Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Le dio alojo a su amigo inmigrante y este termina matándolo a golpes

El asesinato de un trabajador hispano en Kentucky por su amigo de infancia, un inmigrante cubano, estremece a la comunidad
2024-03-02T02:58:48+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Alaín García Pérez / FOTO Departamento de Policía de Louisville, Liobys Caro Mena
  • Crimen estremece comunidad hispana
  • Amigo de infancia acusado
  • Investigación revela detalles escalofriantes

El asesinato a golpes de un trabajador hispano en Kentucky ha estremecido a la comunidad, luego de que las autoridades informaran que el principal sospechoso del crimen era su amigo de la infancia.

El acusado es un inmigrante cubano que llegó a Estados Unidos hace poco más de un año.

La terrible noticia del trágico final de Alaín García Pérez, de 45 años, llegó a sus familiares en Cuba a través de una llamada telefónica.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el podcast ‘Tu Mundo Hoy’ haciendo clic AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

MundoNOW, Tu Mundo Hoy, Podcast, Óyenos Audio
FOTO: MundoNOW

La trágica noticia llegó luego de que encontraran, el domingo 25 de febrero, su cuerpo con evidentes signos de violencia dentro de su casa, en Louisville.

La investigación del asesinato la asumieron los oficiales de la Tercera División del Departamento de Policía de Louisville.

Pocas horas después del hallazgo, los agentes informaron que la víctima había fallecido por «traumatismo contundente».

Presumían el robo como principal hipótesis, porque su Chevrolet Camaro rojo había desaparecido, detalla el cuerpo de seguridad en un comunicado en Facebook.

Lo atraparon en cuestión de horas

escena, police, policía, crimen, MundoNow
Alaín García Pérez / FOTO Shutterstock

Gracias a una alerta de búsqueda, solo fue cuestión de horas para que las autoridades localizaran el auto de la víctima y responsabilizaran del crimen a quien estaba tras el volante.

Atrapar a Liobys Caro Mena, de 38 años, no fue nada fácil.

Luego de que presuntamente atacara a su compatriota, este habría conducido hasta Florida. Ahí, apenas vio a los agentes, el cubano aceleró el carro para escapar.

En ese momento había mucho tráfico en la calle y el fugitivo causó cinco colisiones antes de volcarse, cerca de la intersección de la calle 119 del noroeste, dijo un vocero de la Policía de Miami-Dade en una rueda de prensa.

Se conocieron en Cuba

crimen, delito, asesinato, police, MundoNow
FOTO Shutterstock

Caro Mena y su víctima se conocieron en Cuba hace algunas décadas cuando vivían en el mismo sector, según la información aportada por los familiares a la policía.

El hispano migró presuntamente a Estados Unidos hace un año y cinco meses, su situación financiera no estaba bien, por lo que su amigo decidió albergarlo en su casa y hasta conseguirle un trabajo.

La familia de García desconoce qué pudo haber pasado para que Caro Mena le arrebatara la vida de esa manera a Alaín.

Caro Mena se encuentra detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK) con una fianza de 30,000 dólares.

Enfrenta múltiples cargos

crimen, police, delito, hija, MundoNow
FOTO Getty Images

Las autoridades de Miami lo acusaron de robo de automóviles, huir y eludir a la policía y abandonar la escena del accidente sin sufrir lesiones corporales graves. Además de conducir imprudentemente y sin licencia.

El 15 de marzo, el inmigrante comparecerá en corte para ser extraditado a Kentucky y declarar sobre el homicidio de Alaín García, pero aún no ha sido formalmente acusado del crimen.

«Todavía es demasiado pronto para etiquetar al operador del vehículo de la víctima como sospechoso», escribió el Departamento de Policía de Louisville en su reporte oficial sobre la investigación.

Mientras el proceso judicial en contra del sospechoso continúa, los García buscan la manera de repatriar sus restos a la isla para rendirle un homenaje póstumo y darle el último adiós.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio