Inicio » Hoy » 100 millones de personas están bajo alerta por clima invernal

100 millones de personas están bajo alerta por clima invernal

Alerta clima invernal enero: Autoridades, advierten a más de 100 millones de personas sobre la tormenta invernal de costa a costa

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Las alertas por las tormentas invernales han aumentado de costa a costa
  • Dos sistemas de tormentas azotan ambos lados del país
  • Hay riesgo de inundaciones y avalanchas

CRECE LA ADVERTENCIA POR TORMENTA INVERNAL. Las autoridades, expresaron su preocupación ante el mal clima y consecuencias que podría traer la tormenta invernal que amenaza a más de cien millones de personas; a través de redes sociales y por medio de comunicados, han expresado el riesgo latente que existe debido a las posibles inundaciones y avalanchas.

Al igual, comunicaron que dos sistemas de tormentas están por azotar ambos lados del país por lo que las personas deberán tomar las medidas necesarias para evitar las fuertes consecuencias que amenazan a los estadounidenses. También, advierten a los viajeros de suspender sus rodadas por las carreteras por el aumento de nieve y las fuertes lluvias que se han registrado en el país.

ADVIERTEN DE COSTA A COSTA

ADVIERTEN DE COSTA A COSTA
Foto: Twitter

Crecen las advertencias para más de cien millones de ciudadanos, por el clima invernal que azota al país. El anuncio de las autoridades, se extendió de costa a costa debido a las afectaciones que tendrá el país por el movimiento de múltiples sistemas de tormentas, señaló CNN. Hasta el momento, las consecuencias se empiezan a notar en diversos puntos del país donde las lluvias y el crecimiento de nieve se está desarrollando.

Uno de los puntos que tocaron las autoridades, fue que en estos momentos se están desarrollando dos sistemas de tormentas separados que azotan ambos lados del país y bajan las temperaturas en el centro de Estados Unidos. Así que diferentes regiones del país, estarán siendo afectadas por el clima invernal que se desarrolló.

Alerta clima invernal enero: ¿Un serio problema?

Alerta clima invernal enero: ¿Un serio problema?
Foto: Twitter

En el occidente del país, los problemas con las lluvias y la caída de nieve ha ido en aumento debido a que llevan semanas con la misma problemática. Desde Washington hasta California, han registrado el ascenso del mal clima en un tiempo récord; es por esa razón que las autoridades han mencionado que los efectos de estas tormentas invernales podrían ascender conforme pasen los días.

Las autoridades, señalaron que la llegada de las fuertes lluvias podría producir el efecto acumulativo y la caída de nieve podría empeorar la situación. Según informó CNN, estos factores podrían propiciar la amenaza de inundaciones y avalanchas de ríos; por ello, piden a los ciudadanos de esos estados que mantengan la guardia arriba y no viajen por carretera en estas épocas. Archivado como: Alerta clima invernal enero 

Alerta clima invernal enero: ¿Un riesgo latente en Washington?

Alerta clima invernal enero: ¿Un riesgo latente en Washington?
Foto: Twitter

Mientras tanto, el Departamento de Transporte del estado de Washington sorprendió a los habitantes del estado para informar sobre los riesgos que está ocasionando la caída de nieve, los fuertes vientos y las lluvias que han afectado a la mayoría de los habitantes. A través de una serie de tuits, anunciaron las advertencias hacia los ciudadanos estadounidenses como los cierres de ciertas zonas de interés.

“El clima extremo ha creado condiciones tan peligrosas que es demasiado peligroso para nuestras tripulaciones estar en las áreas de paso de montaña. Por eso, los pases de Snoqualime, Stevens, White y Blewett no volverán a abrir hasta al menos el viernes y posiblemente no hasta el sábado.”, anunció el Washington State DOT. Archivado como: Alerta clima invernal enero 

Alerta clima invernal enero: ¿Qué incluyen las advertencias?

Alerta clima invernal enero: ¿Qué incluyen las advertencias?
Foto: Twitter

El Departamento de Transporte del estado de Washington, anunció sobre las posibles consecuencias que podrían encontrarse los habitantes del estado si llegaran a ignorar las advertencias que han colocado en redes sociales. Entre las consecuencias, se encuentran las condiciones peligrosas que podrían llegar a suceder cerca del paso de montaña.

“Las condiciones peligrosas incluyen deslizamientos de nieve, caída de árboles, visibilidad casi nula y gran preocupación por avalanchas que solo aumentarán cuando el clima cambie a lluvia y lluvia helada durante el día siguiente más o menos.”, informó el Washington State DOT a través de su cuenta de Twitter. Archivado como: Alerta clima invernal enero 

Alerta clima invernal enero: ¿Imposible viajar?

Alerta clima invernal enero: ¿Imposible viajar?
Foto: Twitter

Entre las advertencias que ofreció el Departamento de Transporte del estado de Washington, auguran que ciertas autopistas permanecen cerradas a vehículos de carga y también a vehículos particulares. Esta nueva noticia, señala que será imposible viajar por las autopistas y carreteras del estado.

