Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Agentes del ICE arrestan a cinco indocumentados por asesinato en Texas

Descubre cómo ICE arresta a cinco indocumentados por asesinato en Texas. Operativos exitosos para proteger a la comunidad.
2024-06-16T01:40:08+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ICE arresta a cinco indocumentados en Texas FOTO: Shutterstock
  • ICE arresta a cinco fugitivos internacionales.
  • Operativos en Houston y Waco.
  • Incremento del 19.5% en arrestos.

En un impresionante despliegue de coordinación y eficacia, los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos en Texas han arrestado a cinco extranjeros ilegales buscados por asesinato.

Este operativo se llevó a cabo en un lapso de dos semanas, según anunció la agencia el miércoles.

Los arrestos, realizados por oficiales de Operaciones de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) de ICE, ocurrieron en las áreas de Houston y Waco, Texas.

El 23 de mayo en Galveston, Texas, un ciudadano hondureño de 38 años fue detenido. Este individuo es buscado en México por presuntamente asesinar a dos pandilleros durante un intento fallido de secuestrar un cargamento de narcóticos.

ICE arresta a cinco indocumentados en Texas

Otro fue el 24 de mayo en Splendora, Texas, cuando se arrestó a un ciudadano mexicano de 21 años. Este hombre es buscado en Veracruz, México, por homicidio.

También el 3 de junio en Houston, Texas, fue capturado un ciudadano hondureño de 42 años. Este individuo es buscado en Carolina del Norte por homicidio.

También podría interesarte: Detienen a uno de los indocumentados más buscados.

De igual manera, el 4 de junio en Waco, Texas, se detuvo a un ciudadano mexicano de 41 años. Este hombre, previamente deportado de Estados Unidos, es buscado en Durango, México, por homicidio.

El 7 de junio en Splendora, Texas, un ciudadano mexicano de 40 años fue arrestado. Este individuo había regresado voluntariamente a México tres veces y es buscado en San Luis Potosí, México, por homicidio.

Cabe mencionar que estos arrestos destacan la intensa labor de ICE en la captura de individuos peligrosos que intentan evadir la justicia internacional, según el portal The Maine Wire.

El informe anual 2023 de ICE revela que la agencia arrestó a un total de 170,590 extranjeros ilegales en todo el país el año pasado. Este número representa un aumento del 19.5 por ciento con respecto a 2022.

De los arrestados, el 43 por ciento tenía condenas penales o cargos penales pendientes. Entre ellos, más de 1,700 personas tenían condenas o cargos por homicidio.

Estas cifras reflejan la creciente eficacia de ICE en la identificación y captura de individuos con antecedentes penales graves.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
ICE arresta a cinco indocumentados en Texas FOTO: MundoNOW

Artículo relacionado
Regresar al Inicio