Inicio » Hoy » ¡Alarma en EEUU! Detectan primer caso en el país de la variante ómicron del COVID

¡Alarma en EEUU! Detectan primer caso en el país de la variante ómicron del COVID

Variante ómicron de COVID llegó a EEUU y el coronavirus pone a 'temblar' de nuevo a la población mundial al detectarse más casos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
COVID ómicron coronavirus EEUU
Shutterstock
  • El primer caso de la variante ómicron de COVID que tiene al mundo entero alarmado, fue detectado ahora en EEUU
  • La variante tiene días que surgió y ya está infectando rápidamente a la población mundial
  • El primer caso de la variante ómicron de COVID fue detectado en California

La agencia de noticias EFE confirmó que la variante ómicron del COVID llegó a EEUU en medio de una preocupación alarmante en todo el mundo por el repunte de casos de coronavirus ante la nueva ola que se extiende rápidamente y el estado de California fue el primero el detectar el caso.

El epidemiólogo de EEUU, Anthony Fauci dio una rueda de prensa este miércoles donde confirmó el primer caso de la variante ómicron en el país, lo que enciende las alarmas ante la inminente situación que propiciará el rápido contagio de más personas; el paciente es un hombre que arribó de un viaje que realizó a Sudáfrica el 22 de noviembre pasado.

Ómicron llegó a EEUU en medio de la alarma mundial ante la nueva variante del COVID

Ómicron COVID EEUU coronavirus
Twitter

A través de una rueda de prensa en la Casa Blanca, Anthony Fauci comentó que el individuo regresó el 22 de noviembre de su viaje a Sudáfrica, pero fue hasta el 29 que dio positivo a la prueba de COVID, sin embargo, también dio información sobre el estado de salud del paciente y los síntomas que presentó.

“La persona estaba vacunada y experimentó síntomas leves, pero ya está mejorando”, afirmó Fauci, quien también precisó que el paciente aún no habría recibido la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, como se supone que está ya el mandato por parte del Gobierno de EEUU para la población.

El paciente con el primer caso de la variante ómicron en EEUU está resguardado en casa y ya tendría sus dosis de la vacuna contra el COVID

Coronavirus EEUU COVID ómicron
Twitter

Según datos de la agencia EFE, el paciente, del que no se confirmó su nombre ni su edad, solamente que reside en California, está debidamente resguardado en casa haciendo la cuarentena pertinente para no contagiar a más personas, aunque se espera que esto sea inminente y la variante ómicron se esparza rápidamente por todo EEUU.

Los familiares del individuo se realizaron la prueba del coronavirus y afortunadamente todos han dado negativos hasta el momento, al instante que se informa que es la Universidad de California, en San Francisca, la que está encargada de verificar y analizar todo lo relacionado con el primer caso de la variante ómicron del COVID en EEUU.

¿Fauci alarmado por la aparición del primer caso de la nueva variante del COVID en EEUU?

coronavirus llega con nueva variante a EEUU
Twitter

Antes de conocerse sobre el primer caso de la variante ómicron del COVID en EEUU, el gobierno de Joe Biden ya habría proclamado reglas más estrictas para los ciudadanos que iban a salir del país y a quienes vienen de otras naciones en las que rápidamente comienzan a acrecentarse los casos de coronavirus con la nueva cepa.

“Era cuestión de tiempo para que se presentara el primer caso de la variante ómicron en EEUU”, pronunció Anthony Fauci quien también estuvo totalmente de acuerdo en que el Gobierno de Biden pida pruebas de COVID a todos aquellos que requieran entrar al país.

Los viajeros tendrán que ser examinados para prevenir la variante ómicron en EEUU

ómicron COVID EEUU
Twitter

Independientemente del estado de vacunación de los ciudadanos y no ciudadanos que pretendan entrar a EEUU, se tendrán que revisar y hacerse exámenes de coronavirus después de los tres a cinco días posteriores a su llegada al país con el fin de prevenir que se contagien de la variante ómicron de COVID.

Anthony Fauci fue muy claro en las medidas que implementará para salvaguardar la salud de toda la población de EEUU contra el COVID en medio de una ola inevitable que ocasionará la variante ómicron, mientras en Europa ya se habla de confinamientos de nuevo; todo aquél que entre al país deberá realizarse prueba de coronavirus 24 horas antes de abordar un avión, además de que se recomendará cuarentena a los viajeros.

Ómicron es más contagiosa y peligrosa que la variante delta del COVID?

ómicron coronavirus EEUU
Twitter

¿MAYOR RIESGO? La OMS, dio a conocer que nombró un nuevo tipo de variante del Coronavirus que es altamente contagioso y peligroso. De acuerdo con los científicos, el nuevo descubrimiento trajo consigo el temor de las naciones y agilizó reuniones sorpresas para determinar cómo se iba a proceder en cuestión de esta peligrosa variante.

