Inicio » Hoy » Ajole Guzmán es detenida por el asesinato a tiros de Ryan Saavedra Jr (FOTOS)

Ajole Guzmán es detenida por el asesinato a tiros de Ryan Saavedra Jr (FOTOS)

La jovencita hispana Ajole Guzmán fue detenida por el asesinato a balazos del joven Ryan Saavedra Jr., ocurrido hace un año en Nuevo México.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ajole Guzmán fue detenida por el asesinato a balazos del joven Ryan Saavedra Jr. ocurrido hace un año en Nuevo México.
FOTO: Composición de MundoHispánico
  • Ajole Guzmán fue detenida por ser parte del grupo que mató a Ryan Saavedra Jr
  • Saavedra Jr. cayó a tiros en una compraventa de drogas
  • Guzmán logró evadir a las autoridades por más de un año

Ajole Guzmán fue detenida por el asesinato a balazos del joven Ryan Saavedra Jr., ocurrido hace un año en Nuevo México. El Departamento de Policía de Albuquerque (APD, por sus siglas en inglés) informó del arresto de la jovencita Ajole Guzmán, de apenas 20 años de edad, tras varios meses de buscarla.

La jovencita Ajole Guzmán es una de los cinco detenidos por el brutal asesinato a tiros de Ryan Saavedra Jr., de 18 años, en lo que fue un calculado plan para robarlo y matarlo durante una transacción de compra ventas de drogas en medio de la noche en Westgate Heights Park, de Albuquerque.

Ajole Guzmán es acusada del asesinato de Ryan Saavedra Jr.

Ajole Guzmán es acusada del asesinato de Ryan Saavedra Jr.
Ajole Guzmán fue detenida en Nuevo México luego de estarla buscando por más de un año, por el brutal asesinato de Ryan Saavedra Jr. (FOTO: Departamento de Policía de Albuquerque)

Además de Ajole Guzmán ya están también detenidos Elijah Tafoya, de 19 años; Arianna Hawkins, de 19 años; Christian Benson, de 21 años y Dominick ‘Kash’ Mullen, de 21 años. La División de Homicidios del APD los acusa de conspirar en el asesinato y robo de Ryan Saavedra Jr.

En la orden de arresto en contra de Ajole Guzmán, se revela que la muchacha fue detenida el pasado lunes 16 de mayo del 2022 por los agentes de la División de Homicidios del APD en la casa de uno de sus familiares, en donde la chica se escondía desde hace más de 12 meses.

Todo comenzó por una transacción de drogas en la noche

Todo comenzó por una transacción de drogas en la noche
Ryan Saavedra Jr. cayó abatido por varios balazos, en una emboscada cuando fue a comprar drogas junto a su novia en medio de la noche. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

La orden de arresto en contra de Aloje Guzmán detalla que el pasado miércoles 21 de abril del 2021, el joven Ryan Saavedra Jr.  y su novia fueron a la 1:00 de la madrugada al Westgate Heights Park, en la intersección de las calles 98th Street y Sage Road, en Albuquerque, para comprar drogas.

Presuntamente Ryan Saavedra Jr. había acordado encontrarse en ese parque con Arianna Hawkins, con quien había hecho amistad por medio de las redes sociales. Hawkins le ofreció a Saavedra Jr. la droga que el muchacho se interesó en comprar para consumir con su novia.

Ryan Saavedra Jr. es sorprendido por los otros jóvenes

Ryan Saavedra Jr. es sorprendido por los otros jóvenes
FOTO: Departamento de Policía de Albuquerque

Sin embargo, lo que Ryan Saavedra Jr. y su novia no sabía era que Arianna Hawkins había acordado con Ajole Guzmán, Elijah Tafoya, Christian Benson y Dominick ‘Kash’ Mullen que entre todos robaran al comprador de drogas y su novia. No se detalla qué tipo de droga era la de la transacción.

Cuando Ryan Saavedra Jr. y su novia llegaron al parque de madrugada, se estacionaron para esperar a que llegaran Arianna Hawkins y Ajole Guzmán para venderles la droga que ansiaban. Las dos muchachas llegaron acompañadas de sus otros jóvenes cómplices.

Ajole Guzmán cubre con gas pimienta el rostro de su víctima

Ajole Guzmán cubre con gas pimienta el rostro de su víctima
FOTO: Tomada de Twitter

Ryan Saavedra Jr. no desconfió de Ajole Guzmán y Arianna Hawkins cuando las vio acercarse caminando a su auto. De repente, Ajole Guzmán sacó un gas pimienta en aerosol y lo roció sobre el rostro de Saavedra Jr. y su novia. El muchacho intentó escapar acelerando su auto.

Sin embargo, antes de que pudiera salir del Westgate Heights Park Arianna Hawkins sacó una pistola y le descargó varios balazos a corta distancia. Los otros tres jóvenes entonces se acercaron para hacerse con el dinero que llevaban el par de novios para comprar la droga.

La novia de Ryan Saavedra Jr. lo lleva a un hospital

La novia de Ryan Saavedra Jr. lo lleva a un hospital
FOTO: Tomada de Twitter

El grupo de Ajole Guzmán, Elijah Tafoya, Arianna Hawkins, Christian Benson y Dominick ‘Kash’ Mullen escaparon del parque luego de perpetrar el homicidio y el robo en el que habían conspirado. La novia de Ryan Saavedra Jr., quien no quedó herida, se puso al volante y salió a toda velocidad.

La muchacha se fue a toda velocidad a un hospital cercano para llevar a su novio Ryan Saavedra Jr. a la sala de urgencias, con la esperanza de que los doctores le salvaran la vida. Sin embargo, los doctores ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida al joven y se le declaró muerto.

Ajole Guzmán estuvo fugitiva durante más de un año

Ajole Guzmán estuvo fugitiva durante más de un año
FOTO: Tomada de Twitter

Desde aquella madrugada, los agentes de la División de Homicidios del APD tomaron la investigaron del caso en la muerte a balazos de Ryan Saavedra Jr. La novia del muchacho ayudó a resolver el crimen, al contar todos los detalles de lo que había pasado en el Westgate Heights Park..

Los agentes buscaron y detuvieron durante meses a cada uno de los cuatro involucrados en el brutal ataque. La única que logró evadir a las autoridades fue la jovencita Ajole Guzmán, quien estuvo oculta en casa de una persona de su familia en Albuquerque por más de 12 meses. Hasta que la descubrieron.

Continua artículo relacionado