Inicio » Hoy » Corte de energía en aeropuerto de Texas provoca retrasos en los vuelos

Corte de energía en aeropuerto de Texas provoca retrasos en los vuelos

Un corte de energía temprano en la mañana del miércoles en el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom provocó retrasos en los vuelo.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
aeropuerto austin
Foto: AP / Video: MN
  • Corte de energía en el aeropuerto de Austin, Texas, provocó retrasos en los vuelos
  • El corte de energía duró un poco más de 3 horas
  • El aeropuerto cerró las carreteras que conducen al aeropuerto

Un corte de energía temprano en la mañana del miércoles en el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom provocó retrasos en los vuelos que continuaron incluso después de que se restableció la electricidad, reseñó la agencia The Associated Press.

El aeropuerto informó que se quedó sin energía poco antes de las 5 de la mañana, y poco después se detuvieron dichos vuelos. Las luces volvieron a encenderse a las 8 de la mañana, pero los funcionarios del aeropuerto dijeron a los pasajeros que los vuelos se retrasarían.

Corte de energía en aeropuerto de Austin provoca retrasos

aeropuerto austin
Foto: AP

El aeropuerto cerró las carreteras que conducen al aeropuerto, lo que provocó atascos de tráfico en una autopista cercana. La policía de Austin pidió a las personas que permanecieran en sus vehículos hasta que se reabrieran las carreteras.

Los puntos de control de la Administración de Seguridad del Transporte abrieron poco después de las 8 de la mañana, pero continuaron los retrasos en los vuelos.

Autoridades emiten comunicado

aeropuerto
Foto: AP

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom escribió que las vías de acceso al aeropuerto ya estaban habilitadas. “Las carreteras ahora están abiertas y se levantó la parada en tierra que detuvo todos los vuelos. Continúe verificando el estado de su vuelo con su aerolínea esta mañana y hasta hoy”, dijo.

Asimismo indicó que se restableció la energía en la terminal y todas las carreteras están abiertas. y aunque muchos vuelos están despegando, todavía se esperan retrasos importantes a lo largo del día. El principal aeropuerto de la capital de Texas estuvo sin electricidad durante aproximadamente tres horas. Austin Energy dijo que estaba investigando la causa del corte de energía.

California resiste la ola de calor sin apagones continuos

calor
Foto: Shutterstock

Por otro lado, una brutal ola de calor del oeste llevó a California al borde de ordenar apagones continuos, pero la red eléctrica del estado logró manejar una demanda récord. A los 39 millones de habitantes del estado se les advirtió el martes que la demanda, parte de la cual proviene de personas que encienden el aire acondicionado, podría superar la oferta ya que las temperaturas en muchas áreas superaron los 100 grados Fahrenheit (38 grados Celsius).

El Operador Independiente del Sistema de California (CAISO), que supervisa la red eléctrica, emitió una alerta de energía de emergencia de Etapa 3, un paso por debajo de ordenar a las empresas de servicios públicos que comiencen a rotar los cortes para aliviar la tensión en el sistema. La medida le permitió recurrir a fuentes de energía de emergencia.

¿Se esperan cortes de energía?

APAGONES
Foto: AP

La demanda aumentó al final de la tarde y hasta la noche, y todos, desde el gobernador Gavin Newsom hasta la agencia de control comercial de marihuana legal del estado, instaron a las personas a apagar las luces y reducir la energía o usar generadores de respaldo, informó AP.

CAISO dijo que la demanda máxima de electricidad el martes llegó a 52.061 megavatios, muy por encima del máximo anterior de 50.270 megavatios establecido el 24 de julio de 2006. Si bien no hubo apagones continuos en grandes áreas, se informaron dos apagones en las ciudades de Palo Alto y Alameda, en el Área de la Bahía de San Francisco, que afectaron a varios miles de clientes durante aproximadamente una hora.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado