Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Aire frío y nieve regresan a EEUU; millones podrían caer por debajo del promedio el lunes

Se espera que millones de habitantes en EEUU estén por debajo del promedio durante las próximas horas a causa del clima severo.
2024-03-18T00:12:15+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Aire frío y nieve regresan con intensidad a EEUU/Foto: Shutterstock
  • Aire frío y nieve devuelta a EEUU.
  • Expertos alertan sobre clima severo.
  • Se insta prepararse a los residentes.

Cuando parecía que el clima estaría por mejorar al entrar la primavera, los expertos alertan nuevamente a los residentes de EEUU.

Esta temporada ha sido la más afectada por las tormentas invernales y fuertes lluvias, y tal parece que el clima severo seguirá en próximos días.

También podría interesarte: ¡Salió a comprar refrescos a Walmart y terminó sin vida!

Meteorólogos han dado a conocer el pronóstico que se espera para este lunes 18 de marzo así como el resto de la semana a lo largo de Estados Unidos.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Alertas meteorológicas para EEUU

Clima, Tormentas, Advertencias, Residentes, Aire frío y nieve EEUU
Foto: Shutterstock

Los expertos han afirmando que las bajas temperaturas seguirán estando presentes en los próximos días, y dan a conocer qué zonas serán afectadas.

Se insta a la población estar al tanto de cualquier actualización meteorológica para tomar las medidas necesarias y preparase para el mal clima.

Si bien, afirman en no confiarse con la entrada de la primavera, pues a pesar de ello el frío y caída de nieve estarán persistiendo.

Además, se infirmó que gran parte de los residentes de los Estados Unidos se verán afectados severamente por el clima de los días que están por venir.

Advierten sobre temperaturas por debajo del promedio

Nevadas, Temperatura, Meteorólogos, Advertencias, Estados Unidos
Foto: Shutterstock

El frío y la nieve vuelven a Estados Unidos con fuerza, afectando a millones de personas en el país, según lo señaló el portal de ‘Fox Weather’.

Se espera que el lunes los residentes experimenten temperaturas por debajo del promedio debido a la llegada de un aire frío proveniente de Canadá.

La primavera oficialmente comenzará el martes 19 de marzo, pero para más de 23 millones de personas en el sureste, esto no se sentirá así.

Según reportó el medio dedicado al clima, las Alertas de Congelación se extienden desde el estado de Arkansas hasta Carolina del Norte.

Complicaciones durante los viajes ante el clima severo

Noticia, Impacto, Declive, Comunidad, Sur de EEUU
Foto: Shutterstock

Esta ola de frío afectará a más de la mitad del país en el último día del invierno, con ciudades como Little Rock, Memphis, Birmingham, Atlanta y Charlotte bajo alerta.

Además de las bajas temperaturas, se esperan nevadas intensas y efecto lago, lo que complicará los viajes desde los Grandes Lagos hasta el noreste y los Apalaches centrales.

Pero eso no es todo, pues la flora nuevamente se verá afectada a causa del clima severo que se estará haciendo presente en los próximos días.

«La vegetación en estas regiones es susceptible al daño por heladas/congelaciones dado el clima relativamente suave del final del invierno». advirtió el Weather Prediction Center (WPC).

Efecto lago en Grandes Lagos

Michigan, Nueva York, Plateau Tug Hill, Ventiscas, Alerta
Foto: Shutterstock

«Por lo que cualquier planta sensible no protegida podría dañarse o morir»,  señaló la agencia respecto al pronóstico para los días siguientes.

Un sistema de baja presión desde Canadá contribuirá al desarrollo de nevadas y tormentas de nieve en los Grandes Lagos, afectando también a la península superior de Michigan y Nueva York.

El aire frío que se desplaza por la región y se mueve sobre los relativamente cálidos Grandes Lagos ayudará al desarrollo de nieve intensa.

Según ‘Fox Weather’ ocurrirá por efecto del lago para la península superior de Michigan y el Plateau Tug Hill en el centro de Nueva York.

Impacto ante el mal tiempo

Arkansas, Carolina del Norte, Lo último, Mal tiempo, Precauciones
Aire frío y nieve regresan con intensidad a EEUU-Foto: Shutterstock

Los lugares anteriores serán donde podrían caer varias pulgadas de nieve para cuando el clima invernal se aleje de la región, detalla el portal citado.

Weather Prediction Center (WPC) dijo que las posibilidades de nevadas también se extenderán a las zonas de subida de los Apalaches centrales el lunes y martes.

Además, el noreste también sufrirá las consecuencias, con temperaturas mínimas por debajo de cero en ciudades como Pittsburgh, Syracuse y Burlington.

El frío persistirá durante la primera mitad de la semana, afectando a millones de personas en todo Estados Unidos, señaló ‘Fox Weather‘.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio