

Por su parte, la Universidad de Miami experimentó los primeros embates del sistema, registrando una ráfaga de viento de 67 mph el domingo por la mañana

Mientras una tormenta advertida por tornado avanzaba por Miami alrededor de las 10 am, provocando la preocupación de los residentes.

De igual manera, este incidente subraya la importancia de tomar precauciones y buscar refugio ante la inminente amenaza.

El Centro de Predicción de Tormentas ha clasificado las áreas metropolitanas de Miami y Fort Lauderdale, junto con los Cayos de Florida, en un nivel 2 de 5 de riesgo de clima severo para el domingo.

Fuertes lluvias pronosticadas

Pronostico, lluvias, clima severo, Florida, MundoNOW
Alerta de Tornado y clima severo en Florida FOTO: Shutterstock

Las amenazas identificadas incluyen la posibilidad de tornados aislados y ráfagas de viento dañinas que podrían alcanzar los 60 mph.

Una amenaza de clima severo de Nivel 1 también cubre una gran franja de la península de Florida, incluidos Orlando , Tampa y Fort Myers.

A medida que el sistema de baja presión se extienda por el sur, las fuertes lluvias traerán más humedad a las regiones inundadas, de acuerdo con el portal Fox Weather.

Áreas del sur de Georgia , el norte de Florida, el suroeste de Florida y el sur de Florida podrían sufrir algunas inundaciones aisladas el domingo y el lunes.

Clima severo afectará a miles

Lluvias, vientos, tormenta, EEUU, MundoNOW
Alerta de Tornado y clima severo en Florida FOTO: Shutterstock

Cabe mencionar que las tormentas más fuertes llegarán a la costa el domingo por la noche, poniendo fin a la amenaza de clima severo .

Por lo tanto, se espera otra ronda de lluvias y tormentas eléctricas el lunes antes de que regrese el clima más seco y soleado durante el resto de la semana.

La población local se encuentra en estado de alerta máxima, con las autoridades instando a la preparación y la adopción de medidas de seguridad.

Se recomienda a los residentes seguir las actualizaciones meteorológicas y estar atentos a las instrucciones de evacuación si fuera necesario.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio