Inicio » Hoy » ¡FIN DE SEMANA CONGELANTE! 12 Estados de EE.UU., deberán temer lo peor con el frío

¡FIN DE SEMANA CONGELANTE! 12 Estados de EE.UU., deberán temer lo peor con el frío

Alerta clima invernal EEUU: En las próximas horas, se prevé que el clima comience a empeorar para 12 estados de la nación

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • ¿Terror en este fin de semana?
  • En 12 estados se reportan alertas por bajas temperaturas
  • Más de 15 millones de personas se verán afectadas

UN CRUEL INVIERNO. El Sistema Meteorológico Nacional, informó que éste fin de semana las temperaturas comenzarán a bajar violentamente por el inicio de la tormenta invernal “Izzy”, que se espera sea tan cruda para 12 estados de la nación. De acuerdo con la información que comenzó a circular, se espera que en las próximas horas las temperaturas lleguen a bajar hasta los cero grados.

Más de 15 millones de personas se verán afectadas por los cambios de temperatura y, las autoridades mencionaron que las deberán extremar sus precauciones debido a las consecuencias que podría traer el clima tan helado que se pronostica. Hasta el momento, las autoridades han comenzados a alzar las alertas y pidiendo a la población, que sigan las indicaciones contempladas.

UN FIN DE SEMANA CONGELANTE

UN FIN DE SEMANA CONGELANTE
Foto: Twitter

Las bajas temperaturas han llegado en este fin de semana, amenazando a todo aquel que se encuentre viviendo en los 12 estados del Medio Oeste y Noreste de Estados Unidos. Las autoridades, señalaron que el mal clima continuará en gran parte del territorio estadounidense y comentaron, que deberán evitar viajar por carretera o tener en cuenta los cortes de energía que habrán en las próximas horas.

En varias ciudades y estados, la presencia de la nieve se ha empezado a observar e inclusive se mencionó que los vientos han comenzado a provocar gran parte de los conflictos para dichas zonas. Un claro ejemplo, es Nueva York donde la tormenta invernal azotó en las primeras horas de este viernes y la nieve se ha dejado ver, mientras que en otros lugares los habitantes señalaron los cortes de energía por los fuertes vientos.

Alerta clima invernal EEUU: ¿Una recomendación?

Alerta clima invernal enero: ¿Una recomendación?
Foto: Twitter

Por parte del Servicio Meteorológico Nacional, se informó que una ola de frío estará azotando a gran parte de la población de Estados Unidos por lo que han puesto a su disposición algunos de las recomendaciones para combatir esta tormenta invernal. A través de su página en redes sociales, escribieron un par de consejos si las personas tienen que salir en plena tormenta.

“Una masa de aire del Ártico, traerá peligrosos vientos helados al noreste esta tarde hasta el sábado. Si sale, vístase en capas de ropa, cubra la piel expuesta y asegúrese de que al menos otra persona sepa dónde se encuentra. Actualícelos cuando llegue sano y salvo a su destino.”, señaló el NWS en un tuit. Archivado como: Alerta clima invernal EEUU

Alerta clima invernal EEUU: ¿Por qué bajará la temperatura este fin de semana?

Alerta clima invernal enero: ¿Por qué bajará la temperatura este fin de semana?
Foto: Twitter

El Servicio Meteorológico Nacional, mejor conocido como NWS, señaló que este fin de semana se vivirá una tormenta invernal que afectará a gran parte de la población en EE.UU., por lo que deberán tener mayor cuidado y por ello, actualizó la información a través de sus portales mencionando a los ciudadanos sobre lo que estará aconteciendo.

“Una tormenta invernal de movimiento rápido traerá una acumulación de nieve pesada que puede combinarse con ráfagas de viento para producir un viaje peligroso a través de partes de las llanuras del norte hacia el valle superior y medio del Mississippi hasta el sábado por la mañana.”, informó el NWS por medio de redes sociales. Archivado como: Alerta clima invernal EEUU

Alerta clima invernal EEUU: ¿El sábado será el día más temido?

Alerta clima invernal enero: ¿El sábado será el día más temido?
Foto: Twitter

Para algunas partes del país, el sábado se convertirá en uno de los días más agresivos por las bajas temperaturas que se registrarán. El Servicio Meteorológico Nacional, informó que el sábado es posible que comience a caer la nieve y lleguen a bajo cero grados; mientras, que en el sur las lluvias no faltarán y el fuerte frente frío se hará presente, por lo que piden a los ciudadanos que extremen precauciones.

“Para el sábado, es posible que caiga una franja de nieve a través del valle medio del Mississippi, mientras que se esperan lluvias y tormentas eléctricas en el sur profundo antes de un fuerte frente frío.”, señaló la página del NWS en un tuit. Las advertencias de clima, se hacen presentes para evitar los incidentes en gran parte de la población. Archivado como: Alerta clima invernal EEUU

¿Para el sureste y el este?

¿Para el sureste y el este?
Foto: Twitter

En cuestión del sureste y la costa este, se mencionó que habrá cantidades significativas de nieve intensa, lluvia helada y aguanieve para gran parte de los estados. Expertos, indican que la fría tormenta durará desde el domingo hasta el lunes por lo que, podrían preverse fuertes vientos que corten la energía y las inundaciones costeras con las que se tendrán problemas.

“Es probable que cantidades significativas de nieve intensa, lluvia helada y aguanieve provengan de partes del sureste y de la costa este desde el domingo hasta el lunes. Además, fuertes vientos e inundaciones costeras serán posibles a lo largo de la costa atlántica.”, informó el Servicio Meteorológico Nacional a la población.

¿En riesgo de incendios?

¿En riesgo de incendios?
Foto: Twitter

Los vientos, se han convertido en una de las preocupaciones esenciales para los expertos debido a que se espera que puedan provocar grandes daños en la población. El NWS, señaló que las condiciones climáticas podrían provocar incendios en las llanuras altas del sur; por ello, piden a la población que extremen sus precauciones.

Los fuertes vientos con ráfagas de más de 60 mph podrían provocar impactos dañinos en partes de las llanuras hasta el sábado por la mañana. Se esperan condiciones climáticas críticas para incendios en las llanuras altas del sur hoy.”, señaló el Servicio Meteorológico Nacional en su página oficial.

¿Una situación preocupante para Georgia?

¿Una situación preocupante para Georgia?
Foto: Twitter

A primera hora del día, el Sistema Meteorológico Nacional Atlanta señaló que el pronóstico del clima no cambiará en las siguientes horas, aunque hay una nueva adición y es para el condado de Pickens, donde se esperan fuertes vientos y posibilidad de nieve. En cuestión del noreste de Georgia, se espera que el mal clima impacte el sábado por la noche.

“Durante la noche, nuestro pronóstico no ha cambiado mucho. La única adición a nuestra alerta de tormenta invernal fue el condado de Pickens. Todavía se esperan impactos significativos en el noreste de Georgia del sábado por la noche al domingo, con impactos aún posibles en el resto del norte y noroeste de Georgia”, informó el NWS.

La nieve vuelve a Georgia

La nieve vuelve a Georgia
Foto: Twitter

El primer pronóstico para Georgia, señaló las altas posibilidades de que comenzara a nevar en ciertas partes del estado, lo cual es un hecho inusual en los últimos años. Por ello, se pidió a la población que mantuviera los cuidados y evitaran viajar por carretera, debido al mal clima que azotará en este fin de semana.

“Impactos: El área de mayor riesgo (en el naranja más oscuro en el gráfico de impacto) : * hasta 0.25″ de hielo además de 2-5″ de nieve*, con cantidades localmente más altas posibles en las elevaciones más altas. Este es un pronóstico difícil y en constante evolución, así que continúe monitoreando el pronóstico.”, informó el NWS.

 

Continua artículo relacionado