Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Advierten de tormentas severas e inundaciones repentinas por frente frío en EEUU

Un frente frío que se desplaza hacia el noreste y el Atlántico medio de EEUU provocaría tormentas severas e inundaciones repentinas.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MN
  • Un frente frío se está desplazando a otra región de Estados Unidos.
  • El sistema podría desatar tormentas severas e inundaciones repentinas a partir de este martes.
  • La caída de granizo y la formación de un tornado también pueden ocurrir, según los pronósticos.

Un frente frío que se desplaza desde el centro de Estados Unidos hacia el noreste y el Atlántico medio probablemente provocará el desarrollo de tormentas severas e inundaciones repentinas a mediados de la semana, según los pronósticos publicados este martes por Fox Weather.

El frente frío atravesó los estados del centro-norte el lunes y provocó fuertes tormentas en partes de las Llanuras del Norte y el Medio Oeste superior durante la tarde y la noche. Los servicios de emergencia informaron de dos tornados en el este de Dakota del Sur el lunes por la noche, acotó el referido medio especializado en clima.

Frente frío azota región de Estados Unidos

Frente frío azota región de Estados Unidos

Otras fuertes tormentas eléctricas rompieron grandes árboles y postes eléctricos desde las Dakotas hasta Minnesota. Una estación de observación del Departamento de Transporte de Minnesota registró vientos máximos de 91 mph, y el aeropuerto de Sioux Falls en Dakota del Sur registró vientos de 82 mph, detalló Fox Weather.

Las tormentas también dejaron caer fuertes lluvias en algunas partes de Montana, donde Cut Bank empató su segundo día más lluvioso registrado con 2,57 pulgadas de lluvia. La ciudad tiene una media de sólo 10,72 pulgadas de lluvia al año, de acuerdo con el informe del mencionado medio.

Tormentas severas y fuertes vientos

Tormentas severas y fuertes vientos

Típico del mes de junio, agregó Fox Weather, el mismo frente frío provocará rondas adicionales de tormentas severas a medida que se desplaza hacia el este el martes 21 y el miércoles 22 de junio. Hoy se esperan algunas tormentas de magnitud fuerte a severa desde el centro de Kansas hacia el noreste y hasta el oeste y el norte de los Grandes Lagos. Los vientos fuertes y el granizo son los principales riesgos en esas zonas.

Luego, en la tarde y noche del miércoles, es posible que se produzcan tormentas aisladas de fuertes a severas desde el valle de Ohio hasta partes del noreste y el Atlántico medio. El mayor potencial de tormentas severas se extiende desde los Finger Lakes de Nueva York hacia el sur hasta Pensilvania, el Panhandle de Virginia Occidental, Maryland y el norte de Virginia, indicó Fox Weather.

Advierten sobre posible tornado e inundaciones repentinas

Advierten sobre posible tornado e inundaciones repentinas
Foto referencial: Shutterstock

Las ráfagas de viento dañinas son la principal amenaza, pero también es posible la caída de granizo aislado y uno o dos tornados, acotó el reporte. Los chubascos y las tormentas del miércoles también contendrán precipitaciones intensas, que podrían dar lugar a zonas de inundaciones repentinas.

El mayor riesgo de inundaciones repentinas está en un corredor de norte a sur desde los Finger Lakes de Nueva York hacia el sur hasta el centro de Pensilvania, Maryland y el extremo noroeste de Virginia. Un día después, el jueves 23 de junio, la amenaza de tiempo severo se desplazará de nuevo al norte y centro de Estados Unidos, donde es posible que se produzcan tormentas severas aisladas con vientos dañinos y granizo en el norte de las Altas Llanuras, las Llanuras Centrales y el alto Medio Oeste, precisó Fox Weather.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio