Inicio » Mundo Casa » Ahorre energía en casa con un artículo de $5 que consigue en Walmart

Ahorre energía en casa con un artículo de $5 que consigue en Walmart

CONSEJOS PARA AHORRAR. Ahorre energía en casa con un artículo de apenas $5 dólares que consigue en Walmart y sorpréndase al ver su factura

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ahorre energía en casa con un artículo de $5 que consigue en Walmart
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Ahorre energía en casa con un artículo de apenas $5 dólares que consigue de venta en Walmart
  • El objetivo es optimizar el consumo y dejar de desperdiciar electricidad
  • Siga los consejos y podrá ahorrar hasta $400 dólares al año

CONSEJOS PARA AHORRAR EN CASA. Ahorre energía en casa con un artículo de apenas $5 dólares que consigue de venta en Walmart y sorpréndase cuando reciba su próxima factura: podrá ahorrarse ¡hasta $400 dólares! en un año si sigue este sencillo consejo.

Muchas veces no tomamos en cuenta el clima y resulta que los cambios de temperatura inevitablemente nos llevan a consumir más y más energía eléctrica en nuestros hogares. El objetivo es optimizar el consumo y dejar de desperdiciar, pero entonces, ¿cuál es la clave? Te contamos.

Ahorre energía en casa con un artículo de $5 que consigue en Walmart

Foto: Archivo MH

La idea de toda familia es mantener un hogar fresco durante el verano y cálido durante el invierno, pero lo cierto es que justamente el sistema de calefacción y los aires acondicionados son los dos cargos más costosos en la factura de energía de cualquier hogar promedio.

Según la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable de EE.UU., un hogar promedio gasta unos $2,000 dólares al año en facturas de luz, pero también dijo que unos $400 dólares de ese monto anual podrían atribuirse a pérdidas por fugas, corrientes de aire y sistemas de aire deficientes.

Aislamiento adecuado de la casa

Ahorre energía en casa con un artículo de $5 que consigue en Walmart
Foto: Walmart

Se lo diré en otras palabras, está dejando escapar el dinero ¡por la ranura de la puerta! así que es momento de ponerse manos a la obra y trabajar en el aislamiento adecuado de la casa para que pueda ahorrar energía y al final del año ahorrar también hasta $400 dólares.

La buena noticia es que, a diferencia de otros proyectos en casa, mejorar el aislamiento es una tarea mucho más sencilla y rápida. Lo que hay que hacer es verificar las aberturas en puertas y ventanas, con la idea de eliminar las corrientes de aire. Al eliminar esas corrientes, los equipos tendrán que esforzarse menos para conservar la temperatura de la habitación y eso se verá reflejado con un 20% menos en su factura de electricidad.

¿Qué necesito comprar?

Foto: Amazon

Solo necesita TAPONES DE TIRO (o draft stopper for bottom of door, en inglés), que no son más que unas gomas o tubos especialmente diseñados para colocarlos debajo de las puertas y así sellar de forma practica cualquier abertura que permita el paso del aire, apuntó The Sun.

Este artículo lo consigue de venta en Walmart o en cualquier otra tienda de artículos para el hogar. También consigue diversos modelos en la página de Amazon. La instalación de los tapones de tiro es realmente sencilla y no tendrá que realizar modificaciones durante el año porque le servirán tanto para el verano como para el invierno.

Invertir $5 para ahorrar $400

Foto: Amazon

Este tipo de tapones herméticos que consigue para las puertas, también los consigue para las ventanas. Además los puede encontrar en variedad de presentaciones, materiales, colores (para hacer juego con la puerta) e incluso en modelos de figuras de animales para la habitación de los niños.

Los tapones de tiro son una solución sencilla y económica pues solo tendrá que invertir unos $5 dólares en un producto realmente efectivo para limitar el desperdicio de energía en el hogar y que le ayudará a ahorrarse ¡hasta $400 dólares al finalizar el año! MÁS TIPS DE AHORRO AQUÍ.

Continua artículo relacionado