Reabren partes del Aeropuerto de Savannah tras evacuación por riesgo de seguridad

Publicado el 03/05/2025 a las 23:16
- Evacuación parcial por riesgo de seguridad.
- Vuelos retenidos y pasajeros redirigidos.
- Aeropuerto reanuda operaciones
El sábado 3 de mayo, partes del Aeropuerto Internacional de Savannah/Hilton Head fueron evacuadas debido a un «riesgo de seguridad», lo que generó caos en las operaciones del aeropuerto.
A través de un comunicado en redes sociales, el aeropuerto informó a los pasajeros sobre la situación e indicó que los redirigirían a áreas de estacionamiento.
Además, retuvieron los vuelos en su origen y obligaron a los conductores a salir de las instalaciones.
Las autoridades advirtieron sobre los retrasos y pidieron a los clientes que se prepararan para una posible espera.
Evacuación parcial en el Aeropuerto de Savannah por riesgo de seguridad
The piano player still doing his thing despite an evacuation at the @fly_SAV Savannah/Hilton Head International Airport is giving Titanic vibes
🔗: https://t.co/Dzrxjlx6ne
📹: @john_jetski_ pic.twitter.com/tkWsWkrj5Q— WJCL News (@WJCLNews) May 3, 2025
A pesar de la incertidumbre, no se ofrecieron detalles adicionales sobre el riesgo de seguridad que motivó la evacuación, dejando a muchos especulando sobre la naturaleza del incidente.
Poco después de las 15:00 horas, el aeropuerto reanudó sus operaciones normales y levantó la orden de parada en tierra.
TE PUEDE INTERESAR: Oficial de policía es arrastrado por un coche en Nueva Orleans
Sin embargo, la información sobre lo sucedido sigue siendo limitada.
El aeropuerto no especificó qué agencias autorizaron la reapertura ni brindó detalles sobre la situación que generó la evacuación.
Reanudación de operaciones y medidas de seguridad

Los medios locales informaron que podría tratarse de una amenaza de bomba, aunque FOX 5 Atlanta no ha confirmado dicha afirmación de forma independiente.
Esto ha añadido incertidumbre sobre lo ocurrido y ha dejado a las autoridades y a los pasajeros con más preguntas que respuestas.
Aunque la amenaza fue finalmente contenida y las operaciones del aeropuerto se reanudaron.
Los pasajeros afectados por los retrasos enfrentaron largos períodos de espera en un día que comenzó con normalidad pero terminó lleno de incertidumbre.
Por ahora, la prioridad del aeropuerto y de las autoridades sigue siendo esclarecer los hechos.
La seguridad de los pasajeros y el personal son las principales preocupaciones, y se espera que en las próximas horas se ofrezcan más detalles sobre el incidente.
La situación también ha puesto de relieve la importancia de los protocolos de seguridad en los aeropuertos. Especialmente en un mundo cada vez más vulnerable a amenazas de seguridad.
Las autoridades continúan monitoreando la situación y han asegurado que se tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los que transitan por el aeropuerto.

