Inicio » Clima » Alerta de ciclón bomba con vientos fatales para el este de Estados Unidos

Alerta de ciclón bomba con vientos fatales para el este de Estados Unidos

OTRA TORMENTA EN CAMINO. Emiten alerta de ciclón bomba con vientos fatales que podrían alcanzar hasta 50 mph en el este de Estados Unidos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Alerta de ciclón bomba con vientos fatales para el este de Estados Unidos
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Autoridades emiten alerta de ciclón bomba con vientos fatales que podrían alcanzar hasta 50 mph para el este de Estados Unidos
  • La tormenta será de amplio impacto pues afectará desde estados al norte como Nueva York hasta estados muy al sur como Tennessee y Florida
  • Traerá fuertes nevadas, intensas ventiscas y temperatura realmente bajas

OTRA TORMENTA EN CAMINO. Autoridades emiten alerta de ciclón bomba con vientos fatales que podrían alcanzar hasta 50 millas por hora en el este de Estados Unidos. Las personas tendrán que mantenerse atentos al clima devastador que podría arruinarles el fin de semana.

Este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos informó que una intensa tormenta de nieve comenzará a sentirse al este del país a partir de este viernes y que se extenderá durante el fin de semana. Meteorólogos agregan que un frente ártico explotará trayendo a la región intensas condiciones de ventisca.

Alerta de ciclón bomba con vientos fatales para el este de Estados Unidos

Alerta de ciclón bomba con vientos fatales para el este de Estados Unidos
Foto: Twitter

“Se han iniciado mensajes clave para la próxima tormenta de invierno que se extenderá por el interior del este de los Estados Unidos a partir del viernes por la noche”, alertó el NWS en una primera publicación de Twitter que alerta sobre el sistema de tormenta que se avecina.

Los expertos en meteorología aseguran que “existe una confianza cada vez mayor de que se desarrollará una tormenta invernal importante el viernes por la noche en todo el sureste y luego esparcirá fuertes nevadas en el interior del este de Estados Unidos hasta el sábado”.

¿Dónde golpeará la tormenta?

Alerta de ciclón bomba con vientos fatales para el este de Estados Unidos
Foto: Twitter

Según los meteorólogos del NWS, la tormenta tendrá “un impacto significativo debido a las fuertes nevadas” y también a que “la acumulación (de nieve) es posibles desde el valle de Tennessee a través de los Apalaches centrales y hacia gran  parte del interior del noreste”.

“Es probable que haya temperaturas extremadamente frías detrás del sistema este fin de semana”, agregó la agencia. “Es posible que se registren mínimos en partes del sureste y el Atlántico Medio. Es posible que haya temperaturas bajo cero a lo largo de la costa del Golfo y el norte de Florida el domingo”.

Tormenta incierta

Alerta de ciclón bomba con vientos fatales para el este de Estados Unidos
Alerta de ciclón bomba con vientos fatales para el este de Estados Unidos. Foto: AP

Es pronto para que los expertos puedan ofrecerle a los ciudadanos toda la información sobre esta peligrosa tormenta, por eso aseguran que “los detalles sobre la trayectoria y el momento de la tormenta, además del tipo y la cantidad de precipitación, siguen siendo inciertos, pero se perfeccionarán en un futuro próximo”.

Aún así, ya han determinado que la tormenta será de amplio impacto pues afectará desde estados al norte como Nueva York hasta estados muy al sur como Tennessee y Florida. También han adelantado que traerá fuertes nevadas, intensas ventiscas y temperatura realmente bajas.

¿Viajará el fin de semana? Mejor no lo haga

Foto archivo

Las autoridades también han advertido que “las condiciones de viaje peligrosas son posibles debido a las fuertes nevadas y las ráfagas de viento”. Recuerde siempre que el pavimento resbaladizo por el hielo y la baja visibilidad podrían ser los causantes de cualquier accidente.

Además, en algunas zonas del Atlántico medio y del noreste de Estados Unidos, las ventiscas serán particularmente intensas, pues podrían registrarse ráfagas de viento que podrían variar entre 40 y 50 mph. También se esperan nevadas significativas al este del país.

¿Por qué se convertirá en ciclón bomba?

Foto: AP

Aunque las autoridades han advertido que la tormenta comenzará a sentirse desde el viernes en la noche, se espera que se convierta en un ciclón bomba para el día sábado a medida que golpea en la costa este, según detalló el medio The Sun. Ciertas áreas tendrán que mantenerse atentos a las tormentas eléctricas y las lluvias.

¿Qué lo convierte en un ciclón bomba? El aire frío que proviene de Canadá. El hecho de que este aire baje hacia Estados Unidos hará que las temperaturas decaigan más de lo habitual, incluso llegando a ser entre 15 y 40 grados más frío en las Montañas Rocosas, las Planicies y el Medio Oeste el viernes.

Frío ártico baja hasta EE.UU.

Foto: AP

La fiesta del clima frío continuará desplazándose el sábado hasta abrazar los Grandes Lagos, el Valle de Mississippi y los estados del sur del país; mientras que el resto de la costa este de Estados Unidos sentirá el clima con mayor intensidad hasta el domingo por la mañana.

Algunos de los estados que se verán afectados por la corriente de aire frío el viernes serán Nueva York, Pensilvania y toda el área de Nueva Inglaterra. Se espera que la zona de baja presión se fortalezca rápidamente como para conseguir convertirse en un “ciclón bomba”, detalla The Sun.

Manténgase conectado con la información del clima

Dan a conocer las consecuencias del impacto de la tormenta
Foto: AP

Es importante que todos los residentes del este del país se mantengan conectados con la información del clima en su localidad. El NWS cuenta con varias oficinas locales que informan sobre los efectos de estas tormentas en áreas y emiten las recomendaciones pertinentes. Busque la de su localidad.

Váyase preparando, el ciclón bomba viene en camino. “Tormentas eléctricas con ráfagas de viento dañinas son posibles a lo largo de la costa sureste esta tarde”, informó el NWS en redes sociales. Alerta de ciclón bomba con vientos fatales para el este de Estados Unidos.

Continua artículo relacionado