Inicio » Hoy » Alerta Amber: secuestran a tres niñas de la familia Aranda

Alerta Amber: secuestran a tres niñas de la familia Aranda

Emiten alerta Amber. Autoridades han lanzado una alerta Amber por el secuestro de tres niñas pertenecientes a una familia de apellido Aranda.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Alerta Amber
Foto: Twitter @AMBERAlert / Video: MH
  • Las autoridades policiales han emitido una alerta Amber este viernes.
  • Tres niñas pertenecientes a una misma familia de apellido Aranda fueron secuestradas.
  • Los agentes estaban buscando a un hombre y una mujer como sospechosos del secuestro.

Emiten alerta Amber. Las autoridades policiales han lanzado una alerta Amber este viernes 20 de mayo por el secuestro de tres niñas pertenecientes a una misma familia, de apellido Aranda, y están buscando a un hombre y una mujer como los principales sospechosos del rapto.

En la mañana de este viernes se emitió la alerta Amber en Oklahoma por el secuestro de tres niñas, indicaron las autoridades citadas por los medios Waff 48, Newson 6 y Kfor, entre otros. La Patrulla de Carreteras de Oklahoma emitió la alerta en nombre de la Oficina del Sheriff del condado de Pittsburg.

Emiten alerta Amber por secuestro de tres niñas

Alerta Amber

Las pequeñas secuestradas fueron identificadas como Zamirah Aranda, de 10 meses; Raziel Aranda, de 8 años, y Areli Aranda, de 10 años, quienes fueron vistas por última vez alrededor de las 7.30 de la mañana, hora local, en Daisy Road en McAlester. La cuenta verificada en Twitter para las alertas Amber publicó la notificación casi a las 11.00 de la mañana, hora del este de Estados Unidos.

Zamirah fue descrita como una bebé de 24 pulgadas de altura, 25 libras de peso, con cabello negro y ojos marrones. Raziel mide 4,8 pies de altura y pesa 90 libras, tiene el cabello negro y los ojos marrones. Y Areli mide 5 pies, pesa 90 libras, tiene cabello negro y ojos marrones. No se ofreció la descripción de la ropa que llevaban las menores, detalló el informe de Waff 48.

Buscan a sospechosos

Buscan a sospechosos

De acuerdo con Waff 48, los sospechosos fueron identificados como Moisés Aranda, de 33 años, y Alejandría Aranda, de 36 años, quienes, según las autoridades, no tienen la custodia de los niños, aunque en un principio no se precisaron con exactitud qué vínculo poseen todos los implicados en el suceso. Sin embargo, más tarde se notificó que los sospechosos son los propios padres.

Las autoridades creen que los presuntos captores se llevaron a las niñas en un vehículo Chevrolet Equinox dorado de 2010 con la matrícula de Oklahoma LTL303. Poco después, los medios Kfor y Newson 6 indicaron en reportes actualizados que Moisés Aranda, quien sería el padre de las pequeñas, fue localizado en Kiowa, al igual que el vehículo, pero la mujer sigue huyendo con las niñas en su poder. Además, dijeron que el hombre no está cooperando con los oficiales.

Piden ayuda a la comunidad

Piden ayuda a la comunidad

Hasta las 11.30 de la mañana del viernes, hora del este, ninguno de los medios de comunicación mencionados tenían más actualizaciones sobre el suceso ni sobre el paradero de la mujer y las niñas quienes habrían sido secuestradas por sus propios padres, según denunciaron los familiares que tienen la custodia.

Las autoridades pidieron a cualquier persona con información del caso que se ponga de inmediato en contacto con la Oficina del Sheriff del Condado de Pittsburg a través del número telefónico 918-423-5858 o que llame directamente al 911 para efectuar su reporte con el objetivo de que alguna pista permita hallar a las menores.

Continua artículo relacionado