Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Aída García y Rubén Olalde fueron asesinados a tiros junto a sus hijos (FOTOS)

Aída García Mendoza, Lisbet Olalde, Oliver Olalde y Rubén Olalde fueron asesinados a balazos en Nash, Texas, en una brutal masacre familiar.
2023-05-25T20:57:03+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Tomada de GoFundMe.
  • Aída García y Rubén Olalde fueron asesinados a tiros por su hijo César Olalde.
  • En la masacre también murieron Oliver Olalde y Lisbet Olalde en Nash, Texas.
  • César Olalde dijo que su «familia eran caníbales» que se lo querían comer.

Aída García Mendoza, Lisbet Olalde, Oliver Olalde y Rubén Olalde fueron asesinados a balazos en Nash, Texas, en una brutal masacre familiar. César, de 18 años, enfrenta cuatro cargos de homicidio capital por las muertes de sus padres y dos de sus hermanos en un crimen que ha sacudido a la pequeña comunidad rural en el noreste de Texas.

El Código Penal del Estado de Texas detalla que el cargo de homicidio capital es el único delito que se castiga con la pena de muerte a quien se designe culpable de ese cargo en un juicio. El joven César Olalde ya está detenido y a la espera de enfrentar su primera audiencia ante un juez por la brutal muerte de su familia.

Aída García y Rubén Olalde fueron asesinados por su propio hijo

Rubén Olalde, Aída García Mendoza, Lisbet Olalde y Oliver Olalde fueron encontrados muertos a tiros en el baño de su casa y el asesino fue el joven César Olalde. (FOTO: Tomada de GoFundMe)

Diana Olalde, hija de Aída García Mendoza y Rubén Olalde, abrió una cuenta en la red social GoFundMe para implorar por ayuda para correr en los gastos funerarios de sus padres y sus dos hermanos. La tragedia perpetrada por César Olalde «cambió totalmente mi mundo por completo», escribió en medio del dolor.

«Toda mi familia, mi papá Rubén quien era un hombre trabajador, mi mamá Aída que era una mujer amorosa y cariñosa quien daba la vida por nosotros… perdieron la vida ese día, un día que se convirtió en una pesadilla», detalla la joven Diana Olalde en su súplica en la cuenta Help with Funeral Services for the Olalde’s.

«Les pido que nos tengan en sus oraciones» implora Diana Olalde

FOTO: Tomada de Twitter.

La joven Diana Olalde recordó también a su hermana Lisbet Olalde y su hermanito Oliver Olalde diciendo que «Lisbet, Lizz como le gustaba que le dijéramos, estaba llena de vida de felicidad y de sueños. Mi hermanito Oliver era un niño tan alegre», escribió la muchacha que se ha quedado sola sin el faro de sus padres Aída García Mendoza y Rubén Olalde.

«Yo les pido de favor si me pueden ayudar donando algo, lo que sea, se los agradecería con todo el corazón. Les pido que nos tengan en sus oraciones en todo momento por favor», escribió Diana Olalde y explicó que necesita hacer una «recaudación de fondos» para poder enterrar a sus seres queridos tras la brutal tragedia.

César Olalde dijo que sus familiares eran caníbales y debía matarlos

César Olalde, de 18 años, ya está detenido por el brutal asesinato de sus padres y sus hermanos en Nash, Texas, en una tragedia que ha llenado de dolor a la pequeña comunidad rural. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Bowie)

Los documentos del crimen cometido por César Olalde, consultados por MundoNow, dan cuenta de la brutal masacre de Aída García Mendoza, Lisbet Olalde, Oliver Olalde y Rubén Olalde. El caso que llenó de luto a la pequeña comunidad ganadera de Nash se desató a las  10:48 de la mañana del pasado martes 23 de mayo del 2023 en el noreste de Texas.

Aquel día un vecino preocupado porque Lisbet Olalde no se había presentado a trabajar acudió a la casa de la familia. En la vivienda César Olalde, armado y agitado, recibió a ese hombre y le dijo que tenía que matar a su familia porque eran caníbales que se lo querían comer. El vecino alarmado llamó al número de emergencias.

Decenas de agentes rodearon la casa de la familia Olalde-García

FOTO: Tomada de Twitter.

La denuncia de aquel vecino tras la irracional amenaza de César Olalde de matar a su madre Aída García Mendoza, sus hermanos Lisbet Olalde y Oliver Olalde además de su padre Rubén Olalde alertó a las autoridades. Decenas de patrullas fueron enviadas a la casa marcada con el 563 Lemon Acres.

El Departamento de Policía de Nash (NPD, por sus siglas en inglés) pidió apoyo de la Oficina del Alguacil del Condado de Bowie (BCSO, por siglas en inglés) y del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) para auxiliar en el dramático caso y todas las corporaciones rodearon la vivienda de la familia Olalde-García.

El asesino quería batirse a tiros con las autoridades

Aída García
FOTO: Tomada de Twitter.

Un vecino le dijo a los oficiales de las distintas corporaciones que llegaron al lugar que antes de que aparecieran las patrullas ya se habían escuchado varios disparos en el interior de la casa de la familia. El NPD ahora sabe que en ese tiroteo fue cuando César Olalde mató a Aída García Mendoza, Lisbet Olalde, Oliver Olalde y Rubén Olalde.

Un negociador experto del BCSO, entrenado en situaciones de rehenes, se presentó en el lugar y pudo comunicarse con César Olalde por medio de un teléfono. El muchacho estaba muy agitado e insistía en trabarse a tiros con los policías. El negociador ordenó a sus compañeros que no respondieran a los balazos si el joven disparaba.

Tras dos horas tensas logran atrapar al joven autor de la masacre

Aída García
FOTO: Tomada de Twitter.

La presencia de decenas y decenas de policías armados y apuntando a la casa fue el argumento que usó el negociador del BCSO a su favor. El oficial encargado de hablar con César Olalde le dijo que no tenía ninguna oportunidad de disparar a los agentes que ya lo tenían en la mira.

Después de dos horas tensas César Olalde se rindió ante las autoridades. Varios oficiales entraron a la casa en donde encontraron a Aída García Mendoza, Lisbet Olalde, Oliver Olalde y Rubén Olalde asesinados por el muchacho en el baño de la casa rodeados de casquillos de las balas. El joven ya está detenido en la cárcel del Condado de Bowie.

Miles de personas mueren por las armas de fuego

Aída García
FOTO: Tomada de Twitter.

La brutal masacre de Aída García Mendoza, Lisbet Olalde, Oliver Olalde y Rubén Olalde por César Olalde en Nash, Texas, es un incidente más por las armas de fuego en Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que apenas en lo que va del año 2023, ya murieron a tiros 16,770 personas.

Hasta el miércoles 24 de mayo del 2023, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos, un total de 7,266 personas fueron asesinadas y 9,504 se suicidaron. El país cuenta 241 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo hecho trágico.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio