Inicio » Dinero » Aeroméxico anuncia proceso voluntario de reestructura financiera

Aeroméxico anuncia proceso voluntario de reestructura financiera

Aeroméxico, principal aerolínea mexicana, inició proceso voluntario de reestructura financiera bajo la Ley de Quiebra de Estados Unidos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Aeroméxico anuncia proceso voluntario de reestructura financiera
  • Aeroméxico anunció este martes que la compañía y algunas de sus filiales iniciaron un proceso voluntario de reestructura financiera apegado a la Ley de Quiebras de Estados Unidos
  • La pandemia por coronavirus disminuyó considerablemente la demanda de pasajeros a nivel mundial y terminó por afectar las finanzas de la aerolínea
  • La compañía explicó que durante el proceso de quiebra continuarán operando de manera normal

 

Aeroméxico, principal aerolínea mexicana, anunció este martes que la compañía y algunas de sus filiales iniciaron un proceso voluntario de reestructura financiera bajo el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos ante la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.

En un comunicado, la compañía indicó que la reestructuración financiera se llevará a cabo mientras continúa operando de manera normal.

“La compañía utilizará las ventajas del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez, proteger y preservar sus operaciones y activos, e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto del COVID-19”, comentó el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, en un comunicado publicado por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Nuestra industria enfrenta desafíos sin precedentes derivado de una significativa reducción en la demanda de pasajeros a nivel global, por lo que estamos comprometidos en adoptar las medidas necesarias para operar de manera continua y eficiente en esta nueva realidad, y con ello estar mejor preparados para un futuro exitoso durante y después de la pandemia”, añadió Conesa

La compañía explicó que sus operaciones continuarán en curso y en cumplimiento a sus permisos y concesiones y adelantó que para el mes de julio, incrementará su presencia en el mercado doméstico “a casi el doble de vuelos comparado con el mes previo”.

Además, estimó que aumentará su operación internacional “a casi cuatro veces más” comparado con el mes de junio y dijo que está comprometido a crecer su operación de manera segura en los próximos meses.

Foto: Twitter Aeromexico

También informó que está en conversaciones “para obtener un nuevo financiamiento, preferencial, para la compañía, como parte de la reestructura” dentro del procedimiento bajo el capítulo 11 el cual sirve para que una empresa se reestructure sin que entre en liquidación inmediata y tenga que recurrir al despido de personal.

Aeroméxico anuncia proceso voluntario de reestructura financiera

Durante la jornada de hoy, justo después del anuncio, las acciones del Grupo Aeroméxico cayeron un 54.03% en la BMV, informó Forbes.

A pesar del ‘duro golpe’, de acuerdo con la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, la compañía que se acoge al proceso puede seguir sus operaciones y reorganizar su estructura mientras negocia un plan de pago con sus acreedores.

La compañía informó que los boletos, reservaciones, vouchers electrónicos y puntos premier se mantienen vigentes, de acuerdo a los términos y condiciones actuales.

Hace unos días, la aerolínea señaló que prevé cerrar el mes de julio habiendo superado los 6,000 vuelos y confirmó que en la medida en que se vayan eliminando las restricciones que están vigentes en distintos países, se podrán restablecer más destinos.

Aeroméxico reiteró que en todos sus vuelos se aplican los protocolos para proteger la salud de sus clientes y colaboradores. que fueron desarrollados a través de su sistema de gestión de salud e higiene.

México rebasó este martes los 220.000 casos confirmados y los 27.700 decesos por la COVID-19, tras reportar 5.432 nuevas infecciones y 648 muertes en su reporte de las últimas 24 horas.

La cadena de pizzerías Chuck E Cheese se declara en bancarrota

La crisis por coronavirus cobra una nueva víctima y es que la cadena de pizzerías Chuck E Cheese se declara en bancarrota.

Este jueves, se conoció que Chuck E Cheese presentó el Capítulo 11 con el que solicitan protección por bancarrota.

La pandemia significó un duro golpe para la empresa que ha tenido que mantener las puertas cerradas durante unos tres meses y ha visto disminuidos sus ingresos.

Aun con la flexibilización de las medidas en diversas ciudades de Estados Unidos, CEC Entertainment Inc. solo ha podido abrir 266 de sus 555 establecimientos, informó AJC.

Tampoco está claro si el panorama mejoraría de poder abrir todos los locales, porque muchos padres mirarían con recelo el llevar o hacer una fiesta para sus hijos en estos espacios.

David McKillips, CEO de la empresa, indicó: “El proceso del Capítulo 11 nos permitirá fortalecer nuestra estructura financiera a medida que nos recuperemos de lo que sin duda ha sido el evento más desafiante en la historia de nuestra compañía”.

Chuck E Cheese presentó su declaración de bancarrota ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos en Texas.

En ella, la empresa indica que su deuda alcanza los $2 mil millones de dólares e incluyeron en el documento $1.7 mil millones de dólares en activos.

Archivado como: Aeroméxico anuncia proceso voluntario de reestructura financiera – quiebra

La cadena de pizzerías Chuck E. Cheese se declara en bancarrota

Chuck E Cheese llama la atención de los niños no solo por su comida sino por su divertida sala de juegos, en un modelo de negocio que se basa en el tráfico de clientes.

Sin embargo, la cadena de 43 años de antigüedad que opera Chuck E Cheese y Peter Piper Pizza ha tenido que luchar contra los embates del coronavirus en la economía.

La empresa indicó que mientras las medidas locales sobre el Covid-19 se amplíen, ellos continuarán abriendo ubicaciones.

Incluso trabajan en la opción de ofrecer entrega y pick-up de sus comidas, una vía para la que no estaban preparados cuando la pandemia empezó.

Todo esto, mientras el proceso de bancarrota continúa y se fijan los términos para su recuperación.

Aun cuando Chuck E Cheese y sus franquiciados cuentan con 734 restaurantes a nivel mundial, la empresa destacó que los locales franquiciados no se encuentran dentro de su solicitud de bancarrota.

Archivado como: Aeroméxico anuncia proceso voluntario de reestructura financiera – quiebra

Continua artículo relacionado