Inicio » Clima » Advierten que tormenta severa se avecina y que el clima empeorará para el viernes

Advierten que tormenta severa se avecina y que el clima empeorará para el viernes

ALERTA DE TORMENTA. Advierten que una tormenta severa se avecina y que el clima empeorará para el viernes en el centro y sur de EEUU

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ciclón Caribe alertan golpeará Nicaragua Costa Rica tormenta
Foto: archivo / Video: MH
  • Advierten que una tormenta severa se avecina
  • El clima empeorará para el viernes en el centro y sur de Estados Unidos
  • Podría generar tornados e inundaciones en la región

ALERTA DE TORMENTA. Advierten que una tormenta severa se avecina y que el clima empeorará para el viernes en el centro y sur de los Estados Unidos. Esta advertencia ocurren apenas días antes de que se dispare a su punto máximo la actividad de tornados en el país.

Los meteorólogos esperan que gran parte del país experimente un clima extremo durante este fin de semana y es que incluso están poniendo algunas áreas en alerta máxima debido a la alta probabilidad de que se registren tornados, así como advertencia para posibles inundaciones.

Advierten que tormenta severa se avecina y que el clima empeorará para el viernes

Advierten que tormenta severa se avecina y que el clima empeorará para el viernes
Foto: Twitter

“Es posible que se produzcan tormentas eléctricas severas capaces de todos los peligros desde el viernes por la tarde hasta el viernes por la noche en partes de las llanuras del sur y del centro hasta la parte baja del valle de Missouri”, apuntó el Servicio Meteorológico Nacional en Twitter.

Los expertos también recomendaron “seguir @NWSSPC y su oficina local de pronóstico del NWS para obtener detalles a medida que nos acercamos” al fin de semana y las predicciones se hacen mucho más certeras. Verifique el clima en su zona y tome las previsiones necesarias.

Tormentas eléctricas y fuertes aguaceros

Advierten que tormenta severa se avecina y que el clima empeorará para el viernes
Foto AP

Los meteorólogos prevén que un chorro entre aire cálido y uno húmedo choquen sobre las llanuras y el centro de Estados Unidos provocando el clima severo en la región y abriendo la posibilidad de que en las próximas horas se registren los más intensos vientos y hasta algunos tornados.

Para este jueves en horas de la noche, se espera que las llanuras y el valle de Missouri sean azotadas con fuertes vientos, intensos aguaceros y severas tormentas eléctricas que podrían incluso perdurar a lo largo del fin de semana, apuntó este miércoles el diario The Sun.

Advertencias por posibles inundaciones

Se emitió una advertencia de tornado
Foto AP

Algunas otras áreas del país también se verán afectadas, como las Planicies del Norte y partes del Medio Oeste, para las que se emitieron advertencias por posibles inundaciones para el fin de semana. De hecho, los expertos pronostican que caigan entre una y tres pulgadas de lluvia.

Al sur del país, en el norte de Texas, tendrán que resguardarse del clima húmedo y es que este fin de semana volverán a presenciar intentas lluvias. Los meteorólogos también anticiparon que en el vecino Oklahoma podrían ver caer granizo del tamaño de una pelota de golf.

Actividad de tornados alcanzará su punto máximo en días

Advierten que actividad de tornados alcanzará su punto máximo en DÍAS
Foto: Weather.com

El mal clima del fin de semana llegará justo cuando los expertos en clima esperan que la actividad de tornados alcance su punto máximo y es que comienza el mes de mayo, que es conocido históricamente por registrar la actividad máxima de tornados en todo el país.

Generalmente, la temporada de tornados en Estados Unidos va de marzo a junio, con énfasis en el mes de mayo, y termina poniendo a millones de habitantes en alerta máxima. En lo que va de 2022, las autoridades han reportado que más de 200 tornados han tocado tierra. Verifique en el mapa arriba el área de impacto de tornados, que abarca gran parte del país. Advierten que tormenta severa se avecina y que el clima empeorará para el viernes.

Continua artículo relacionado