Inicio » Clima » Alerta de tormentas severas que azotarán el noreste con granizo y tornados

Alerta de tormentas severas que azotarán el noreste con granizo y tornados

CLIMA DEVASTADOR. Emiten alerta de tormentas severas que azotarán el noreste de Estados Unidos con granizo y tornados al inicio de la semana

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ciclón tropical uno trae clima apocalíptico al sur del país (VIDEOS) Emiten alerta meteorológica severa por mal clima que amenaza en EEUU Alerta de tormentas severas que azotarán el noreste con granizo y tornados Tormentas inundaciones Día Madre Happy Mother's Day clima Estados Unidos
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Emiten una alerta de tormentas severas que azotarán el noreste de EE.UU. con granizo y tornados al comienzo de esta semana
  • Los expertos indicaron que el mal clima podría extenderse desde el estado de Georgia hasta Maine
  • “Se emitió una alerta de tormenta eléctrica severa para partes de Connecticut, Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania”, escribió el NWS

CLIMA DEVASTADOR EN EE.UU. Emiten una alerta de tormentas severas que azotarán el noreste de Estados Unidos con granizo y tornados al comienzo de esta semana. Los expertos indicaron que el mal clima podría extenderse desde el estado de Georgia hasta Maine.

Este lunes 16 de mayo, los meteorólogos han emitido una advertencia sobre una ‘línea de tormentas’ severas que se espera que azoten con tormentas eléctricas, granizo y vientos potencialmente amenazantes que podrían desarrollar tornados en el noreste de Estados Unidos.

Alerta de tormentas severas que azotarán el noreste con granizo y tornados

Alerta de tormentas severas que azotarán el noreste con granizo y tornados
Foto: Twitter

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que varios estados del noreste sufrirán las inclemencias del clima hasta entrada la noche. “Se emitió una alerta de tormenta eléctrica severa para partes de Connecticut, Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania hasta las 8 p.m. EDT”, indicaron en Twitter

En una perspectiva del día, el Centro de predicción de tormentas del NWS confirmó que el mal clima podría estar afectando “sobre partes del Atlántico medio y el noreste” del país. Según The Weather Channel, estas tormentas podrían extenderse durante la tarde y la noche de este lunes.

Mal clima se mueve por el país

Alerta de tormentas severas que azotarán el noreste con granizo y tornados
Foto: Twitter

Las tormentas eléctricas se vienen abriendo camino por el noreste y el Atlántico medio de Estados Unidos y continuarán moviéndose por la costa este del país debido al “sistema de baja presión que se intensifica a lo largo de un frente frío”, en lo que el NWS ha calificado como “una zona de tormentas eléctricas orientada linealmente”.

Este sistema está trayendo vientos amenazantes a la sección del país dentro de la línea de turbonada en la que se puede ver el norte de Virginia, y partes de Nueva York y Pensilvania. Algunas áreas de Nueva Inglaterra y el sureste del país también podrían verse afectados por las tormentas severas.

Violentas ráfagas de viento

El acertijo del 'enemigo' del viento
Foto AP

Según las autoridades, las violentas ráfagas de viento podrían alcanzar hasta las 80 mph, así que no será extraño ver algunos árboles y líneas eléctricas caídas. “Se pueden producir daños por vientos significativos y generalizados con velocidades de viento más altas”, dijo el NWS sobre los vientos sostenidos de 40 a 50 mph y advirtió que en tormentas eléctricas como las que prevén “la velocidad del viento en línea recta puede superar las 100 mph”.

No subestime la fuerza del viento. “Los fuertes vientos pueden hacer volar objetos y representar una amenaza significativa para su seguridad”, agregó la agencia, así que se recomienda a los ciudadanos buscar un lugar seguro, lejos de ventanas y techos inestables, donde resguardarse de las ventiscas.

Clima el resto de la semana

Mueren de calor
foto Getty Images

Las tormentas de este lunes “tendrán el potencial de producir una variedad de peligros, incluidos aguaceros torrenciales, granizo, ráfagas de viento dañinas e incluso tornados aislados”, advirtió el meteorólogo de AccuWeather, Rob Richards, según recogió el diario The Sun.

“El área de mayor riesgo será desde Washington, DC, hasta el centro de Pensilvania y el norte de la ciudad de Nueva York“, detalló. Luego de que pase el mal clima del lunes, se prevé que las personas en casi todo el país tendrían que lidiar el resto de la semana con temperaturas tan altas que podrían romper récord. Alerta de tormentas severas que azotarán el noreste con granizo y tornados.

Continua artículo relacionado