Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Alerta en Texas por clima severo que impactará en los próximos días

Alerta meteorológica en Texas y Oklahoma: Preparativos y precauciones para posible clima severo. ¡Mantente informado y seguro!
2024-03-11T01:23:07+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Alerta de tormenta severa en Texas y Oklahoma FOTO: Shutterstock
  • Alerta meteorológica en Texas.
  • Posible clima severo.
  • Preparativos y precauciones necesarias.

El Centro de Pronósticos ha elevado la alerta ante la posible llegada de un riesgo climático severo que podría afectar a millones de residentes en Texas y Oklahoma.

Los meteorólogos advierten que un sistema que ya está generando condiciones invernales en las Montañas Rocosas podría desencadenar tormentas eléctricas fuertes a severas.

También podría interesante: Encuentran a hispana desaparecida Marlene López dentro de un contenedor en Florida.

Estos fueron pronosticados en las Planicies del sur y posiblemente en el Medio Oeste a mediados y finales de la próxima semana.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy haciendo clic AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Alerta por tormenta en Texas

Alerta tormenta Texas Oklahoma, pronostico, Dallas, MundoNOW
Alerta de tormenta severa en Texas y Oklahoma FOTO: Shutterstock

Este mismo sistema, que inicialmente amenaza con clima invernal en las Montañas Rocosas, se prevé que tenga un impacto significativo en la región sur de los Estados Unidos.

Aunque las amenazas específicas para el miércoles aún no están claras, se ha pedido a la población tomar precauciones.

Los modelos de pronóstico por computadora indican un creciente consenso sobre la posibilidad de condiciones climáticas severas a partir del jueves.

De igual manera, los expertos han informado que la tormenta seguirá extendiéndose posiblemente hasta el viernes en áreas más al este y sureste.

Clima severo afectará Texas y Oklahoma

Tormenta, Texas, Oklahoma, alerta, EEUU, MundoNOW
Alerta de tormenta severa en Texas y Oklahoma FOTO: Shutterstock

A partir del domingo, se anticipa que se desarrollarán tormentas severas el jueves en partes de Texas y Oklahoma, así como en áreas más al este.

Incluso, los expertos en meteorología aconsejan a los residentes de estas áreas que estén preparados y tomen las precauciones necesarias para hacer frente a posibles condiciones climáticas adversas.

El Centro de Pronósticos FOX destaca la importancia de mantenerse informado a través de fuentes confiables de pronóstico del tiempo.

La coordinación y colaboración con las autoridades locales de gestión de emergencias se recomienda encarecidamente para garantizar una respuesta eficiente en caso de que la situación empeore.

Pronostican tormentas eléctricas

Alerta, clima severo, Dallas, Texas, MundoNOW
Alerta de tormenta severa en Texas y Oklahoma FOTO: Shutterstock

Por su parte, las tormentas eléctricas pronosticadas podrían estar acompañadas de fuertes ráfagas de viento, granizo e incluso tornados, según los meteorólogos.

Los residentes de las áreas potencialmente afectadas deben estar atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

A su vez, prepararse con suministros de emergencia, como linternas, radios a pilas, agua potable y un plan de evacuación si es necesario.

Cabe mencionar que las autoridades locales también están tomando medidas preventivas y monitoreando de cerca la evolución de la situación.

Tomen sus precauciones

Clima severo, lluvias, vientos, Dallas, MundoNOW
Alerta de tormenta severa en Texas y Oklahoma FOTO: Shutterstock

Ante esta situación, se insta a la población a seguir las recomendaciones oficiales y evacuar si se emiten órdenes de evacuación.

Parece que los ingredientes se unirán para que las tormentas produzcan granizo de gran tamaño , ráfagas de viento dañinas y posibles tornados .

Se esperan cambios en el pronóstico ya que aún faltan días para el posible evento climático severo, de acuerdo con el portal de Fox Weather.

A medida que se acerca la próxima semana, la atención de la población se centra en la preparación y la vigilancia, esperando que la tormenta se disipe sin causar daños significativos.

Clima invernal en EEUU

Nieve, clima invernal, afectados, EEUU, MundoNOW
Alerta de tormenta severa en Texas y Oklahoma FOTO: Shutterstock

De igual manera, se han publicado alertas de clima invernal en todo el noreste y los Grandes Lagos a medida que un potente sistema de tormentas se abre camino a través de la región.

Lo que provocó advertencias de tormentas de nieve debido a fuertes nevadas que han reducido drásticamente la visibilidad en algunas carreteras del oeste y centro de Pensilvania.

Las alertas de clima invernal se han extendido por toda la región y se extienden desde Ohio hasta el norte de Nueva Inglaterra.

Se han emitido avisos de tormenta invernal para ciudades como Cleveland , Watertown en Nueva York y Montpelier en Vermont .

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio