Inicio » Clima » Alerta climática, pronostican desde tormentas eléctricas hasta temperaturas de 100 grados en los EEUU.

Alerta climática, pronostican desde tormentas eléctricas hasta temperaturas de 100 grados en los EEUU.

Expertos lanzan alerta de clima en los Estados Unidos, donde pronistican tormentas eléctricas y domos de calor en ciertos estados

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Alerta clima Estados Unidos
FOTO AP
  • Lanzan advertencia climática en EEUU.
  • Pronostican severas tormentas eléctricas en algunas partes del país
  • Domo de calor se hace presente

Alerta clima Estados Unidos. Este miércoles en los Estados Unidos se ha desatado una verdadera locura climática, debido a que se pronostican algunas tormentas en ciertas partes del país. Por otro lado también predicen altas temperaturas que podrían llegar hasta los 100 grados en algunos estados.

De acuerdo con el portal The Sun, en la capital de los Estados Unidos, se ha pronosticado para esta noche severas tormentas eléctricas, por lo que ya emitieron la alerta de tormenta en Washington DC. Por otro lado, en el medio oeste y el sur del país, se hará presente un domo de calor que aumentará la temperaturas considerablemente.

Alerta de clima en los Estados Unidos

Alerta de clima en los Estados Unidos
FOTO TWITTER

Ante estas predicciones, los residentes de Washington DC vieron condiciones calurosas y bochornosas el miércoles por la mañana antes de que llegue una serie de lluvias durante la tarde y la noche. Por lo que tendrán un clima no tan caluroso a ciertas horas de la noche, cuando se presente la tormenta eléctrica.

Según Storm Team4 de NBC , la primera ronda de lluvias caerá al este de Blue Ridge ya lo largo de la Interestatal 95 de 4 a 8 de la noche. Luego, severas tormentas eléctricas azotarán el área del Valle de Shenandoah a lo largo de la Interestatal 81 durante la noche.

Alerta clima Estados Unidos: Lluvias esta noche

Alerta clima Estados Unidos: Lluvias esta noche
FOTO TWITTER

De acuerdo con los meteorólogos, se espera que caiga una pulgada o más de lluvia en el área metropolitana de Washington durante esta noche de miércoles. Por lo que se advierte a los ciudadanos tomar sus debidas precauciones ante los chubascos al momento de conducir.

Una alerta de inundación está vigente para las áreas al oeste del Aeropuerto Internacional de Dulles, partes del condado de Upper Montgomery y a lo largo de Blue Ridge de 3 a 11 de la noche. Las lluvias podrían regresar el jueves durante la primera mitad del día, según los pronósticos. Archivado como: Alerta clima Estados Unidos

Advertencia de altas temperaturas

Advertencia de altas temperaturas
FOTO TWITTER

Mientras tanto, la segunda cúpula de calor del año se hará presente sobre partes del medio oeste y el sur en esta semana, comenzando a partir de este miércoles, lo que hará que las temperaturas alcancen los 100 grados. Alrededor del 70 por ciento de la población de EE. UU. experimentará temperaturas en los 90, mientras que el 20 por ciento de las personas en el país verán condiciones superiores a los 100 grados.

Más de nueve millones de personas estaban bajo advertencia de calor en ocho estados del norte y centro de EE. UU., incluidos Minnesota, Iowa, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Michigan, Wisconsin, Nebraska y Kansas . Las condiciones brutales afectarán a las principales ciudades como Minneapolis, Chicago, Nashville, Memphis, partes de Texas, Louisiana y Atlanta. Archivado como: Alerta clima Estados Unidos

Eviten el golpe de calor

Eviten el golpe de calor
FOTO TWITTER

Ante esta situación, los meteorólogos han advertido a los residentes sobre las enfermedades relacionadas con el calor y los alientan a evitar las actividades al aire libre, beber muchos líquidos y buscar un ambiente con aire acondicionado cuando sea posible para evitar el golpe de calor.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, varios rompieron su récord diario de temperaturas altas. Nueva Orleans registró un máximo de 97 grados, y Mobile, Alabama, superó su récord de 100 grados de 1913 cuando las temperaturas alcanzaron los 101 grados el sábado. Archivado como: Alerta clima Estados Unidos

Continua artículo relacionado