La nueva variante, fue nombrada como “Omicron”  por la Organización Mundial de la Salud y mencionaron que se había clasificado como  un virus preocupante altamente transmisible, la misma categoría que incluye la variante delta. Hasta el momento, el último estudio preliminar sobre el virus demuestra que tiene un mayor riesgo de reinfección.

¿MÁS PELIGRO?

OMS “vigila” nueva variante del coronavirus
Foto: Getty

De acuerdo con The Associated Press, la OMS informó sobre un sorprendente descubrimiento que activó las alertas de los científicos especializados y que a más de una nación preocupó enormemente. Según la agencia, el descubrimiento de una nueva variante del coronavirus provocó un escalofrío en gran parte del mundo el viernes.

Esta alerta, generó que las naciones se apresuraron a detener los viajes aéreos, los mercados cayeron drásticamente y los científicos celebraron reuniones de emergencia para sopesar los riesgos exactos, que en gran parte se desconocían, señaló AP. Hasta el momento, se comenzó a alertar la población para que comiencen a tener el doble de cuidado del que ya se estableció.

OMS nombra variante coronavirus: ¿Qué nombre tiene la variante?

OMS nombra variante coronavirus: ¿Qué nombre tiene la variante?
Foto: Shutterstock

Va más de un año que se dio a conocer la existencia del Coronavirus y van un par de meses, que las poblaciones conocen una de las variantes más peligrosas: Delta. Ahora, se dio a conocer que existe una nueva variante doblemente peligrosa. Por ello, un panel de la Organización Mundial de la Salud nombró la variante “Omicron”.

Al igual, se mencionó seclasificó como un virus preocupante altamente transmisible, la misma categoría que incluye la variante delta, la más prevalente en el mundo, informó AP. Esta noticia, trajo consigo el temor de la organización ya que en el último estudio preliminar que se realizó se llegó a la conclusión de que tiene un mayor riesgo de reinfección. Archivado como: OMS nombra variante coronavirus ómicron EEUU. 

OMS nombra variante coronavirus: ¿Más restricciones?

OMS nombra variante: ¿Más restricciones?
Foto: Shutterstock

Uno de los puntos que tuvieron en común la mayoría de naciones, se trató en que debían establecerse más restricciones en cuestión de los viajes internacionales. Según mencionó The Associated Press, Estados Unidos se unió a la Unión Europea y varios otros países para establecer restricciones de viaje para los visitantes del sur de África.

Fue a través de un comunicado, que la Casa Blanca informó sobre las restricciones que se harían a partir del 29 de noviembre para establecer un orden en cuestión de los viajes que provengan del sur de África. AP, rescató que la Casa Blanca dijo que Estados Unidos restringirá los viajes desde Sudáfrica y otros siete países de la región. Archivado como: OMS nombra variante coronavirus ómicron EEUU. 

OMS nombra variante coronavirus: ¿A quién se aplicará?

OMS nombra variante: ¿A quién se aplicará?
Foto: Shutterstock

New York Post, informó que la prohibición de viajar, que no se aplica a los ciudadanos estadounidenses ni a los residentes permanentes. Pero, sobre todo destacó que las restricciones van para los países de: Sudáfrica, Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini, Mozambique y Malawi.

Las restricciones se produjeron después de que las naciones cómo: el Reino Unido, la UE, Canadá y varios otros países comenzaran a anunciar prohibiciones de viaje en el sur de África, por la nueva variante que han catalogado como doblemente contagiosa. Hasta estos momentos, no se conoce hasta que fecha se levantarán las restricciones. Archivado como: OMS nombra variante coronavirus ómicron EEUU. 

OMS nombra variante coronavirus: ¿Aumentó el temor?

OMS nombra variante: ¿Aumentó el temor?
Foto: Getty Images

The Associated Press, informó que los expertos médicos, incluida la OMS, advirtieron contra cualquier reacción exagerada antes de que se entendiera mejor la variante que se originó en el sur de África. Pero, las naciones han comenzado a temer que otra ola más catastrófica fuera a avecinarse a dos años del inicio de la pandemia; por ello, decidieron tomar mayores precauciones y evitar el desastre.

“Debemos actuar con rapidez y lo antes posible”, dijo a los legisladores el secretario de Salud británico, Sajid Javid. Todo parece indicar, que los líderes de las naciones han tomado el consejo positivamente y han comenzado a obtener un mejor cuidado de la situación con más armas para combatir la creciente pandemia que día con día, sigue arrebatando cientos de vidas. Archivado como: OMS nombra variante coronavirus ómicron EEUU. 

Continua artículo relacionado