Inicio » Hoy » Alcalde Martínez: “Si yo pude, ustedes también podrán”

Alcalde Martínez: “Si yo pude, ustedes también podrán”

Rey Martínez se convirtió en el Alcalde de Loganville el 7 de noviembre de 2017, luego de servir a la ciudad más de un lustro como concejal.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
alcalde hispano martinez

Rey Martínez se convirtió en el Alcalde de Loganville el 7 de noviembre de 2017, luego de servir a la ciudad más de un lustro como concejal. Contra todo pronóstico y en una desafiante carrera por el cargo, el hijo de exiliados cubanos nacido en Puerto Rico y criado en el sur de Florida convenció a una comunidad donde apenas el siete por ciento son latinos y logró imponerse con cerca del 70 por ciento de los votos.

alcalde hispano martinez
El alcalde Rey Martínez fue el primer hispano elegido para el cargo en Georgia. Foto: Miguel Martínez/MH

Un año después de la hazaña hace un balance y para ello platicó con Mundo Hispánico, minutos antes de compartir su experiencia con los cientos de personas que participaban en el evento States of Latinos, celebrado en el Hyatt Regency de Atlanta. Era uno de los conferencistas de la jornada, por ser precisamente un ejemplo de un hispano que ha logrado romper tabúes y cumplir su sueño americano, según sus palabras.

TE PUEDE INTERESAR: [brid video=”381698″ player=”14557″ title=”McConnell Trump listo para declarar emergencia por el muro (AP)”]

¿Cómo es que un hispano gana la Alcaldía de una ciudad como Loganville?

“Trabajando mucho. Antes había logrado llegar al Concejo en 2010, luego a competir y ganar la elección y ser Alcalde y ha sido por mi mensaje, simple desde el comienzo: yo voy a trabajar para todo el mundo, sin importar si eres negro, blanco o hispano voy a estar contigo y así he hecho”. Y todo, enfrentando a quienes decían que no era posible.

¿Y este primer año que tal ha sido?

“Me encanta lo que hago. Nunca pensé que sería tan ocupado. Y queremos hacer muchas cosas y como prioridades tenemos la transportación y la calidad de nuestras vías, además, estamos desarrollando el downtown. Queremos que quienes pasen por la ciudad lleguen. En 2018 tuvimos más de 250 eventos, lo que significa que compartimos mucho con la comunidad en escuelas, en conferencias de liderazgo, en particular con hispanos”.

ES TENDENCIA: [brid video=”381899″ player=”14557″ title=”Dos mujeres demandan a Inmigracin tras detenerlas por hablar espaol (ACLU)”]

Me habla de hispanos, ¿qué retos cree que tiene nuestra comunidad en Georgia?

“Muchos hispanos se han mudado para los condados Walton y Gwinnett, donde está Loganville y con ellos converso. ¿Qué quieren? muy sencillo: trabajar, dinero en sus bolsillos, empezar negocios y en ello estamos de acuerdo. Pero también tienen que salir a votar, ser parte de grupos cívicos, empoderarse, saber qué está pasando con los funcionarios electos”.

rey hispano alcalde
El alcalde Rey Martínez es el primer hispano en Georgia elegido para el cargo. Foto: Miguel Martínez/MH

¿La Alcaldía de Loganville es sólo el comienzo de su carrera política?

“Yo tengo aspiraciones más allá, sólo Dios tiene la respuesta exacta, pero estoy seguro que no terminaré como Alcalde. No quiero dar detalles, pero es gracioso pues muchas personas me dicen: Señor Martínez, el primer Alcalde hispano de Georgia… que tal el primer Gobernador. Pero no se sabe”.

Un mensaje final para los hispanos…

“Ustedes lo pueden hacer, pues yo pude. Si tienen la meta y trabajan duro, pueden lograrlo. Si un hispano como yo, que llegó a este país a los nueve años buscando el sueño americano, que vivía con su madre y cuatro hermanos en un pequeño apartamento y lo logré, cualquiera lo puede hacer, a pesar de muchos que dijeron no puedes, que siguen diciendo no puedes. Solo depende de ustedes”.

ES TENDENCIA: [brid video=”381761″ player=”14557″ title=”Mara Celeste y Myrka Dellanos vuelven a Primer Impacto Univisin”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado