Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Agente de inmigración agrede a indocumentada en pleno puente y queda grabado

Agente del CBP de inmigración agrede a indocumentada en el cruce de Puente Viejo de Matamoros, que comunica con Brownsville, Texas
2023-01-30T17:51:12+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: MundNow / Foto: Shutteeerstock
  • Un agente del Custom and Border Proteccion (CBP) de inmigración agrede a una indocumentada
  • Suceso ocurre en el cruce de Puente Viejo de Matamoros, que comunica con Brownsville, Texas
  • Automovilista que hacía fila graba el momento exacto

Un agente del Custom and Border Protección (CBP) de inmigración agrede a una indocumentada en el cruce de Puente Viejo de Matamoros, que comunica con Brownsville, Texas, de acuerdo con un video que grabó un automovilista que hacía fila, al parecer ella comenzó a golpearlo, pero recibió certera agresión de parte del oficial, de acuerdo con información del portal de noticias de La Jornada y AP.

El impactante video circula en las redes sociales y ha causado gran indignación por parte de los viajeros que usan ese puente para viajar a Estados Unidos, así como de los internautas que cuestionan la manera en que la mujer fue tratada por el oficial, de una manera nada profesional y violentando sus derechos humanos.

¿EXCESO DE FUERZA?

Agente inmigración agrede indocumentada
Foto Youtube

Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales la mujer fue detenida y sometida por los agentes, no se sabe alguna explicación de las autoridades del otro lado, sin embargo, las evidencias muestran que no fue tratada con respeto y al contrario, en ningún momento fue una mujer policía la que la custodió.

Se exhibe el exceso de fuerza que utilizan por policías cuando la mujer se molesta y tira un golpe al agente, esto lo hace enfurecer y de inmediato aplica todos los conocimientos adquiridos para someter a una persona, sin embargo, se le olvidó en esta ocasión que la custodiada era una mujer, se informó sobre el agente de inmigración que agrede a una indocumentada.

Agente inmigración agrede indocumentada: PIDIÓ AYUDA

Frontera Estados Unidos
Foto Youtube

En las imágenes se ve cómo la mujer camina mientras es custodiada por los dos agentes, cuando de pronto intenta zafarse y le mete un golpee a uno de ellos, quien lleno de cólera, la sujeta y con extremada fuerza la azota en el piso y allí mismo la somete sin darle oportunidad de nada, en lo que su compañero le ayuda.

Sin embargo, segundos más tarde, un tercer compañero acude en ayuda de los oficiales, por lo que el automovilista siguió grabando hasta que lo miraron, Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer, su nacionalidad y el estatus legal que guarda, tampoco se sabe la fecha exacta de los sucesos. Para ver el video haz click aquí. Archivado como: Agente inmigración agrede indocumentada

Agente inmigración agrede indocumentada: HIEREN A MIGRANTE

Agente inmigración agrede indocumentada
Foto AP

En una situación similar, pero de mayor gravedad, hace una semana se informó que un miembro de la Guardia Nacional de Texas disparó e hirió a un migrante durante un forcejeo ocurrido este mes en la frontera entre Estados Unidos y México cuando el soldado trataba de detener a una persona, de acuerdo con archivos de la milicia estatal, que no ha hecho público el incidente.

Se cree que es la primera vez que un miembro de la Guardia Nacional asignado a la misión fronteriza estatal denominada Operación Lone Star hiere a otra persona con arma de fuego. Las heridas del migrante no ponen en riesgo su vida. El incidente ocurrido el 15 de enero salió a la luz la semana pasada después de que fuera reportado en primera instancia por Army Times y Texas Tribune.  Archivado como: Agente inmigración agrede indocumentada

NADIE RESPONDIÓ

Frontera Estados Unidos
FOTO AP

El Departamento Militar de Texas no respondió a las preguntas sobre cuántas veces los miembros de la Guardia Nacional han disparado un arma desde que comenzó la misión en 2021. Hasta el martes, los oficiales militares no habían respondido a las preguntas sobre lo ocurrido ni habían reconocido que se disparara un arma.

La forma como se manejó el tiroteo –descrito en un informe militar interno obtenido por The Associated Press– ha suscitado preocupaciones de transparencia en torno a una operación de seguridad fronteriza de 4,000 millones de dólares gestionada por el estado que ha crecido en tamaño y autoridad bajo el mando del gobernador Greg Abbott. Archivado como: Agente inmigración agrede indocumentada

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio