Inicio » Salud » Con gas, Spritzers y Seltzer: ¿Sí o no o agua carbonatada?

Con gas, Spritzers y Seltzer: ¿Sí o no o agua carbonatada?

El agua carbonatada está repleta de muchos misterios. Te hemos reunido un par de información con respecto a ella para que elimines lo (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Mientras más y más gente está tratando de eliminar las sodas azucaradas, el agua carbonatada se está convirtiendo en un sustituto popular. Es perfecta—cero calorías, cero químicos, y hay algo con las burbujas que le da a tu bebida ese extra ¡oh! Aunque los expertos no detallan por qué exactamente los humanos se sienten atraídos por las bebidas con burbujas (los animales no se acercan a ellas), el consenso general es que el C0₂ añade un sabor ligeramente agrio (o bocado) mientras las burbujas crean una sensación hermosa y refrescante.

Así que el agua de seltzer es una opción obvia cuando estás buscando opciones saludables. De acuerdo con MarketResearch.com: “La mayoría de los clientes que están comprando grandes cantidades de botellas de agua con gas o sin gas, también es más probable que busquen comidas orgánicas y compren alimentos que son de origen local y sin aditivos artificiales”.

El agua carbonatada en los estudios

Un vaso con agua carbonatada
Shutterstock

Aun así, algunas personas se preocupan por si el agua carbonatada quizá que no sea tan buena para ti como el agua sencilla. Hay rumores de que puede erosionar el esmalte de tus dientes o filtrar calcio de tus huesos. Ambos de estos provienen de estudios sobre efectos dañinos de sodas o seltzer saborizado—ácido fosfórico y azúcar estaban causando daño.

El agua carbonatada es agua simple con dióxido de carbono añadido, y no hay evidencia que el C0₂ dañe tus dientes o huesos. Los expertos están de acuerdo que prácticamente no hay diferencia entre el agua común y el agua con gas. De hecho, las investigaciones han encontrado que la gente que hace agua carbonatada en casa en realidad toma más agua durante el día, que definitivamente es bueno para ti.

Qué sucede cuando está en tu cuerpo

Shutterstock

El agua carbonatada sí tiene unos cuantos efectos secundarios no deseables. Los gases en forma de eructos y la hinchazón pueden ser un problema para algunas personas. Y aunque el seltzer puede asentar tu estómago y aliviar el estreñimiento, también puede causar dolores estomacales. Si optas por un agua de seltzer saborizada, es esencial que leas la etiqueta.

Las aguas saborizadas pueden contener mucha azúcar añadida, sodio e ingredientes artificiales. También quieres asegurarte de estar comprando agua carbonatada, seltzer o agua con gas—todas esas solo son agua con dióxido de carbono. El club soda tiene mucho sodio añadido y el agua tónica contiene azúcar, quinina y otros sabores. Si quieres un sabor extra, estás mucho mejor añadiendo un chorro de limón o lima en casa.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado