Caos por cierre de aerolínea y miles de viajeros se quedan sin vuelos

- Se crea caos por cierre de aerolínea
- Nebraska el estado más afectado
- Miles se quedan sin vuelos
Con menos de tres meses en el aire, Red Way, basada en Lincoln, Nebraska, sorprendió al anunciar su cierre.
Atribuyen esta sorpresiva decisión a crecientes costos operativos y falta de recursos.
La noticia desencadenó reacciones en toda la comunidad aeronáutica.
Los pasajeros de la aerolínea recibieron comunicaciones directas, en las que Red Way expresó su pesar por la «difícil conclusión».
Se crea un gran caos

Una aerolínea de bajo costo cerró repentinamente y dejó a 16 mil viajeros sin vuelos, y cientos luchando para obtener un reembolso.
Red Way recibió 3 millones de dólares en fondos de rescate, pero existe un misterio sobre qué pasó con ese dinero, dice un auditor.
El nuevo servicio de vuelo del Aeropuerto Lincoln sorprendió a clientes y empleados después de que anunció que cerraría el 31 de agosto.
Los funcionarios del aeropuerto dijeron que se han cancelado miles de vuelos.
Esperando reembolsos

Según informes locales, aproximadamente unos 600 clientes todavía están esperando reembolsos por sus vuelos cancelados.
Red Way prometió reembolsos completos por vuelos reservados. El gobierno de Estados Unidos se ha puesto en contacto con Red Way.
Una pieza clave en este rompecabezas fue la terminación del contrato con Fly Next LLC, que estaba al mando de las operaciones.
Además, la Autoridad del Aeropuerto de Lincoln mostró su decepción y preocupación.
Dan declaraciones por cierre

John Olsson, al frente de la Autoridad, manifestó la intención de analizar la situación para optimizar el servicio a la comunidad.
Otro desafío que enfrentó Red Way fue la custodia de los ingresos de los boletos. Su modelo de negocio simplificado le permitió mantenerse ágil en el mercado.
Esta práctica limitó su flujo de efectivo, ya que los fondos solo se liberaban después de que los pasajeros completaran sus vuelos.
Steve Glenn, líder de Executive Travel, reconoció la dificultad financiera que este modelo pudo haber causado a la aerolínea.
Tuvo una buena inauguración

En marzo, Red Way se lanzó con un apoyo financiero de $3 millones del Plan de Rescate Estadounidense.
Su vuelo inaugural a Orlando partió el 8 de junio, vendiendo 6,000 boletos en sus primeras dos semanas.
Con planes de expansión en marcha, la aerolínea anunció nuevos destinos, pero también cancelaciones, demostrando su constante adaptación al mercado.
Con un certificado de operación del Departamento de Transporte de EE. UU., comercializaban boletos tradicionalmente a través de su plataforma.
Comienzan investigaciones

De acuerdo con la información de The US Sun, El auditor del estado de Nebraska, Mike Foley, dijo que estaba investigando el rastro del dinero.
Alegó: «El gobierno federal tiene ahora una deuda de 33 billones de dólares debido a decisiones como ésta».
«En las que los fondos federales no fueron tratados adecuadamente, se gastaron mal», sentenció a medios de comunicación.
Foley también dijo que la aerolínea se había lanzado con las «mejores intenciones» mientras «trataba de construir un servicio aéreo en Lincoln; ese es un gran objetivo».
Testigos hablan en contra de la aerolínea

Una de las personas a las que todavía se les debe dinero es Jessica Steider, quien le dijo a KLKN, afiliada local de ABC.
«Estábamos muy entusiasmados con la oportunidad de volar desde Lincoln», dijo la mujer decepcionada por la cancelación de su vuelo.
«Pero ahora, como mínimo, queremos que nos devuelvan nuestro dinero», le dijo al medio estadounidense.
Steider dijo que estaba «frustrada» por los intentos de obtener un reembolso, ya que parece que será un proceso largo.

