Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Emiten alerta de tornado en partes de Oklahoma y riesgo de tormenta severa

Lanzan alerta de tornado en el estado de Oklahoma para este jueves y advierten por posible tormenta que impactará en las próximas horas en EEUU
2023-05-11T23:13:56+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Advierten de clima severo este jueves
  • Tormenta impactaría en EEUU
  • Piden tomar sus precauciones

Los expertos en clima han dado a conocer su pronóstico del tiempo para este jueves en los Estados Unidos, en donde han lanzado una alerta de tornado para el estado de Oklahoma. Por lo que de igual manera, han advertido a los ciudadanos que estén pendientes las próximas horas por severos cambios en el clima.

Cabe mencionar que el  riesgo de tornados y tormentas severas aumenta más tarde en la tarde a medida que entramos en las primeras horas de la noche. Y es que existe la posibilidad de clima severo para Oklahoma y partes de Texas en este jueves, probablemente sea por la noche.

Riesgo de clima severo en las próximas horas

Riesgo de clima severo en las próximas horas
FOTO TWITTER

Por tal motivo los meteorólogos han dado a conocer que la mayor parte del centro y sur de Oklahoma se encuentra actualmente bajo vigilancia de tornado hasta las 11 p. m., esto incluye el metro de la ciudad de Oklahoma. Por lo que los residentes deben de tomar sus precauciones.

Se emitió una alerta de tornado para los condados de Caddo, Canadian, Carter, Cleveland, Comanche, Garvin, Grady, Jefferson, Love, McClain, Murray, Oklahoma, Pontotoc, Pottawatomie, Seminole, Stephens, Tillman y Washita hasta las 11:00 p. m. de este jueves 11 de mayo.

Lanzan alerta de tornado en Oklahoma

Lanzan alerta de tornado en Oklahoma
FOTO TWITTER

De acuerdo con el portal News 9, conforme vayan pasando las horas podremos observar como las tormentas van creciendo y tomarán fuerza. Incluso los expertos en clima han revelado que las supercélulas individuales serán capaces de causar granizo dañino del tamaño de pelotas de béisbol.

A su vez, son posibles las fuertes ráfagas de viento dañinas de hasta 80 mph. También habrá una amenaza de tornados, la cual es mayor en el centro de Oklahoma. ¡Esto no significa que los tornados estén encerrados! Esto significa que el ambiente es el más favorable en esta área. Archivado como: Alerta tornado Oklahoma

¿Habrá tormenta?

¿Habrá tormenta?
FOTO TWITTER

De igual manera, han pronosticado que algunos tornados fuertes son posibles esta noche de jueves. Las tormentas se debilitan esta tarde y esta noche a medida que avanzan hacia el noreste. Varios distritos escolares han cancelado sus actividades nocturnas debido a la posibilidad de mal tiempo.

Por tal motivo, es posible que veamos otra ronda de tormentas severas mañana. Habrá calor y humedad y es posible que haya granizo muy grande y vientos dañinos. La amenaza de tornado será mucho menor este viernes, sin embargo han mencionado que se mantengan alertas por posible clima severo. Archivado como: Alerta tornado Oklahoma

Tomen sus precauciones

Tomen sus precauciones
FOTO TWITTER

El meteorólogo Damon Lane, dijo que las perspectivas de clima severo el jueves por la tarde han cambiado ligeramente. El mal tiempo podría comenzar alrededor de las 5 p. m. y las tormentas podrían azotar el área de la ciudad de Oklahoma alrededor de las 7 p. m, de acuerdo con el portal Koco News.

Ahora se espera un mayor riesgo de tormentas severas desde el norte de Oklahoma hasta la parte más al sur del estado. Existe la posibilidad de que se produzcan tornados en la mayor parte del estado, y se espera que la mayor amenaza se produzca cerca del metro de la ciudad de Oklahoma y hacia Duncan. Archivado como: Alerta tornado Oklahoma

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio