Inicio » Clima » UH: Advertencia de congelamiento en Arizona

UH: Advertencia de congelamiento en Arizona

El Servicio Meteorológico Nacional en Phoenix lanzan alerta por congelamiento para este fin de semana en Arizona y advierten a ciudadanos por clima severo

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Alerta congelamiento Arizona
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Pronostican frío intenso para Arizona
  • Lanzan alerta por congelamiento en el estado
  • Las lluvias llegarán en los próximos días

Alerta congelamiento Arizona. Nuevamente el clima severo se ha hecho presente en distintas partes de los Estados Unidos, para este fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta de congelamiento. De igual manera dice que existe una amenaza significativa a la propiedad o la vida en el centro de La Paz, Arizona.

Cabe mencionar que a través de las redes sociales, los expertos en clima han emitido una alerta por un clima bastante frío para el estado de Arizona. Por lo que se les ha pedido a los ciudadanos tomen sus precauciones para este sábado, ya que se espera que las temperaturas bajen considerablemente.

Lanzan alerta de congelamiento en Arizona

Lanzan alerta de congelamiento en Arizona
FOTO TWITTER

La primera alerta proveniente del Servicio Meteorológico Nacional en Phoenix, Arizona. Se emitió a las 13:06 p. m. del 20 de enero de 2023 MST. La advertencia emitida vencerá a las 09:00 a. m. del sábado 21 de enero de 2023 MST. Una de las zonas más afectadas será en La Paz.

De igual manera, los meteorólogos mencionaron que existe una amenaza significativa para la propiedad o la vida en la Nación Tohono O’odham, incluidos Sells, el área metropolitana de Tucson, incluidos Tucson/Green Valley/Marana/Vail, el centro sur del condado de Pinal, incluidos Eloy/Picacho Peak State Park, el sureste del condado de Pinal incluyendo Kearny/Mammoth/Oracle, según el portal Fox 10.

Alerta congelamiento Arizona: Temperaturas bajas

Alerta congelamiento Arizona: Temperaturas bajas
FOTO TWITTER

Cabe recordar que la nieve ha estado cayendo en Arizo en las últimas horas en distintas partes del estado, sin embargo la última tormenta se dirigió lentamente hacia el este durante la noche. Incluso algunos meteorólogos pronosticaron que a medida que los cielos se despejaron durante la noche, las temperaturas iba a estar más baja.

Las advertencias de heladas están vigentes para el sureste del Valle y en todo el norte del condado de Pinal durante la noche y el sábado por la mañana y nuevamente durante la noche del sábado al domingo por la mañana. Pronostican temperaturas de hasta 30 grados para gran parte del centro de Arizona. Archivado como: Alerta congelamiento Arizona

¿Qué lugares se verán afectados?

¿Qué lugares se verán afectados?
FOTO TWITTER

Tras la alerta de por las bajas temperaturas, los expertos han emitido algunas advertencias a los ciudadanos que se están viendo afectados por este frío intenso en el estado. Algunas de las recomendaciones fueron cubrir las plantas sensibles que tenga con una manta o lona para protegerlas del daño por heladas, de acuerdo con el portal ABC 15.

cabe mencionar que este fin de semana hará aún más frío en el sur del condado de Pinal, el centro del condado de La Paz y el condado de Pima, donde están vigentes las advertencias de heladas intensas. Para estos lugares pronostican un clima bastante frío con temperaturas de entre los 20 y 30 grados. Archivado como: Alerta congelamiento Arizona

Pronostican lluvias

Pronostican lluvias
FOTO SHUTTERSTOCK

El termómetro alcanzará los 50 superiores en todo el Valle durante el fin de semana, manteniéndonos casi 10 grados por debajo de lo normal para esta época del año. Nos mantendremos mayormente soleados y secos, por lo que los eventos al aire libre en todo el Valle todavía se ven bien.

De igual manera, la lluvia se hará presente, debido a otro sistema de tormentas se trasladará a Arizona el lunes. Las posibilidades de aguaceros en el valle con esta próxima tormenta son escasas o nulas, pero podríamos ver más nieve en las tierras altas. Por lo tanto, mantente atento a las actualizaciones a medida que nos acerquemos. Archivado como: Alerta congelamiento Arizona

Continua artículo relacionado