Inicio » Clima » Aerolíneas en riesgo de cancelación de viajes por llegada de ciclón

Aerolíneas en riesgo de cancelación de viajes por llegada de ciclón

Las aerolíneas de Estados Unidos pueden llegar a sufrir cancelaciones a sus consumidores por aparente llegada de ciclón al país

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Se había advertido de la llegada de un ciclón bomba
  • Los viajes navideños pueden ser cancelados
  • Aerolíneas planean ‘programar’ los viajes

Las celebraciones de Noche Buena y Navidad se han visto en riesgo ante la llegada de las fuertes tormentas invernales, las cuales han causado apagones. Ahora una nuevo fenómeno amenaza con destruir las festividades de fin de año en Estados Unidos, ¿No será una noche de paz?

Un ‘ciclón bomba’ en desarrollo ha puesto bajo alerta desde el estado de Washington hasta Maryland, cubriendo a más de 50 millones de personas, según el Servicio Meteorológico Nacional, y se espera que ese número aumente en los próximos días cercanos a navidad.

¡No será una navidad tranquila!

¡No será una navidad tranquila!
FOTO: El Financiero

El Centro Nacional de Huracanes  de Estados Unidos (NHC) había dado una noticia que ha sorprendido a más de uno, pues el pasado lunes 5 de diciembre anunció que en el Atlántico Norte hay una gran probabilidad fe formación de una tormenta aunque la temporada ciclónica ya haya terminado.

Parece ser que en este semana ‘esa presión’ ya ha dado resultado. Se ha pronosticado  una alta probabilidad de que un ciclón bomba azote gran parte de Estados Unidos a solo unos días de navidad. Como si la tormenta invernal no fuera suficiente amenaza. ARCHIVADO DE: Aerolíneas cancelación viajes ciclón

Semana de vacaciones con mucho frío

Semana de vacaciones con mucho frío
FOTO: Twitter

La semana de vacaciones en Estados Unidos ya comenzó, para que todos se preparen y celebren la llegada de la Noche Buena y la Navidad. Sin embargo, de acuerdo con CNN en Español, comienza con temperaturas bajo cero implacables que se hacen aún más duras por la fuerte nevada de este martes.

Este martes, el extenso sistema meteorológico provocaba temperaturas peligrosamente frías y nieve en Montana, Dakota del Norte, Dakota del Sur y la mayor parte de Minnesota, donde las temperaturas máximas permanecerán por debajo de cero, según los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional.

Aerolíneas cancelación viajes ciclón: ¿Qué es un ciclón bomba’

Aerolíneas cancelación viajes ciclón: ¿Qué es un ciclón bomba'
FOTO: Twitter

De acuerdo con El Financiero, un ciclón bomba es una tormenta grande e intensa en latitudes medias que tiene baja presión en su centro, frentes meteorológicos y una variedad de condiciones meteorológicas asociadas, desde tormentas de nieve hasta tormentas intensas y fuertes precipitaciones.

La mayoría de los ciclones no se intensifican rápidamente de esta manera. Los ciclones bomba ponen a los meteorólogos en alerta máxima, porque pueden producir impactos dañinos significativos. ARCHIVADO DE: Aerolíneas cancelación viajes ciclón

Aerolíneas cancelación viajes ciclón: Aerolíneas ofrecen soluciones

Aerolíneas cancelación viajes ciclón: Aerolíneas ofrecen soluciones
FOTO: Twitter

Las principales aerolíneas han emitido exenciones de viaje antes de la tormenta invernal que se pronostica sacudirá ciudades como Chicago, un importante centro de viajes aéreos, según Weather Channel. United Airlines, que tiene su sede en Chicago, ofrece exenciones por mal clima a los viajeros en el medio oeste, Texas y en la costa este.

No se aplicarán cargos por cambios de vuelo ni aumentos de tarifas para los clientes que cambien sus reservaciones debido al pronóstico dentro de una ventana específica de tiempo. JetBlue, American Airlines, Delta, Southwest y Alaska Airlines también ofrecen exenciones para una serie de rutas y fechas de vuelo específicas.

Continua artículo relacionado