Inicio » Hoy » Organización terrorista Al Qaeda se adjudica ataque en estación naval de Florida

Organización terrorista Al Qaeda se adjudica ataque en estación naval de Florida

Al Qaeda se atribuyó el ataque a tiros que un estudiante de aviación saudí perpetró en la Estación Naval Aérea de Pensacola, Florida.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Al Qaeda estacion naval ataque Florida
  • Al Qaeda se atribuyó el ataque a tiros que un estudiante de aviación saudí perpetró en la Estación Naval Aérea de Pensacola, Florida.
  • El agresor, el teniente segundo Mohammed Saeed Alshamrani, pertenecía a la Fuerza Aérea saudí y se capacitaba en la base.
  • El 6 de diciembre abrió fuego dentro de un aula, donde mató a tres personas e hirió a dos agentes antes de que lo abatieran.

La rama de Al Qaeda en Yemen se atribuyó el domingo el cruento ataque a tiros que un estudiante de aviación saudí perpetró el año pasado en la Estación Naval Aérea de Pensacola, Florida.

El agresor, el teniente segundo Mohammed Saeed Alshamrani, pertenecía a la Fuerza Aérea saudí y se capacitaba en la base. El 6 de diciembre abrió fuego dentro de un aula, donde mató a tres personas e hirió a dos agentes antes de que lo abatieran. Ocho personas más resultaron lesionadas.

Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP por sus siglas en inglés) difundió un video en el que se adjudica el ataque. El SITE Intelligence Group, que da seguimiento a los mensajes de diversos grupos armados, reportó la adjudicación.

Desde hace tiempo AQAP es considerado la rama más peligrosa de la red global. Ha intentado perpetrar atentados en Estados Unidos.

En el video de 18 minutos AQAP no muestra evidencia de que adiestró al agresor, pero sí señala que mantenía comunicación con Alshamrani, dijo Rita Katz, directora de SITE. Se desconoce la fecha en que el mensaje fue grabado.

En el video se afirma que Alshamrani planeó durante años el ataque en la base estadounidense, y que había estado entrenando y “seleccionando” blancos.

El video, el cual fue visto por The Associated Press, mostró un testamento que Alshamrani le escribió a su familia en septiembre de 2019, tres meses antes del ataque. Expresó su deseo de atacar a Estados Unidos por razones religiosas. Sin embargo, no mencionó a Al Qaeda.

Los extranjeros que se adiestran en Estados Unidos son sometidos a un proceso de evaluación. El Pentágono afirma que éste incluye una revisión para detectar posibles actividades ilícitas con drogas, apoyo a organizaciones terroristas, corrupción y conducta delictiva.

El video contiene un audio del principal dirigente de AQAP, Qassim al-Rimi, quien asume la “plena responsabilidad” del ataque de Alshamrani, al que llama “el héroe, el caballero valiente”.

Presuntamente un dron estadounidense destruyó la semana pasada un edificio que albergaba a combatientes de Al Qaeda en el este de Yemen. El presidente Donald Trump retransmitió varios tuits y textos periodísticos que al parecer confirmaban la muerte de Al-Rimi en esa acción.

Katz señaló que AQAP no proclamó “Que Alá lo proteja” en referencia a Al-Rimi, algo que suele hacer en sus comunicados. “(Este aspecto) deja entrever aún más que él realmente murió”, tuiteó Katz.

Al-Rimi era uno de los fundadores de AQAP y se convirtió en dirigente del grupo tras la muerte de Nasser al-Wahishi en un ataque estadounidense con dron en 2015.

Policía busca a bebé secuestrado en Miami, Florida, tras la muerte del presunto captor

El principal sospechoso de haber matado a tres mujeres hispanas en una vivienda en Miami-Dade fue encontrado sin vida a cientos de millas, pero un bebé de solo siete días de vida, supuestamente su hijo que presuntamente secuestró, continúa desaparecido, según las autoridades.

El cuerpo sin vida de Ernesto Caballeiro, de 49 años, fue hallado este miércoles en una zona rural del condado Pasco, en la costa oeste de Florida, un día después de que las tres hispanas fueron encontradas muertas a tiros.

“El hombre está muerto, sin embargo, no hay señales del niño. Las unidades continúan buscando en el área, que es un área grande. Manténgase alejados”, señaló la policía en Twitter.

De acuerdo con un comunicado de la Oficina del Alguacil del condado de Pasco, Caballeiro fue encontrado muerto en Blanton, unas 30 millas al norte de Tampa, cerca de la autopista Interestatal 75.

El detective de la policía del condado Miami-Dade Lee Cowart indicó por su parte que Caballeiro estaba relacionado con una o las tres mujeres asesinadas en el suroeste de la ciudad de Miami.

Según señalan algunos medios, las mujeres asesinadas eran la madre, la abuela y la bisabuela del bebé.

A primera hora de la mañana de este miércoles, la policía emitió una “Alerta Ámbar” para identificar a Caballeiro como supuesto captor del bebé e informar de que usaba un auto Chevy Pass Van.

Las mujeres, con edades entre 40 y 80 años, según el diario Miami Herald, no han sido identificadas por la Policía.

La vivienda pertenece a Caballeiro desde 2005, según los registros oficiales, informó el canal Local 10 de Miami.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado