Inicio » Hoy » Fiscales indicaron que hubo insultos racistas mientras Ahmaud Arbery yacía moribundo

Fiscales indicaron que hubo insultos racistas mientras Ahmaud Arbery yacía moribundo

Fiscales de Georgia indicaron que hubo insultos racistas por parte del presunto asesino mientras Ahmaud Arbery yacía moribundo.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fiscales indicaron que hubo insultos racistas mientras Ahmaud Arbery yacía moribundo
  • Fiscales de Georgia indicaron que hubo insultos racistas mientras Ahmaud Arbery yacía moribundo
  • El segundo acusado de asesinato dijo que escuchó al pistolero decir una frase racista mientras se paraba sobre el cuerpo del joven
  • Arbery fue asesinado el 23 de febrero cerca de la ciudad de Brunswick, en Georgia

Un fiscal especial del estado de Georgia dijo el jueves que la evidencia del asesinato de Ahmaud Arbery muestra que el joven negro fue acorralado repetidamente en dos camionetas mientras intentaba escapar desesperadamente, reseñó The Associated Press.

El agente principal en el caso de la Oficina de Investigación de Georgia testificó que el conductor blanco de la primera camioneta, Travis McMichael, finalmente salió y le disparó a Arbery en el pecho, el primero de tres disparos con una escopeta de acción de bomba que envió a Arbery hacia la carretera tambaleándose y cayendo mortalmente herido.

El agente Richard Dial dijo que el conductor de la segunda camioneta, William “Roddie” Bryan, dijo que escuchó al pistolero decir un epíteto racista mientras se paraba sobre el cuerpo de Arbery antes de que llegara la policía.

El fiscal especial Jesse Evans dijo que Arbery “fue perseguido, cazado y finalmente ejecutado”.

La evidencia se presentó para apoyar los cargos de asesinato contra McMichael y su padre, así como contra Bryan. Desafía los reclamos de defensa personal que han sido planteados por el pistolero y su padre, Greg McMichael.

Fiscales indicaron que hubo insultos racistas mientras Ahmaud Arbery yacía moribundo
Gregory McMichael, a la izquierda y su hijo Travis McMichael a la derecha. Foto: Centro de Detención del condado de Glynn vía AP.

También podría influir en una investigación federal sobre si los cargos por delitos de odio están justificados.

Los McMichaels y Bryan fueron acusados ​​de asesinato meses después de que Arbery fuera asesinado después de una serie de recusaciones por parte de los fiscales locales y la emergencia del video de Bryan del encuentro final condujo a una toma de posesión del caso por parte del estado.

Los abogados de los acusados ​​y el estado reconocieron en la corte el contexto extraordinario para la audiencia, luego de una semana de protestas furiosas en los EE. UU. por los prejuicios policiales contra las víctimas negras.

Fiscales indicaron que hubo insultos racistas mientras Ahmaud Arbery yacía moribundo
William “Roddie” Bryan Jr. Foto: Centro de Detención del Condado de Glynn vía AP.

La mayoría usaba máscaras cuando se acercaban al banco o cuando no hablaban, conscientes de la necesidad de evitar la propagación del coronavirus, mientras que la mayoría de los tribunales están cerrados debido a la pandemia.

El juez magistrado del condado de Glynn, Wallace E. Harrell, debe determinar si las autoridades tienen suficiente evidencia de asesinato para ir a juicio.

Arbery fue asesinado el 23 de febrero después de que el padre y el hijo se armaron y persiguieron cuando vieron al hombre negro de 25 años corriendo en su vecindario a las afueras de la ciudad portuaria de Brunswick. Bryan dijo que los vio pasar y se unió a la persecución, dijo Dial.

No fue sino hasta el 7 de mayo que esos hombres, Greg McMichael, de 64 años, y Travis McMichael, de 34 años, fueron acusados ​​de asesinato grave y asalto agravado. Los arrestos de McMichaels se produjeron dos días después de que el video del tiroteo en el teléfono celular se filtró en línea y provocó una protesta nacional.

Archivado como: asesinato de Ahmaud Arbery

Bryan, de 50 años, filmó el video. También fue arrestado y acusado de asesinato grave y de usar ilegalmente un vehículo para tratar de confinar y detener a Arbery.

La ley de Georgia define asesinato criminal como un asesinato causado por la comisión de un delito grave subyacente. No requiere intención de matar. La pena mínima es cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional.

Las protestas en gran parte pacíficas tras la muerte de George Floyd en Minneapolis, Breonna Taylor en Louisville, Kentucky y Arbery han provocado brotes de violencia en muchas ciudades más grandes, incluida Atlanta.

Fiscales indicaron que hubo insultos racistas mientras Ahmaud Arbery yacía moribundo
Ahmaud Arbery. Foto: Yolanda Richardson / FuzzyRabbit vía AP.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, prometió el jueves una “fuerte presencia de la policía estatal” en el área de Brunswick para que coincida con la audiencia en la corte.

Los abogados defensores solicitaron la audiencia para que los fiscales demuestren si tienen causa probable para acusar a los hombres de asesinato.

Archivado como: asesinato de Ahmaud Arbery

Greg McMichael le dijo a la policía después del tiroteo en febrero que sospechaba que Arbery había cometido robos en el vecindario. De igual forma dijo que Arbery atacó a su hijo antes de recibir un disparo.

La familia de Arbery ha dicho que simplemente estaba trotando. El ex jugador de fútbol de la escuela secundaria corrió para mantenerse en forma y vivió a menos de 2 millas (3.2 kilómetros) de la subdivisión donde fue asesinado. Su madre dijo que planeaba comenzar la universidad técnica en el otoño para convertirse en electricista.

Los abogados defensores de ambos McMichaels han dicho que aún se desconoce mucho sobre lo que condujo al tiroteo y han advertido sobre no apresurarse a juzgar. Un abogado de Bryan ha dicho que fue simplemente un testigo de la muerte de Arbery.

Los tres acusados ​​siguen encarcelados en el condado de Glynn. Un juez diferente tendrá que decidir si les permite salir en libertad bajo fianza.

Archivado como: asesinato de Ahmaud Arbery

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: asesinato de Ahmaud Arbery

Continua artículo relacionado