“Además, la SR 14 y la I-84 de Oregon en Columbia River Gorge también están cerradas al tráfico de carga, con la I-84 cerrada a TODOS los vehículos. Esto significa que viajar entre estados es casi completamente imposible.”, señaló el Departamento de Transporte del Estado de Washington en redes sociales. Archivado como: Alerta clima invernal enero 

Alerta clima invernal enero: ¿Una dura temporada?

Alerta clima invernal enero: ¿Una dura temporada?
Foto: Twitter

A través de un comunicado el servicio de Nortwest Avalanche Center en Seattle, dio una seria advertencia para diversas zonas montañosas donde el clima podría desarrollar fuertes y peligrosas avalanchas. Entre los sitios de preocupación, se encuentran las Montañas Olímpicas, las laderas occidentales de las cascadas, Snoqualmie, Stevens y White Passes.

“El Northwest Avalanche Center en Seattle ha emitido una advertencia de avalancha. Alto peligro para las Olympic Mountains, laderas occidentales de las cascadas desde la autopista 20 hasta el río Columbia, incluidos Snoqualmie, Stevens y White Passes, laderas este de las cascadas desde la frontera canadiense hasta el río Columbia y el monte Hood.”, anunciaron a través de un comunicado. Archivado como: Alerta clima invernal enero 

¿Una etapa de inundación?

¿Una etapa de inundación?
Foto: Twitter

Con la información que publicó el NCA en Seattle, anunció que el clima será fatal para ciertas áreas debido a que la acumulación de nieve y la lluvia, provocará el deshielo de las montañas, e inclusive, en las laderas más bajas de las cascadas podrían empujar una acumulación de agua que provoque ciertas inundaciones.

“En general, esta lluvia, combinada con el deshielo de las montañas costeras y, hasta cierto punto, las laderas más bajas de las cascadas, empujará muchos ríos hacia arriba, algunos de los cuales podrían llegar a estar cerca de la etapa de inundación“, señaló oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Portland, Oregón e informó CNN.

¿Invierno en la parte sur del país?

¿Invierno en la parte sur del país?
Foto: Twitter

Otro de los riesgos que parece acechar al sur del país, es la llegada de las tormentas invernales. En las semanas de vacaciones navideñas, se registró un clima casi cálido en las regiones del sur, pero esa buena racha estaría por finalizar con la llegada de las fuertes lluvias, vientos y nieve que caerá en varias regiones, por ello, se advierte a los ciudadanos de los posibles riesgos.

“Mensajes clave actualizados para la tormenta invernal que afectará áreas desde el medio sur hasta el noreste desde hoy hasta el viernes, trayendo una franja de nieve acumulada y algo de lluvia helada ligera.”, anunció el NWS a través de redes sociales. “Una tormenta de nieve azotará desde el Medio Sur hasta Nueva Inglaterra, a partir del viernes.”, informó.

¿Un peligro para los viajeros?

¿Un peligro para los viajeros?
Foto: Twitter

Ante el peligro inminente que se desarrollará en los diferentes estados y ciudades, las autoridades no han dudado en expresar sus advertencias para los viajeros. Una de las noticias que ofrecieron, señala que la combinación de nieve y hielo, podría ocasionar grandes riesgos en las carreteras en diversas regiones del sur.

“Hoy, se pronostica que se desarrollará una ola de baja presión a lo largo del frente ártico que cubre el sur profundo”, dijo el jueves por la mañana el Centro de Predicción del Tiempo .”La combinación de nieve y hielo puede causar condiciones peligrosas en las carreteras esta noche en esta región”, informaron y señaló CNN. 

Actualizan la advertencia para Virginia

Actualizan la advertencia para Virginia
Foto: Twitter

El Gobernador de Virginia, Ralph Northam señaló que el estado entrará en alerta de emergencia por las consecuencias que podría traer las tormentas invernales. El gobernador, señaló que habrá muchos cortes de energía por lo que deberían tomar sus precauciones; además, informó que las tormentas que han sido consecutivas, lograron un clima invernal histórico.

“ACTUALIZACIÓN: He declarado el estado de emergencia, mientras Virginia se prepara para responder a otra gran tormenta invernal que comienza mañana. Estas tormentas consecutivas generarán un clima invernal histórico que requiere flexibilidad adicional, en particular porque muchos continúan lidiando con cortes de energía.”, señaló el gobernador a través de un tuit

¿Peligro en Alabama?

¿Peligro en Alabama?
Foto: Twitter

El Servicio Meteorológico Nacional de Nashville, hizo un importante anuncio a través de sus redes sociales mencionando que ha caído tanta nieve que ha alcanzado de 4 a 7 pulgadas. Cerca de la frontera de Alabama, se han registrado cantidades menores de aguanieve y de lluvia helada, pero es común en esta temporada. Aún así, advierten a los viajeros de andar en carreteras.

“Hasta ahora ha caído una banda ancha de nieve de 4 a 7 pulgadas. Cantidades menores más al sur, especialmente cerca de la frontera de Alabama, donde el aguanieve y la lluvia helada han sido más comunes. Disminuyendo pronto, pero los viajes peligrosos continuarán. Noche muy fría, así que tenga equipo extra si debe viajar.”, señaló EL NWS Nashville.

 

Continua artículo relacionado