Inicio » Clima » Más de 60 millones de personas bajo alerta de clima invernal en los EE. UU.

Más de 60 millones de personas bajo alerta de clima invernal en los EE. UU.

Más de 60 millones de personas se encuentran bajo alerta de clima invernal en Estados Unidos y autoridades advierten no viajar.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
alerta clima invernal
Foto: AP / Video: MH
  • Más de 60 millones de personas se encuentran bajo alerta de clima invernal en Estados Unidos
  • Varios estados han declarado estados de emergencia debido al clima severo
  • Una tormenta de invierno continuará azotando estados como Kentucky y Virginia este sábado

Las advertencias por clima severo parecen estar lejos de acabarse en Estados Unidos. Más de 60 millones de personas están bajo algún tipo de alerta de clima invernal en EE. UU. a medida que una tormenta de invierno de rápido movimiento continúa azotando partes del sur del país con nieve, lluvia helada y aguanieve.

Se espera que la tormenta continúe golpeando el noreste de Kentucky y Virginia este sábado agregando entre 4 y 12 pulgadas más de nieve a lo largo del camino mientras el sistema seguía un camino a través de los Apalaches hacia el Atlántico Medio y el Noreste, informó WFXB FOX News.

Millones bajo alerta de clima invernal

alerta clima invernal
Foto: AP

Una tormenta invernal cubrió partes del sur con nieve, lluvia helada y aguanieve el jueves, bloqueando carreteras en Tennessee y Kentucky mientras el sistema seguía un camino a través de los Apalaches hacia el Atlántico Medio y el Noreste. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la caída de nieve y la poca visibilidad dificultan las cosas a los equipos de carreteras y aconsejan a las personas que “retrasen el viaje hasta la tarde cuando termina la nieve”.

A lo largo de la frontera de Kentucky, las autoridades en el condado de Montgomery, Tennessee, estaban lidiando con docenas de choques, incluido un accidente que mató a una persona que involucraba un vehículo comercial en la Interestatal 24, según el portavoz de la Patrulla de Caminos de Tennessee, el teniente Bill Miller.

Instan a personas a no viajar por la tormenta

TORMENTA
Foto: AP

Nashville vio 6,3 pulgadas (16 centímetros) de nieve el jueves, rompiendo el récord anterior de la ciudad del 6 de enero de 4 pulgadas (10 centímetros) que se había mantenido desde 1977, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. La lluvia helada y el aguanieve cubrieron áreas alrededor de la frontera estatal de Tennessee-Alabama, dijo Scott Unger, meteorólogo del servicio en Nashville.

Las autoridades instaron a las personas a viajar solo cuando fuera necesario, ya que la Policía Metropolitana de Nashville informó accidentes y otros problemas de conducción que atascaron y ralentizaron varias carreteras. La policía de la ciudad informó de docenas de accidentes en la carretera a primera hora de la tarde. Una serie de choques y otros problemas atascaron a los conductores en varias carreteras interestatales de la región.

Nieve “real y peligrosa” causa cientos de accidentes automovilísticos

NIEVE
Foto: AP

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, advirtió que la nieve que azotaba su estado era “real y peligrosa”, con cientos de accidentes automovilísticos en todo el estado. Beshear declaró el estado de emergencia y dijo que desplegó equipos de la Guardia Nacional de Kentucky para ayudar en la respuesta, particularmente en los cierres de carreteras interestatales. Se activaron equipos de búsqueda y rescate para controles de seguridad de los conductores varados.

Beshear cerró las oficinas estatales al mediodía del jueves y luego extendió el cierre hasta el viernes. La mayor nevada para el jueves por la noche fue de 8 a 9 pulgadas (20 a 23 centímetros) en una franja de Elizabethtown a Bardstown y de Nicholasville a Lexington, dijo el meteorólogo Brian Schoettmer de la oficina del servicio meteorológico en Louisville. El este de Kentucky registró de 6 a 8 pulgadas (15 a 20 centímetros), y el lejano oeste de Kentucky tuvo alrededor de 3 pulgadas (8 centímetros).

Las nevadas obligan a cerrar carreteras

TORMENTA
Foto: AP

En Elizabethtown, las autoridades dijeron que un choque de 20 a 30 autos en condiciones de nieve el jueves por la tarde cerró ambos carriles de Western Kentucky Parkway. Los funcionarios de transporte de Kentucky dijeron que la nieve cayó tan rápido que cuando terminaron de arar algunas rutas, ya estaban cubiertas de nieve nuevamente.

Mientras tanto, la primera dama Jill Biden tuvo que cancelar su viaje planeado para el jueves para ver los daños del tornado del mes pasado en Bowling Green, Kentucky. La trayectoria de la tormenta podría crear más dolores de cabeza a medida que se arremolina por el Atlántico Medio y el Noreste.

Muchos estados han declarado estado de emergencia

advertencia tormenta invernal
Foto: ap

En Virginia, se estaba trabajando tanto para prepararse para la nieve esperada como para mitigar los efectos de una tormenta invernal a principios de semana que dejó a cientos de conductores varados en la Interestatal 95. El gobernador Ralph Northam declaró el estado de emergencia y solicitó ayuda adicional a la Guardia Nacional de Virginia.

Las áreas de Washington y Baltimore, partes del centro y sur de Maryland y partes del norte de Virginia deben esperar de 2 a 4 pulgadas (5 a 10 centímetros) de nieve durante la noche del jueves al viernes por la mañana, con altas cantidades aisladas de hasta 6 pulgadas (15 centímetros) , dijeron los meteorólogos. La Oficina de Gestión de Personal dijo que las oficinas federales en el área de Washington estarían cerradas el viernes.

¿Dónde se esperan más tormentas?

invierno
Foto: ap

A propósito de la alerta de clima invernal, Massachusetts se estaba preparando para 8 pulgadas (20 centímetros) o más de la primera tormenta de nieve de 2022 y, como precaución, a muchos trabajadores estatales se les dijo que se quedaran en casa el viernes. El gobernador Charlie Baker también instó a los residentes a trabajar desde casa o usar el transporte público para que las carreteras estén libres de tráfico y puedan despejarse fácilmente.

Desde el jueves por la tarde hasta el viernes por la tarde, se esperaban de 4 a 7 pulgadas de nieve en partes del centro y sur de New Hampshire, y el centro-sur y suroeste de Maine, según el servicio meteorológico. Se esperan las mayores cantidades a lo largo de la costa. Se espera que la nieve más constante durante el viaje de la mañana del viernes antes de disminuir.

Temperaturas alcanzan niveles históricos

NEVADAS
Foto: AP

En Michigan, mientras tanto, la nieve alimentada por los Grandes Lagos cayó por segundo día consecutivo el jueves en la parte occidental del estado y la Península Superior, y algunas comunidades informaron cantidades notables y se prepararon para aún más para el viernes.

En Dakota del Norte, el clima peligrosamente helado presentó el mayor riesgo el jueves. Las bajas temperaturas que envuelven el estado empujaron las lecturas de sensación térmica a menos 59 grados en Bowbells, la sede del condado de Burke en el noroeste de Dakota del Norte. Archivado como: alerta de clima invernal.

Continua artículo relacionado