Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Lanzan alerta de tornado en partes de EEUU para este jueves

El Servicio Meteorológico Nacional ha lanzado una alerta de tornado para el suroeste de Kansas y el oeste de Oklahoma y piden tomar precauciones
2023-06-15T22:34:32+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Alerta de tornado para este jueves
  • Riego de clima severo para partes de EEUU
  • ¿Quienes se verán afectados?

Para este jueves los meteorólogos han emitido una alerta de tornado para el sur del país, siendo las zonas de mayor riesgo el suroeste de Kansas y el oeste de Oklahoma, además de partes de Texas. El clima severo podría llegar en las próximas horas, por lo que piden tomar sus precauciones.

Cabe mencionar que la alerta fue lanzada hasta las 10 de la noche de este jueves 15 de junio, los expertos en clima aseguran que esperan fuertes vientos en distintas zonas de los estados mencionados. Por lo que hay la posibilidad de granizo destructivo y vientos dañinos de más de 75 mph.

Advierten por posible clima severo en EEUU

Advierten por posible clima severo en EEUU
FOTO SHUTTERSTOCK

Oklahoma tiene mayor riesgo de presenciar un tornado para esta tarde y la tormenta se moverán hacia el este conforme va pasando el tiempo. Cabe mencionar que estas tormentas se volverán más lineales durante la noche y el principal riesgo serán los vientos dañinos, según Newsbreak.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta de tornado para el suroeste de Kansas y el oeste de Oklahoma, a partir de esta tarde y hasta las 10 p.m. CDT. A medida que la tormenta se acerque a las llanuras centrales, se hará más profundo y se encontrará con niveles bajos de humedad antes de una línea seca cada vez más pronunciada.

Alerta de tornado en Kansas y Oklahoma

Alerta de tornado en Kansas y Oklahoma
FOTO SHUTTERSTOCK

La combinación de estos factores creará un ambiente favorable para el desarrollo de tormentas severas. Estas tormentas podrían producir granizo grande, vientos dañinos y tornados. Por lo que han pedido a los ciudadanos tomar sus precauciones necesarias ante el posible clima severo.

El mayor riesgo de tiempo severo será desde el final de esta tarde hasta la madrugada de esta noche. Los residentes en el área afectada deben estar preparados para el clima severo y tomar las medidas adecuadas para protegerse a sí mismos y a su propiedad. Archivado como: Alerta tornado Kansas Oklahoma

Recomendaciones por posible tornado

Recomendaciones por posible tornado
FOTO SHUTTERSTOCK

Estos son algunos consejos para mantenerse a salvo durante una alerta de tornado:Permanezca en el interior y lejos de las ventanas. Si está conduciendo, deténgase a un lado de la carretera y espere a que pase la tormenta. Manténgase alejado de las casas móviles y otras estructuras que no estén bien construidas.

Tenga un plan sobre qué hacer si se emite una advertencia de tornado. Una advertencia de tornado es un mensaje más urgente que una alerta de tornado. Significa que un tornado ha sido avistado o indicado por el radar meteorológico. Si se emite una advertencia de tornado para su área, refúgiese de inmediato. Archivado como: Alerta tornado Kansas Oklahoma

La alerta estará vigente hasta la noche

La alerta estará vigente hasta la noche
FOTO SHUTTERSTOCK

Cabe mencionar que de acuerdo con los expertos, el mejor lugar para refugiarse es un sótano o una habitación interior en el piso más bajo de un edificio sólido. Si no está cerca de un edificio, busque una zanja u otra área baja y acuéstese en el suelo. Cubre tu cabeza con tus manos y protege tu cuello.

Los tornados pueden ser mortales y destructivos. Al tomar las precauciones necesarias, puede ayudar a protegerse a usted y a su familia de los peligros del clima severo. La alerta estará vigente hasta la noche de este jueves, por lo que existe el riesgo de tormenta durante la tarde. Archivado como: Alerta tornado Kansas Oklahoma

Artículo relacionado
Regresar al Inicio